¿Qué está pasando?

Distintos sectores de nuestro país están llevando adelante diferentes reclamos con la firme decisión de no bajar los brazos.
La provincia de Santa Cruz está militarizada ante los reclamos de los docentes y ahora a ésto, se sumó la versión de un atentado…¿Un loco, un suicida o una situación premeditada? Desde el Gobierno insisten en la teoría del atentado. En diálogo con radio Continental, Anibal Fernández esbozó una vez más la teoría del ataque intencional. “Acá hubo un hombre que trató de meter un camión en la casa del Presidente: no hay un accidente, hay un itinerario elegido, un camino elegido, que no pudo llevarse a cabo por la fortuna que no sabía manejar un camión con acoplado”, señaló.

CAMPO

Por su parte, el campo decidió un paro por 15 días a través de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) que comenzará mañana La protesta es por “la falta de políticas concretas” para el sector desde el ámbito oficial.
La entidad que preside Pedro Apaolaza, titular de la Sociedad Rural de Magdalena, ratificó que el lock out, que consiste en no comercializar ni movilizar la producción para la venta en todo el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, durará por dos semanas.

LA IGLESIA

Mientras tanto, la Iglesia también tiene sus reproches para con el gobierno.
En el documento, los obispos también exhortaron al poder político a “priorizar medidas que garanticen y aceleren la inclusión de todos los ciudadanos” y advirtieron que “una sociedad no crece necesariamente cuando lo hace su economía, sino sobre todo cuando madura en su capacidad de diálogo y en su habilidad para gestar consensos que se traduzcan en políticas de Estado, que orienten hacia un proyecto común de Nación”.
La Iglesia señaló también en un reportaje por radio El Mundo que “sea donde sea hay que privilegiar el debate de ideas por sobre las campañas sucias”.

Las palabras oficiales.

A raíz de los últimos sucesos en donde se habla por un lado de que, atentaron contra su propiedad y que por el otro, fue la acción de un loco, el primer mandatario dijo:
“Después algunos dicen que este muchachito que manejaba el camión tiene algunos problemas psíquicos, seguramente, pero este muchachito participó, obviamente, en muchas manifestaciones contra el gobierno de la provincia de Santa Cruz. Ahora fíjense, José Walter Mansilla, le dicen Casimiro, trabajó, fue empleado de SEARCO, desde el 91, hasta el 92; fue empleado de TECSUR, desde el 93, hasta el 25 de noviembre de l993; fue empleado de los Glaciares, desde el 93, hasta el 95; cursó Prefectura y ahí estuvo desde el 11 de septiembre de 2000, hasta el 15 de noviembre de 2000; marinero desde el 20 de octubre de 2006; empleado de La Prensa Austral desde el 20 de noviembre de 2006, hasta el 8 de enero de 2007 y actualmente se desempeñaba en la Empresa de Seguridad Privada Fortaleza y el 21 de septiembre de 2005, la Municipalidad de Río Gallegos le dio el Registro de Conductor, clase C, el más importante. Ahora si alguien está con sus facultades alteradas, pudo trabajar en todos estos lados, le dieron en certificado de conductor, en la municipalidad de Río Gallegos, y pasó todos los exámenes psicofísicos que hay que hacer para poder entrar a trabajar, evidentemente, yo no entiendo cómo es esta historia. Ahora dicen que está mal. Estos son los antecedentes de ese muchacho, dónde trabajó y demás”, discurso pronunciado hoy en el marco del acto de firma del convenio de ejecución de obras en las cuencas de la Matanza, Riachuelo y Reconquista.

“Le pido a los argentinos que me ayuden”

Textual: “Sé que cuando uno habla de las cuestiones neoliberales o de que no quiere la concentración del ingreso o cuando por allí a ciertas empresas demasiado fuertes, que tienen a veces posiciones dominantes, uno se les pone firme, muchas veces hay intereses que se mueven en consonancia. Pero yo he abrazado una causa, he abrazado las ideas que me están llevando adelante; no pude soportar, como todos ustedes, el andar de la dictadura y seguramente este tipo de cosas también, con muchísimas ganas, pero les digo a todos los argentinos que me ayuden, que por favor me acompañen, que nos tiendan la mano porque vamos a seguir cambiando el país, vamos a seguir buscando justicia, distribución del ingreso, memoria, practicabilidad de los derechos humanos, vamos a seguir buscando que se terminen las corporaciones insertas en esta sociedad que tienden a favorecer a unos pocos”.

Los últimos pasos del infierno.

(…)”A todos les digo que este punto de inflexión que tiene el país estoy seguro que marca que estamos en los últimos pasos del infierno y el 10 de diciembre de este año, por ahí le podemos decir al pueblo que estamos llegando al purgatorio. Y cuando lleguemos al purgatorio, necesariamente este país va a tener que entrar a discutir las bases de la Argentina estratégica, con fuerza, de un nuevo proyecto de salud que le hace falta al país, la consolidación de un proyecto educativo y la Ley de Reforma Educativa y su implementación, la consolidación de la industria nacional, la consolidación de los empresarios nacionales”, proclamó Kirchner.