Conflicto entre Maltería Pampa y camioneros: Peligra la fuente laboral de 60 familias

Las calles de acceso a Maltería Pampa SA están cortadas por los camioneros que reclaman una solución a su situación laboral. El lunes por la mañana, los trabajadores fueron convocados por la empresa en donde se les comunicó que en dos meses se quedarían sin trabajo. El corte es pacífico y afecta a los transportes de carga.

Justificar a ambos lados
Los transportitas afectados petenecen a Tansportes Zabala y a la cooperativa del Centro de Camioneros. Así lo confirmó Fernando Zabala en diálogo con este medio. “Ya veníamos con una importante reducción de trabajo para los meses de junio, julio y agosto. Cuando comunicamos esta novedad a los transportistas, hicimos una asamblea y allí se decidió tomar esta medida de fuerza, luego de la previa conversación con Maltería Pampa del por qué nos dejarán fuera del sistema. Esto hará que aproximadamente 65 familias se queden sin trabajo en la localidad de Puan. Hay transportes que trabajan desde hace 15 o 20 años, desde que abrió la planta industrial. Nosotros queremos que sea como antes, cuando se distribuía equitativamente el trabajo”, afirmó.
En cuanto al corte de calles, los trabajadores dejan pasar a la gente que quiere ingresar al lugar. “Ahora quieren cambiar este sistema. Nosotros estamos simplemente luchando por nuestra fuente laboral. Las personas que trabajan en Maltería puede ingresar sin ningún problema”.
Consultado por si algún representante de la empresa se comunicó con ellos Zabala dijo:”Sí, se han comunicado con nosotros y hemos mantenido dos reuniones durante el lunes y el martes, pero no obtuvimos resultados positivos. Ellos estaban empecinados en aplicar este sistema, sin importarles el resto”, relató. “Hoy tuvimos una charla telefónica, alas 11 de la mañana nos juntamos otra vez en Malteria, no hubo acuerdo y no quieren dar marcha atrás. No hemos tenido explicaciones que nos satisfagan. Ellos eligen a un transporte, y dejan al resto afuera. Este problema lo hemos tenido a partir de una persona de Maltería Pampa que se maneja por las variables, los costos, las demandas y las ofertas”, afirmó el transportista.

Y agregó: “cuando se habla de tarifas siempre se llega a un acuerdo, pero esto que está ocurriendo ahora no lo entendemos”, puntualizó Fernando Zabala.

Zabala dialoga con “Todas las Voces”

La policía comunal dialoga con los camioneros

Las calles de acceso a Maltería Pampa están cortadas.