El Frente para la Victoria lanzó su campaña

Política 26/07/2007 . Hora: 09:06 . Lecturas: 6
El Frente Para la Victoria inició su campaña política en la localidad de Darregueira a 55 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, mujer emblemática del peronismo. El candidato a intendente Mario Hagg dijo: “Hoy damos un paso para tomar esta responsabilidad, porque todo el Justicialismo del distrito nos está apoyando. Esto se puede ver en la participación que hay en la Unidad Básica y como los jóvenes también nos están acompañando”.En la conferencia de prensa fueron presentados los candidatos a concejales, Dr Luis Amato (Darregueira) y Mario Weinmester (Felipe Solá).
La rueda de prensa se desarrolló ante un número importante de militantes justicialistas. En la presentación también estuvo Oscar González, presidente del PJ y el concejal Pedro Bleile. En las últimas elecciones veníamos un poco golpeados, pero hoy estamos aquí con la frente alta y trabajando por un cambio. Es un orgullo, una motivación que nos podamos encontrar en esta oportunidad”.
También hizo referencia al candidato ausente, Carlos Becher. “Es una persona de bien, militante de toda la vida, tuvo un muy buen desempeño como concejal y que en estos momentos no puede estar con nosotros porque tiene un compromiso familiar impostergable”.

“Una persona se cura más cuando la tratamos con deferencia y dedicación”

El médico y candidato a concejal por la localidad de Darregueira remarcó la importancia de un sistema de salud igualitario. “Es importante llegue a todos por igual y con todas las especialidades y avances tecnológicos. En Darregueira estamos excluídos del actual sistema de salud. Siempre nos han puesto palos en la rueda. Es una de las localidades con mayor población del distrito y que tiene un hospital que atrae gente de las localidades vecinas y además provee ingresos extras”, explicó.
“En cuanto a la situación general del distrito, hay una cuestión básica que debe ser la dignidad. En salud hay que brindar un sistema que me deje elegir mi médico, lugar donde atenderme, que tenga el mismo derecho que cualquiera. Y hoy por hoy, a la gente la conducen como si fueran infradotados. Las personas que no tienen recursos y tiene que hacer lo que le dicen. No podemos obligar a que la gente se atienda con alguien que no quiere. Tienen que tener asegurada la cobertura médica en cualquier lugar en donde elija atenderse. No va eso de “a vos te vamos a hacer una salita detrás de la vía porque sos negro o no se qué”. Y remarcó: “La dignidad en la salud es lo más importante. Una persona se cura más cuando la tratamos con deferencia y dedicación”, puntualizó Amato.

“Estamos llenos de chupamedias”

El médico darreguense dijo que comenzó a militar en política cuando estudiaba en La Plata. “Participé en el peronismo durante épocas muy duras, en donde perdimos a un compañero. Siempre me gustó, pero cuando uno tiene miedo como en aquella época que cuando nos volvíamos habían desaparecido dos. A veces tenemos valentía, pero hay situaciones que te sobrepasan. Tuvimos que borrarnos de la militancia porque sino íbamos a desaparecer. Al tiempo de instalarme en Darregueira, en el año 1987, me afilié al peronismo. En el gobierno anterior estuve trabajando unos meses, pero fui como una maceta, no participé del proceso. Ahora es diferente. Con Mario Haag, me invitaron a participar de un proyecto. Él es una persona joven y hubo muchas cosas que me cautivaron, en especial cuando Mario me dijo: “Vos tenés que ser como sos. Te vamos a exigir trabajo, responsabilidad y no me dijo nunca: “Vas a tener que hacer lo que yo diga”. Esto fue lo que más me cautivó, porque estamos llenos de chupamedias”, definió Luis Amato.

Proyectos

Por su parte, el candidato a la intendencia, Mario Haag, valoró los proyectos productivos para el crecimiento del distrito. “Necesitamos fuentes laborales genuinas y no del asistencialismo. Tenemos que volver a la cultura del trabajo, la capacitación y la inserción laboral. El otro día visité la empresa Juber y me dio la pauta que hay que pensar en grande. Ellos ahora están tratando de ampliar sus instalaciones, apuesta a Darregueira y a la región. Juber no está radicado en una zona rica como puede ser Rafaela (Santa Fe), donde cultivan la soja y los chacareros están muy bien. Sin embargo sigue en su pueblo y ocupa el séptimo lugar en ventas y a nivel nacional”, narró Haag.

“El Municipio debe ver estos ejemplos y quienes aspiramos al cargo de intendente, tenemos que crear fuentes de trabajo en todas las localidades del distrito. Vengo de una localidad pequeña como Villa Iris, donde funcionó el proyecto del agua envasada. La empresa “Villa Iris + Agua” luego de ocho años, logro consolidarse en el mercado y da trabajo a las familias del pueblo. Los gobiernos municipales tienen que colaborar con los emprendimientos aportando dinero, aunque sea una parte y a su vez, el emprendedor tiene que hacer un esfuerzo, invertir y comprometerse. Si no buscamos alternativas laborales, los jóvenes se nos van a ir, porque llevamos el tercer año de sequía consecutiva y una pirámide poblacional con mayor población de ancianos”, pronosticó.

El Concejo Deliberante

Para el Dr. Luis Amato el Concejo Deliberante exige un cambio. “Estuve hablando con Pedro Bleile (actual concejal por el FPV-PJ) y los dos coincidimos en que vamos a trabajar diferente y también podremos hablar de otros temas. Sé que en estos momentos, es difícil desarrollar las tareas legislativas siendo minoría”, aclaró el médico.

Orgulloso

Pedro Bleile dijo sentirse orgulloso por participar en el proceso que lleva adelante Mario Haag. “Creo que tenemos personas excepcionales, con un gran valor humano y que van a necesitar la colaboración de todos. El peronismo está de pie nuevamente, nuestra tarea no es fácil. Esto lo vivimos a diario en el Concejo Deliberante, donde surgió la frase “el que gana aprueba y el que no, no aprueba”. Esto duele, porque asumí con las ganas y la ilusión de concretar los proyectos de la gente, pero no pudo ser así. Un ejemplo de esto fue el proyecto para al creación de la oficina de ANSES. Los ediles del FVC (Frente Vecina para el Crecimiento) no votaron mi iniciativa”, recordó.
“Espero que los nuevos concejales trabajen para construir el futuro para todos y evitar mezquindades políticas como hoy vemos que sucede. La obediencia de vida está al día, así lo ven los medios de comunicación que asisten al recinto. Creo que cuando nos sentamos en al banca ya nos están diciendo no. Seguramente que con Mario Haag esto no va a suceder y para los candidatos que llegan, les va a facilitar la tarea”, concluyó.

Los jóvenes

La juventud del Frente Para la Victoria también formó parte de la conferencia de prensa. Bruno Irión dijo: “Estamos agradecidos porque desde este lugar podremos concretar nuestros proyectos. La idea es manejar el sistema de becas y la casa del estudiante. En nuestra localidad, se necesita recuperar el Polideportivo porque está en malas condiciones pero confío en que podremos arreglarlo entre todos. Queremos sacar el Municipio adelante, trabajar y hacer las cosas bien”.

El recuerdo de Evita La conferencia de prensa se realizó a 55 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, conocida históricamente como la "líder espiritual de la patria". El presidente de la Unidad Básica del distrito de Puan, Oscar González (Villa Iris) rememoró: “Hoy recordamos a una mujer que fue muy importante para todo el pueblo argentino. Siempre debemos reivindicar a los iniciadores de nuestro movimiento. Evita fue una defensora férrea de nuestro líder General Perón.”
“Estoy contento de haber escuchado a un joven y que haya aires nuevos, porque por ahí nos quedamos en el tiempo. Es bueno recibir nuevas ideas y saber escucharlas. A veces encontramos a la gente desilusionada con los políticos porque se dice que prometen y después no cumplen. Tenemos que preocuparnos por la gente y por momentos parece que nos olvidamos, porque si caminamos la calle, vemos que se hace críticas a los gobernantes. La comunidad está esperando un cambio y nosotros estamos en eso”, indicó González.

Conferencia de prensa emitida en "El último de la Semana"programa periodístico conducido
por Lorena Freidenberger y Fernando Sánchez
Comentar esta nota