Un pedido de informe sobre números... fue corregido por temas gramaticales

Legislativas 05/07/2007 . Hora: 13:07 . Lecturas: 2
Un pedido de informe sobre números... fue corregido por temas gramaticales
Un pedido de informe sobre números... fue corregido por temas gramaticales

En la sesión del HCD (27 de Junio 2007) Por Lorena Freidenberger


En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque del ARI (Afirmación para una República Igualitaria), realizó un pedido de informe sobre subsidios entregados a la asociación cooperadora del hospital Gobernador Ugarte (Puan).
En el texto del proyecto decía: "Visto la consulta de varios vecinos sobre la entrega de subsidios a la cooperadora del hospital Gobernador Ugarte de Puan y considerando que quienes ejercen la función de concejales, cuenten con la información necesaria sobre el destino de los recursos económicos de este Municipio. Que lo anteriormente expuesto favorece que al momento de recibir las inquietudes de los vecinos de esta localidad, podamos responderles si son reales o no los motivos de consulta. Si consideramos que si el Municipio está entregando un subsidio a la cooperadora del hospital Gobernador Ugarte, debe haberse expuesto para qué concepto se ha utilizado, antes de aprobarse ese subsidio. Por todo ello, el bloque del ARI propone para su aprobación la siguiente comunicación: El HCD de Puan vería con agrado que el departamento Ejecutivo informe a este cuerpo a través del área que corresponde si la cooperadora del Gobernador Ugarte de Puan recibe subsidios del municipio.
En su articulo segundo, el ARI agregó: "De recibir la cooperadora del Gobernador Ugarte de Puan un subsidio del Municipio, se vería con agrado que se informe el monto del subsidio otorgado a esta entidad y concepto por el cual se accedió a entregar a este subsidio"
La concejal del FVC, Silvina Iglesias opinó: "Señor presidente, para solicitar que por secretaría se corrija el proyecto de comunicación, ya que tiene errores sintácticos - semánticos en su elaboración. Por ahí habla de un subsidio que recibe, no sé si lo recibe mensualmente o si lo recibe por única vez... digamos... no está bien, tiene algunos errores, por lo tanto solicito que se corrijan los mismos para ser elevados al departamento Ejecutivo".
Por su parte, Carlos Madrigali, vicepresidente del HCD, apuntó: "Sería si recibe o recibiría, es decir, si se trata de un hecho consumado o si se trata de la factibilidad de que lo esté haciendo. ¿Cuál es la intención del proyecto? ", preguntó.
Fernanda Alza, por su parte aclaró: "Sí, de un subsidio que se recibiría".
La edil oficialista, Silvina Iglesias finalizó: "Sí, bueno...que se tengan en cuenta las corecciones, por favor".
El proyecto de comunicación del bloque del ARI, a pesar de las correcciones del Frente Vecinal Para el Crecimiento Local, fue aprobado por unanimidad.


La concejal Fernanda Alza (oriunda de Bordenave, distrito de Puan)
pide información sobre subsidios otorgados a la cooperadora del hospital puanense
Comentar esta nota