Verónica Grass, candidata a concejal por el Frente Para la Victoria

Política 22/08/2007 . Hora: 12:01 . Lecturas: 0

La candidata a concejal por el segundo puesto en la lista de Mario Haag, afirmó que en nuestra localidad “hay muchas necesidades”, también manifestó que estamos como en la Campaña del Desierto donde “nos vienen a ganar tierras y quieren ocupar nuestros lugares porque estamos perdiendo todo”.

Verónica Grass, es empleada en una farmacia e integra la lista del Frente para la Victoria. En la entrevista se definió como una apasionada de la política. En cuanto a los problemas del pueblo, dijo estar preocupada por la juventud, ya que aquí no hay suficientes fuentes laborales. “Hoy los jóvenes están pasando por un momento difícil porque el que no se puede ir a estudiar se queda en el pueblo. La pregunta que se hacen es ¿Qué hago en Puan? Los padres por ahí no tienen la oportunidad de darles una salida laboral. Es una situación difícil para ellos. Aquí no tienen una carrera terciaria para seguir y no se pueden hacer técnicos de nada. Si bien tenemos una escuela técnica, necesitamos más opciones educativas a corto plazo para que logren especializarse en los oficios que elijan. No se puede jugar más con la juventud, no se puede dar un poquito hoy para que subsistan dos o tres años y luego queden a la deriva. Tenemos que ayudarlos a formarse para que logren un futuro”, argumentó la candidata.

En referencia a las elecciones de octubre, reflexionó: “Siempre trabajé en política, pero no soy afiliada al partido justicialista. Siempre tuve contacto con militantes justicialistas y participé a través de proyectos. Creo que Puan está difícil, porque tiene una política de choque que no resiste más. No es mi forma de actuar, aunque pase desapercibida, prefiero evitar el choque, ya que no es mi estilo. Me enojan las injusticias, pero no me gustan los “dimes y diretes” ni las agresiones. Nuestro grupo va a trabajar porque el justicialismo tiene una línea muy importante en la esfera nacional. Tenemos carencias básicas en nuestro distrito, es importante dirigir nuestro esfuerzo a que se subsanen. Hay leyes y planes de gobierno que se tienen que cumplir. Tenemos posibilidades de micro emprendimientos y subsidios. Muchas veces porque nadie los tramita o estamos dormidos, esas cosas quedan. Debemos hacer un seguimiento de los proyectos y dárselo a personas que se comprometan a desarrollarlo con responsabilidad, porque eso también dará trabajo a más personas.”

“Hay que dejar que la gente piense”

Para Verónica Grass, a la gente no hay pedirle el voto ni realizar promesas que no se van a cumplir. “Vamos a armar grupos de trabajo abiertos a todo aquel que quiera aportar ideas. Primero hay que ver las posibilidades y luego planificar.

Según la candidata a la gente hay que asistirla, pero cuando el problema recién comienza. “A las personas hay que asistirlas antes, para prevenir problemas mayores. Cuando alguien se queda sin trabajo, luego vienen otros males como las enfermedades o problemas de relaciones familiares. Si a la gente la respetás, la cuidás, la educás y les das una solución a través del trabajo, ellos también te van a respetar”, indicó.

Los planes “trabajar”

“Es importante que haya un plan trabajar con un plan educar”, definió Grass. A veces hay personas que tienen una ayuda social a cambio de barrer una vereda. ¿Cómo barrés con dignidad una vereda durante cuatro horas? Terminás por esconderte. Creo que hay que dignificar la tarea, hacerla durante el tiempo que demande y luego cumplimentar el horario con capacitación sobre algún tema que a la persona le brinde posibilidades laborales”, concluyó la candidata a concejal.

Comentar esta nota