La frase del candidato de vicegobernador por la Coalición Cívica

“Los amigos que se juntan con los
representantes duhaldistas,
deben acordarse de la lucha que tuvimos los radicales cuando fue la crisis del Banco Provincia y la catástrofe de la educación”


El agrimensor Jaime Linares fue intendente de la ciudad de Bahía Blanca por tres períodos consecutivos. En la actualidad, es diputado provincial por la UCR y ahora acompaña a la radical Margarita Stolbizer en la fórmula provincial de la Coalición Cívica como candidato a vicegobernador.
Durante la entrevista dijo que tiene una afinidad ideológica con la propuesta de la Coalición, porque propone la defensa de la República, la separación de los Poderes y la redistribución del ingreso. Criticó a los actuales dirigentes de la UCR y recordó a los radicales “lavagnistas”, que el ex ministro de Economía y actual candidato a presidente, Roberto Lavagna, integró los gobiernos de Duhalde y Kirchner.
Sobre las propuestas electorales, reforzó la idea de promover el crecimiento productivo a través de la eliminación de las retenciones al sector agropecuario.

El diputado provincial Jaime Linares evaluó la situación de la Unión Cívica Radical (UCR) y opinó sobre los dirigentes radicales que critican a los militantes que ahora integran otros grupos políticos. “Dentro del contexto de un partido normal, uno puede aceptar estas cosas, pero esto parece medio increíble… porque tiene la convención judicializada, un plenario que no funciona y además, lo maneja Moreau con la lapicera. Además no dieron la posibilidad de concretar elecciones internas para elegir candidatos a gobernador y vicegobernador, a diputados nacionales ni a legisladores seccionales”, criticó.

“Tampoco promovieron elecciones internas a nivel local, salvo algunas excepciones, y todos estos candidatos fueron seleccionados a dedo. Por lo tanto, la legitimidad de cualquiera que pueda decir eso me tiene sin cuidado. La verdad que Margarita Stolbizer y yo, tenemos una trayectoria importante en el radicalismo, pero este año no hemos encontrado la posibilidad dentro de nuestro partido de dirimir sobre quién podría ser el representante del partido”, agregó.

Los radicales que están con Lavagna

Linares se refirió a los radicales “L” y les recordó que “Lavagna fue ministro de Economía de Kirchner y Duhalde”.
“Los amigos que se juntan con los representantes duhaldistas, deben acordarse de la lucha que tuvimos los radicales cuando fue la crisis del Banco Provincia y la catástrofe de la educación”, indicó Linares haciendo alusión al pasado.
“Todos estos muchachos que piensan que nosotros no somos radicales…allá ellos. Nosotros seguimos con los principios que aprendimos y tratando de trasladárselos a la gente”, remarcó.

El futuro de la UCR

Consultado por si habría alguna unificación de la UCR luego de las elecciones de octubre, dudó: “Yo no sé que queda del partido radical, porque cuando vamos a los pueblos, vemos que hay intendentes que andan mezclados con peronistas, radicales y socialistas. Hoy la identidad del partido está bastante condicionada, creo que la gente que conduce el radicalismo como el caso del intendente García de Brandsen, me parece que hacen esfuerzos denodados para que esto no suceda. Es un partido que tiene más de la mitad de los comités intervenidos, donde el 30 por ciento de sus representantes legislativos están participando en otras listas me parece que tiene alguna crisis que no se resuelve echando más gente.”

Los proyectos para el sector agropecuario

Para el candidato a vicegobernador por la Coalición Cívica es fundamental eliminar las retenciones a la exportaciones de carne y aseguró también es necesaria la “disminución del Impuesto a las Ganancias” para los productores que retengan los vientres de vacas por el termino de tres años.

“Nuestra política está orientada a fomentar la producción. Queremos que no sean solamente los matarifes y los exportadores los que ganen, sino los productores”, resaltó Linares.
El ex intendente bahiense dijo que “los candidatos del interior deben demostrarles a la gente del conurbano que Puan no es lo mismo que al zona de soja”.
Luego defendió al pequeño y mediano productor agropecuario y explicó: “Hay un país que está vinculado a precios internacionales y a un tema trascendente como es la soja, pero también tenemos otra realidad. En el interior las poblaciones pequeñas como las del distrito de Puan, están viviendo de una producción castigada, porque a nivel provincial y nacional, tomaron al productor como un sujeto de impuestos y no como un sujeto de desarrollo. Durante estos años, los pequeños y medianos productores agropecuarios, a pesar de la políticas desfavorables del gobierno, mantuvi
eron a sus familias trabajando de sol a sol y siguieron apostando a este país.”
“Ahora salió una Ley marco para el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires que puede llegar a aportar algún beneficio, pero hasta ahora y después de 20 años, esta provincia no ha demostrado que haya sido eficiente y si observamos los censos del año 1991 y 2001 vemos el resultado en el éxodo poblacional de localidades como Felipe Solá y Villa Iris”, explicó.

La candidatura

“En Puan vamos a trabajar con Carlos Díaz (candidato a intendente por el ARI) que es una persona respetada y conocida”, señaló Linares.
“A nivel provincial, nos acompaña Roberto Molini, encabezando la lista de senadores provinciales y en el ámbito del distrito de Puan, Rubén Ceminari ocupando el quinto lugar. Queremos que la gente nos acompañe y sepa que alguien del interior, tiene el compromiso de acompañarlos junto a Margarita Stolbizer en la provincia. En la Nación, a través de Lilita Carrió, la fórmula presidencial nos dará una oportunidad de desarrollo y será una alternativa al gobierno de los Kirchner. Tengo una afinidad ideológica con la propuesta de la Coalición y tiene que ver con al defensa de la República, la separación de los poderes y la redistribución del ingreso”, valoró.

Las cuentas en rojo

Linares también habló sobre las cuentas en “rojo” de la provincia de Buenos Aires y acerca de si tenía en claro este problema, precisó: “Sí, yo lo tengo claro, pero creo que el candidato a gobernador, Daniel Scioli, no”.
“Hace unos años presentamos con el diputado Juan Gobbi (UCR) un proyecto de ley para recuperar la Coparticipación Federal que la provincia no recibe. Este año va a tener un déficit de 3000 millones de pesos. Es un paquete descomunal pero a su vez, la deuda provincial supera los 34.000 millones de pesos”, advirtió el candidato.
“La Nación distribuye el 30 por ciento del impuesto al Cheque, el 64 por ciento en el impuesto a las Ganancias y en el IVA, el 84 por ciento, cuando en todos los casos mencionados debiera ser del 100 por ciento”, puntualizó el candidato a vicegobernador.



Entrevista emitida en el programa de radio El Último de la Semana
Conducción: Lorena Freidenberger-Fernando

1 comentario

    • 12 Comentarios en la nota... on 10/02/2009 at 12:40

    Un radical orgulloso dijo…

    Felicitaciones por esta nota!! Es increible lo que es está viviendo el radicalismo, los mejores representantes se tuvieron que ir…………..pero muy bien!!! ¿qué iban a hacer junto a Lavagna?
    Bien por Linares los admiro desde hace tiempo.

    16 octubre, 2007
    No subestimen al pueblo dijo…
    Señor Intendente, usted se equivoca cuando dice que “no hay que consultar a la gente para decidir algo, para eso estoy yo que me eligieron para mandar”,porque el que manda es el pueblo ,usted es un empleado del pueblo que debe administrar y coordinar las tareas que supuestamente y como debería ser lleva a cabo un equipo de personas capacitadas.Sin embargo cuando hubo que elegir a un candidato le pareció correcto consultar a la gente o por lo menos eso fue lo que usted dijo, aunque creo que eso tambien lo decidió usted.

    17 octubre, 2007
    ¡¡¡¡¡TERMINEMOS CON LA DICTADURA RADICAL!!!! dijo…
    El caballito de batalla del Radicalismo siempre fue el de atacar a las dictaduras, claro ellos saben perfectamente lo que es eso, tal es así que nuestro intendente se comporta como un dictador porque amenaza a la gente con dejarla sin trabajo o sin las limosnas que reparte.
    QUEREMOS SER LIBRES Y TRABAJO DIGNO.

    17 octubre, 2007

    UN VOTO BIEN PENSADO dijo…
    Basta de hablar del pasado, basta de criticar al adversario, queremos mirar hacia el futuro con dignidad y proyectos.
    El actual intendente debe dejar paso a los jóvenes, la gente que lo acompaña es la misma de siempre y muchas gracias por los servicios prestados.El candidato Stefani no presentó ningun proyecto concreto lo único que presentó es una campaña sucia en contra de su pueblo,claro el no vive del turismo.Al candidato Díaz ni se lo oyó hablar .
    Y después de analizar a cada uno de ellos, llegué a la conclución de que MARIO HAAG el único candidato que realizó una campaña limpia, honesta y con proyectos muy bien estudiados por personas idóneas en cada área.

    17 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    Para mi los partidos políticos son un formalismo que debemos respetar para tener una mejor orgenización.Pero yo elijo a las personas por su capacidad y honestidad, por sus propuestas y que sepan escuchar e interpretar los sentimientos y necesidades de la gente.

    17 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    Yo no estoy muy convencida de votar a Critina por eso creo que voy a cortar la boleta porque Mario Haag me encanta!!!!!!!!

    17 octubre, 2007

    Sí a Stefani!!!!!!!!!!!!!!!!!! dijo…
    Digan lo que digan, hoy escuché a Stefani en la radio y me gustó la COHERENCIA de sus palabras,algo que hace tiempo no se ve aca en Puan
    A Mario Haag no lo conozco…
    y López lo vimos hasta en la sopa.

    17 octubre, 2007

    Votemos a los que tienen ideas de vardad!! y No a los copiones!!!!!!!! dijo…
    Si lo conocieras a Mario Haag te darías cuenta de que es el único que tiene propuestas serias y que todo lo que dice Stefani es una copia de los proyectos de Mario Haag, se copia hasta de las palabras, como “Fuentes de trabajo genuinas”,”El cambio para crecer”,”Proyectos productivos”,”Sueldos Dignos”,”Salud para Todos”, Etc. ¿Te suenan?

    23 octubre, 2007

    No a los desleales!!!!!!!!! dijo…
    El Sr. López solo ayuda a sus amigos y chupamedias de turno. Que lástima que haya gente con poca dignidad que por unos pocos pesos se convierte en esclavos del gobierno. Es lamentable que este señor utilice la necesidad del pueblo para comprar votos. Debería preocuparse po educarlos, enseñarles un oficio y que se ganen un sueldo dignamente. ESTÁ FOMENTANDO LA VAGANCIA, ¿Cual es el ejemplo para sus hijos?. ¡¡¡¡Volvamos a la cultura del trabajo, levantemos las banderas del la justicia social!!!!
    Terminemos con el clientelismo político, porque lo pagamos todos y se benefician unos pocos.
    Por todas estas razones el 28 voy a votar a Mario Haag, es la única opción seria.

    23 octubre, 2007

    Por un Distrito en Paz!!!!!!!! dijo…
    ¿Porqué Stefani reniega de los políticos? Si él esta con Astorga.
    Ahora lo niega, pero bien que lo necesitó para que le oficializaran la lista de sus candidatos.
    Esas actitudes no me gustan,por eso elijo a Mario Haag porque es honesto, no traiciona, tiene proyectos,no utilizala a la gente y no es prepotente como el actual intendente.

    23 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    Al que da como argumento para votar a Stefani que no conoce a Mario Haag: votar es una responsabilidad, no deberíamos hacerlo desde la ignorancia porque así es como después hacen lo que quieren con nosotros. Si querés conocer algo sobre Mario Haag, sus propuestas y las de su grupo de colaboradores podés dirigirte al blog: http://mariohaag.com.ar/
    Después de saber quien es y que proyectos tiene, si te sigue gustando más Stefani está perfecto, pero la elección por la ignorancia no nos sirve como pueblo ni como nación.

    25 octubre, 2007

    Mare dijo…
    Es reconfortante la nota a Jaime, nos demuestra que vale la pena seguir siendo radicales, que hay principios infranqueables por los que vale la pena luchar, sin favorecer alianzas increíbles sólo para los votos fáciles y oportunistas…Qué radical puede estar con el duhaldismo o el astorguismo? Cómo puede el intendente actual apartarse de sus orígenes? No se busca el concenso apartando a los propios, desarmando los grupos de trabajo, para luego, encima, unirse al duhaldismo…imperdonable a la hora de votar!!

    28 octubre, 2007

Los comentarios han sido desactivados.