Pregunta

A más de un mes ….de la marcha en repudio de los informes emitidos por canal 9 y C5N, que produjo la intervención de la Estación de Policía Comunal y donde se había pautado una reunión con el ministro de Seguridad León Arslanián…No hay información oficial sobre este tema. (8-09-07/ 9-10-07)

A 13 meses de la muerte de Villarreal (10-09-06 / 09-10-07)

Una persona escribió a este espacio reclamando justicia por la muerte de Juan Carlos Villarreal (ver comentario al final de la entrada), un joven pigüense que murió ahorcado en la comisaría de Puan. El 10 de diciembre del 2006 se realizó una marcha por las calles principales del pueblo. En esa oportunidad, la madre de Villarreal, Andrea Curruqueo, habló ante los presentes y explicó que la marcha pretendía reclamar justicia por la muerte de Juan Carlos (en aquel momento tres meses de su fallecimiento)

“Queremos esclarecer esta muerte plagada de sospechas, abusos, negligencias y responsabilidades, denunciando a los autores que están allí adentro (señalando el interior de la comisaría) por cuyas políticas hoy Carly no está con nosotros como tampoco lo están otros dos mil chicos víctimas del uso y abuso del poder policial”, expresó la madre.

Lea la nota completa en el semanario Perfiles edición 12-12-06

http://perfilespuan.com.ar/20061212/general.php#nota3

http://perfilespuan.com.ar/20060912/policiales.php

La noticia en otros medios (año 2006)

Un Comité contra la Represión reclama por Juan Carlos Villarreal

“Nosotros conformamos un comité que es un Comité contra la represión y la impunidad en Bahía Blanca, por eso siempre discutimos todas estas cuestiones, y esto nos parece un caso terrible que se da en todas las comisarías y cárceles y nadie dice nada por parte del Estado, el Gobierno está con la policía y actúan conjuntamente”, manifestó Ailín al solicitar el esclarecimiento de la muerte del joven de Pigüé que apareció ahorcado en la Comisaría de Puan.
En FM de la Ciudad una de las personas que reclaman por esta causa explicó: “la policía tiene ese carácter represivo que comete esas cosas, hace esas cosas como las de Juan Carlos y las cubre”.

11/12/06 Fuente: www.delaciudadfm.com.ar


A nuestros lectores… ¿Qué opinan de la marcha que se realizó el sábado 7 de setiembre?

Sólo pueden utilizar las siguientes opciones a través de la opción comentarios:

-Muy Buena

-Buena

-Regular

-Mala

-No sabe

*En este blog está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, con lenguaje inapropiado y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual de Todas las voces Puan

1 comentario

    • 12 comentarios... on 11/02/2009 at 15:27

    ana maría dijo…
    Regular, me dio mucha tristeza

    09 septiembre, 2007

    Lonnrot dijo…
    Mala. Creo que en lugar de movilizar tantos recursos para “hacerse defender”, los funcionarios públicos deberían concentrarse en hacer las cosas bien para no dejar el más mínimo resquicio que permita dudar de su gestión.

    09 septiembre, 2007

    Anónimo dijo…
    perdoname LONNROT, o como te llames, mi MARIDO no movilizo ningun recurso para que lo defendieran, ni ha dejado duda de su gestión, yo creo que vos sos de esas personas que lo unico que saben es criticar, pero de hacer nada, porque lo primero es mas facil, total que lo otros luchen por esta ciudad y luego yo critico escondido en un seudonimo KARINA

    10 septiembre, 2007

    lonnrot dijo…
    No es mi intención entrar en polémicas vanas basadas en agresiones personales, y mucho menos en este espacio que fue abierto para dejar opiniones y no para polemizar. Sólo quiero aclarar que uso seudónimo por comodidad, de ninguna manera como una forma de esconder mi identidad. De echo, si te fijás bien, el seudónimo es un link que lleva a un foro donde participo activamente y donde tengo artículos firmados con mi nombre. De cualquier manera para ahorrarte el trabajo te cuento que mi nombre es Rubén Darío Ponticelli y que equivocado o no, me hago cargo personalmente de lo que digo y pienso. Y si disentís en algo y querés discutir respetuosamente qué hago o dejo de hacer por el pueblo, o qué tan buena podemos considerar que fue la gestión de tu marido, que supongo que será el intendente López, te invito a pasar por el foro (un espacio más adecuado para este tipo de polémicas), y a que plantées el tema allí para que podamos discutirlo de la forma más madura y civilizada posible.

    10 septiembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Estas totalmente equivocado, Ponticelli, mi marido no es Lopez, es JAIME y como vos decis no es necesario entrar en polemica y en cuestiones politicas, solo hay que salvar a un pueblo hermoso, como este, al que lo han denigrado, no te parece, cualquiera sea la bandería politica de cada uno.- A mí particularmente no me gusta hablar de politica KARINA

    11 septiembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Mal, marcha para que, de que, nos molesta. Pero si es verdad, tenemos los basureros, y debemos solucionarlo, no hay peor ciego que no quiere ver, dos años para atras paso lo mismo, y? todo igual, a dejar de llorar por los medios, y a meterle para adelante, que se puede solucionar, no con marchas, con laburo. Les cuento que los basurales a cielo abierto tienen un evidente efecto negativo “sobre el MEDIO AMBIENTE” y puede afectar recursos “naturales vitales para los SERES HUMANOS”. Pensemos y logremos algo para poder solucionar esto, no es dificil.-

    12 septiembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Hola buen día, me gustaria opinar sobre la marcha, es una marcha politica, nos sentimos heridos en nuestro orgullo por la verdad, por favor pensemos, razonemos, sabian que todos los municipios bonaerenses deberán en un plazo máximo de cinco años disponer de plantas de tratamiento de residuos o instrumentar otros mecanismos como paso previo al depósito de la basura en los rellenos sanitarios.
    Esta exigencia forma parte de un proyecto de ley que el gobierno provincial mandó a la legislatura, concretamente, la norma anunciada por el gobernador Solá prohíbe los “basurales a cielo abierto”, de acuerdo a la información oficial, las comunas podrían contar con asistencia de creditos internacionales, avalados por la Provincia, tomemos ejemplos claros, los municipios de Ramallo, San Pedro y Baradero están desarrollando un proyecyo conjunto, para la compra de 20 hectareas, gestionando el dinero ante el gobernador Felipe Solá, es uno de los proyectos mas avanzados de la Provincia. Sin dudas, alternativas, tenemos, organizemos una marcha para juntar fondos, y exigir al Municipio de Puan que gestione, con papales y no con palabras, para poder construir y ser ejemplo, no duele, pero aprovechemos del dolor y demostremos que aceptamos la derrota, pero no no venceran, Gracias, saludos. “NO PIERDAS EL TIEMPO LAMENTANDOTÉ, APRENDAMOS DE ELLOS Y SIGAMOS ADELANTE”

    12 septiembre, 2007

    Daniel dijo…
    Mala. Humildemente me pregunto por qué la gente apoyó a alguien que se supone tiene antecedentes. También quisiera saber que pasó en la localidad de Felipe Sola, por qué todos callan?

    Gracias por darme este espacio.

    15 septiembre, 2007

    Anónimo dijo…
    A muchos la marcha les pareció que hubo política, pero si nos ponemos a pensar todos de una forma u otra hacemos política con las cosas cotidianas.
    Quizás, haya servido de testimonio para revertir la “mala campaña”, que hicieron los medios nacionales; de un pueblo que lucha para crecer día a día.
    Sigamos luchando por el crecimiento de este distrito que es el que nos vio nacer y a otros le dio y da cobijo sin distinciones.

    15 septiembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Creo que se han usado validos argumentos para sucias intenciones. La marcha no se promociono como de apoyo al Dictador Lopez pero fueron sus punteros quienes en su mayor parte la organizaron, ademas quien termino coronandola? seamos mas inteligentes no nos dejemos arriar como vacas. Tenemos problemas en nuestro distrito y no se resuelven con marchas ni discuciones esteriles, pero sepamos quien es quien para no ser injustos a la hora de culpar o defender, pensemos un poco mas y acostumbremosnos al debate sin necesidad de personalizarlos.

    17 septiembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Mala. A usted que escribió incentivando a que sigamos luchando por el crecimiento de este distrito que es el que nos vio nacer y a otros le dio y da cobijo sin distinciones.Esto último es verdad sino fíjese en algunos dirigentes que vinieron de afuera y hace mucho años que están!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué garndes que somos!!! Si no discriminamos a esos, no discriminemos a nadie más, seamos buena gente.

    17 septiembre, 2007

    Anónimo dijo…
    que marcha hubo?? jajaja

    nadie habla de la marcha para pedir justicia por la muerte de Carlos Villareal??
    les recuerdo que murio en la comisaria de PUAN “ahorcado con un cinturon”cuando los policias del pueblo quienes deben cuidarnos ¿harían dejado la comisaria sola con un joven de 18 años con todas sus pertenencias en el calabozo…??
    Que se haga justicia por Carlos Villarreal queremos la relevacion de los cargos de quienes estaban responsables de mantener el orden…
    ¿En quién vamos a confiar si los policias que estan para cuidarnos nos matan?.
    Sí!!!!! es necesario que se cambie la caratula porque esto podría haber sido un asesinato y no un suicidio…
    Parece que estamos viviendo en la época rosista pero no es asi estamos en la nueva era y el intendente goza de mas de un poder mientras el pueblo se cag.. de hambre y se les otorga beneficios a los que estan bien economicamente como darles casa a (M. Sch y M.B) quienes pueden comprar una casa la gente que verdaderamente necesita se esta cag… de infeliz en pocilgas y asi esta todo en puan.
    Basta de injusticia que somos un pueblo chico pero somos Argentinos caraj. justicia por Karly dónde estaban los policias esa noche…??? ¿¿¿en el boliche cuidando el cuñado de uno de los policias de la comisaria de puan…??
    Son unas Basuras no hay justicia en estos pueblos pero no se olviden que nuestra voz no la van a callar porque karly esta muerto por sus atropellos y abuso de autoridad…tb. existe la justicia divina espero no tengamos que rrecurrir a la justicia por mano propia no queremos ser asecinos como quienes estan para cuidarnos y le quitan la vida a un hijo de familia al padre de un bebe de 9 meses y a un amigo de oro!!

    JUSTICIA!!

Los comentarios han sido desactivados.