El enigma de los próximos años

5946 habitantes del distrito de Puan pertenecientes a distintos partidos políticos no votaron a López.

4619 habitantes del distrito de Puan optaron por el tercer mandato de López.
La oposición fragmentada posibilitó la RE-REELECCIÓN.

1 comentario

    • 51 comentarios... on 11/02/2009 at 15:14

    Anónimo dijo…
    Puan eligió y se reafirmo como un pueblo hermoso lleno de gente mediocre. Perfecto el cambio de estética del blog, hoy es un día negro: Puan tuvo la oportunidad de convertirse en un pueblo modelo y prefirió seguir metido en la mediocridad, la altanería, la ignorancia y el egoísmo.
    Lamentablemente Puan tiene lo que se merece ya que no se puede decir que no hayan habido opciones.

    29 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    ¿Cuando aprenderemos a votar?. Una vez mas hemos demostrado, que no aprendimos nada. En esta eleccion se volvio a votar al candidato, y no las ideas, proyectos de gobierno, que si bien en campaña no se hablo mucho, me parece que el actual intendente, al que se le dio credito dandonle una re re eleccion, es el que menos proyecto de gobierno presento,lleva ocho años hablando de lo mismo, y sin hacer absolutamente nada, y gano para estar 4 años mas; a lo que sumaria 12 años de mandato al frente de la intendencia, cosa que me parece ya es una barbaridad. El distrito de puan necesitaba un cambio y no lo supimos aprovechar, no nos quejemos tendremos lo que nos merecemos.

    Pd. Esperemos que se reflexione, y no dejemos escapar las posibilidades de cambio, en nuestro distrito

    29 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    Lamentablemente en Puan seguimos votando mal, me da la impresión que son pocos los que quieren al pueblo de verdad.
    La oposición deberá formar un frente único para poder cambiar las cosas. Espero que los próximos 4 años que no se parezcan en nada a los últimos 8.

    29 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    La verdad felicito a Mario y a todo su gente por el esfuerzo. Una lástima que se prolongue la angustia de tener a este señor sentado en el sillón de la intendencia, aunque creo que el desgaste esta a la vista.
    Stefani no fue aprobado por la gente.El pueblo necesita politica en serio
    El Ari tiene que pensar en un crecimiento y en una renovación.

    29 octubre, 2007

    Si los hermanos se pelean los devoran los de afuera dijo…
    Este resultado demuestra que por mayoría el pueblo del distrito de Puan no está conforme con la gestión López. Ganó gracias a los empleados pçublicos amenazados, a los regalos que hizo a último momento y especialmente gracias a los medios de comunicación de la ciudad de Puán que apoyó sistemáticamente al candidato equivocado, Stefani un invento de los peronistas de Astorga que no querían que Mario Haag gane. Gracias a los celos politicos de algunos sobervios tenemos que seguir en el estancamiento del distrito.Ahora lo pagamos todos.

    29 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    Sí……el gran drama que tenemos es la falta de medios inteligentes.
    Hay uno que le erró fiero.Todas las radios y canales lo unico que les faltaes poner el cartelito luminoso del FVC. Y cuántos favores deben estar debiendo!!!! ufffffff
    Tenemos simples emisoras de publicidad oficial, comunicadores de partes de prensa y entrevistadores de funcionarios municipales.
    Pero nadie se queja. Nadie reclama. Para colmo la de “Sin censura” iba a los actos proselitistas del FVC.
    El gobierno puede hacer lo qe quiera y hasta incluso darse el gusto de ganar

    29 octubre, 2007

    Mario querido el pueblo esta contigo dijo…
    Habria que hacer un piquete frente a la municipalidad de Puán,para pedir los electrodomésticos,y el dinero que Lopez repartío a muchas personas para asegurase los votos, pero de todas maneras lo votaron el 30% de las personas del distrito, lo que significa que casi un 70% de la gente no lo quiere.
    Si Mario Haag hubiera tenido la plata que gasto Lopez regalando cosas, hubiera ganado por mayoria,en cambio Mario hizo una campaña humilde,con propuestas, proyectos,etc, y no comprando los votos de gente mediocre que prefiere un electrodomestico, en vez de trabajar y ganar a cambio un buen sueldo y en BLANCO.
    “UN PUEBLO NO EDUCADO ES UN PUEBLO DOMINADO.”

    29 octubre, 2007

    MARCELA dijo…
    GRACIAS PUAN!!!!!!!!!
    YO NO SOY ANONIMA. SOY MARCELA GRILL DEL DISTRITO DE PUAN Y AGRADEZCO A LOS QUE SUPIERON VOTAR A HORACIO LOPEZ. ES UN DÍA NEGRO PARA LOS QUE NO LOGRARON DERROCAR UN GOBIERNO JUSTO, AUSTERO, HONESTO. LOS ELECTRODOMESTICOS LOS MANDÓ KIRCHNER. ¿LO SABÍAN? DEJEN DE JODER A LOPEZ Y DEDÍQUENSE A TRABAJAR QUE BASTANTE FALTA LES HACE, TRABAJAR EN SERIO.
    Y PA’LANTE, COMO DICE EL SLOGAN.

    29 octubre, 2007

    marcela dijo…
    DUDO QUE EL PROPIETARIO APRUEBE MI COMENTARIO. PUES : QUE SE JOROBE!!!!
    AGUANTE HORACIO LOPEZ!!!!!!
    pd: no necesito puesto , lo voté por conviccion.

    29 octubre, 2007

    Así estamos con personas como ésta dijo…
    Perdoname flaca, los gobiernos cuando son derrotados por el pueblo mediante el voto NO SON DERROCADOS. Te hace falta más educación y sobre todo menos ceguera partidaria, me das lástima. Además salir de tu pueblo y ver otras realidades. Yo no me quemaría dejando mi nombre y apellido

    29 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    Es una lastima que como pueblo no maduremos para votar y sigamos con el asistencialismo y las dadivas, que muchos dicen, vino de Kichner…Seguiremos manteniendo vagos con los planes municipales y las comidas hechas. Soy una trabajadora con hijos toda la vida labure e hice las cosas de mi casa . Con este gobierno tengo que mantener con mis impuestos a un monton de haraganes.

    29 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    Yo me pregunto. El resultado de las elecciones no tiene la mayoria de los votantes para el frente ganador. Se seguira gobernando… mmm… para sus amigotes…

    29 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    El pueblo no vio en las transmisiones en directo la cantidad de gente que vive del municipio, de regalado, sin trabajar, que mantenemos nosotros.La cantidad de cargos politicos que tambien mantenemos nosotros.Eso es tener orgullo. No es mejor que te den un emprendimiento y trabajes. Que verguenza.

    29 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    Gente del partido de Puan! justo encontre este blog, donde poder expresarme a la distancia! ya que tuve la mala suerte de no poder votar por estar a mas de 700Km. Que como ciudadana del partido, y estando en democracia, me gustaria escribir mi opinion sobre quien dice ser “contador”: creo que tiene muy mala relacion con la comunidad Puanense, que a demostrado en estos años, que no sabe hacer nada mas que, coimas, perder juicios, una politica estancada.
    Explotan a los empleados municipales con un básico de 400 pesos(sinceramente es humillante, tener que escribir esto)ypor otra parte, trabaja cualquiera en ese municipio, sin ni siquiera haber terminado los estudios secundarios. Por último, quiero decirle a los habitamntes del partido de Puan, que no han aprovechado la elecciones una ves mas que siempre caemos en manos de este hombre, que roba ilusiones a la gente, y ademas de las ilusiones explota.
    No más corrupción y coimas.
    Puan, una vez mas como lei por ahí, no supo votar…Habran los ojos, gente! es lamentable tener que conformarse con alguien, que vive de mentiras, es realmente triste.

    29 octubre, 2007

    Qué pasará dijo…
    Cómo imaginan al distrito de Puan en el futuro…??? después de doce años de hegemonía de este frente donde se fusionaron varias ideologías con el objetivo de quitarle fuerza a los partidos tradicionales.. La UCR pobrecita está en las últimas, el peronismo está dividido en tres líneas. Pero lo más triste que estas nuevas modalidades son bien kirchneristas.
    Por ahi leí que alguien se justificaba diciendo que los electrodomésticos los vinieron de nación, sea como fuere, se sumaron a esa política. No pierdan tiempo en defender la honestidad, la ética, si todo esta a la vista gente.

    29 octubre, 2007

    Seamos positivos dijo…
    Yo soy positivo. Mario tuvo una buena elección.Tuvo que luchar contra los molinos de viento. En su pueblo, el el cual algunos dicen que hay mucha gente que vive de la municipalidad, anduvo muy bien.
    Sé que ese grupo político ya debe estar trabajando para las próximas elecciones. Habrá que reforzar algunos aspectos. Cuando digo trabajar es ver que está mal y decirlo, comunicarselo al pueblo, pedir control de las cuentas municipales. Por qué aun no se presentó el balance?. Pero no deben quedarse en el pedido exijan con uñas y dientes .La municipalidad es de todos. Y los pibes del sindicato…por qué siguen calladitos cuando todos hablan de los sueldos bajos.

    29 octubre, 2007

    Daniel dijo…
    Es una lastima que se vean algunos comentarios con tanto odio y con un análisis tan chato, decir que a López el 60% del electorado no lo apoyo o no lo quiere es realmente hacer un comentarios un poco imparcial.
    En realidad ganó un hombre que viene de 2 períodos consecutivos con el desgaste que esto significa y es reelecto por tercera vez con un porcentaje de casi el 45% del electorado y metiendo 4 concejales, creo que el mérito es bastante grande.
    Sino llegaríamos a creer que a todos los intendentes elegidos por el voto en nuestro distrito nunca fueron bien elegidos ya que ninguno pudo llegar a contar con más del 50% de los sufragios ahueque no recuerdo el resultado de Hugo Gutiérrez en el 83.
    También creo que las personas que opinaron anteriormente opinan muy en caliente y no reconocen que si la gente opto por López y por semejante margen por algo debe ser.
    Creo que deberían replantearse algunas cosas. y que en definitiva se dio lo que dice el refrán, “EL QUE PRETENDE LLEGAR AL PODER A LOMO DE TIGRE, TERMINA DENTRO DE EL”. Para finalizar, quiero felicitar a Mario Haag, que a mío criterio realizo una buena elección, con un perfil bajo, visitando a los vecinos e instituciones del distrito para dar a conocer su propuesta, y desterrando el fantasma de ASTORGA que todavía pretende hacer del PJ de Puan su marioneta. Espero que esta nueva diligencia del PJ no baje los brazos y continúe en el distrito por el bien del Peronismo y de la Democracia.
    Ahh, me aliviaba . esto es para los muchachos del blog, ¿QUE PASO CON LA ENCUESTA, PORQUE LES DIO TAN MAL? NO PEGARON UNA.

    30 octubre, 2007

    “CRONICA DE UNA MUERTA ANUNCIADA” dijo…
    Como la novela de Garcia Marquez, la derrota del Justicialismo trasvestido en FPV era cantada. Al menos para quien les escribe, que vio desde hace mucho que la elección del Domingo 28 era apenas para contar por cuanta diferencia ganaba el FVC. La advertencia nunca fue agorera, sino mas bien un mensaje positivo al estilo: “ESTAN HACIENDO LAS COSAS MAL Y DEBEN CAMBIAR”. Pero no lo icieron. O tal vez no quisieron cambiar porque “PERRO VIEJO NO APRENDE TRUCOS NUEVOS”.
    Era inevitable. El barco de la ultima esperanza Justicialista naufragó en un mar de votos radicales. O lunghistas, mejor dicho. Parece lo mismo pero no es.
    La campaña tuvo severas contradicciones, como algunas propuestas que ya habia formulado Hagg pero que los consejales en ejercicio del Frente para la Victoria – PJ habian rechazado. Ademas, en un contexto que lo enfrentó a un rival de tanta fortaleza, debería haber contenido a todos los sectores del peronismo en vez de malherirlos, como lo hizo cuando se corto solo y diagramo las propuestas, y listas de concejales y consejeros.
    Hagg no podia darse el lujo de elejir laderos, debía encolumnar a todos. En su justa defensa, debo admitir que encauzar al peronismo de Puan requiere, mas o menos, un candidato con los genes de Peón.
    Como Atila, que arrasaba los territorios conquistados, los hunos del peronismo, desde el Volga hasta el Danubio, no dejaron florecer nuevos dirigentes, temerosos de que en el futuro les reclamaran el puesto.
    Cuando pase la tristeza de la derrota, y seguramente pasará pronto, el PJ deberá pensar en reconstruirse; no seria solida una casa erigida con materiales de demolición.
    Cuando un experimento no funciona es porque algo se está haciendo mal. Despues de años de gruesos errores, a muchos les vendria bien escuchar y comprender una frase de Alber Einstein: “LOCURA ES SEGUIR HACIENDO LO MISMO Y PRETENDER RESULTADOS DIFERENTES”.

    30 octubre, 2007

    Alberto dijo…
    En primer lugar, quiero aclararle a Daniel que quienes pensamos que el 60% de los que no votaron a López son parte de un análisis cierto y real que nos viene a decir que la mayoría de la gente del distrito no lo votó.
    Es cierto que ese casi 45% que lo apoyó merece respeto porque se ejerció la democracia, un sistema que permite al pueblo elegir lo que el pueblo cree que es mejor para si mismo.
    Pero lo que también debemos tener en cuenta son algunas condiciones que favorecieron esa victoria, aunque –repito– eso no quita gravitación ni legitimidad democrática a la gente que vio en López al hombre ideal para conducir los destinos del distrito de Puan.
    La primera condición que veo irrefutable –más allá de cualquier justificativo que quiera dársele– es la enorme cantidad de empleados públicos que tiene el municipio, la que algunos calculan en más de mil. Eso, a todas luces, es una fuente de votos cautivos de gente que, por temor a perder su trabajo, vota a López. A ese empleado, le siguen los votos de su entorno familiar, que depende de ese salario; bastante exiguo por cierto, dado que Puan es uno de los municipios bonaerenses con sueldos por debajo del nivel de la pobreza.
    La segunda condición es que los planes de viviendas “financiados” desde Nación y Provincia constituyen otra fuente cautiva de votos. La gente que recibe y está en los listados, es como el ejemplo del empleado público, apoya a este gobierno temiendo que no le den la casa.
    Como hacía un viejo político del conurbano: primero te doy una zapatilla, y si me votás, te doy la otra que completa el par.
    La tercera condición es la comodidad: hay gente e instituciones que se acostumbraron –gracias a Dios son las menos—a ver en el Estado una fuente de recursos. Porque es el mismo Estado quien genera las condiciones necesarias para que la vida de esos grupos sea más aliviada y no sea necesario recurrir al esfuerzo propio para conseguir sus objetivos.
    La cuarta y última condición es la indiferencia, esa característica, muy habitual en una importantísima porción de la población de Puan. Son aquellos a los que todo les da igual y toman una postura neutra ante los hechos políticos de su comunidad. Sin ansias de mejora, ni superación de la sociedad en que viven. Solo les importa su propio bienestar y lo demás al cuerno (como decía alguien por ahí)
    En cuanto a lo que dice Daniel de que hay quienes opinan muy en caliente y que se dio lo del refrán “EL QUE PRETENDE LLEGAR AL PODER A LOMO DE TIGRE, TERMINA DENTRO DE EL”, tiene razón pero en parte. Mario Haag realizó una campaña seria, con propuestas claras y realizables. Hasta Stefani –con un perfil más agresivo—tuvo las suyas.
    En cambio Horacio López, tuvo escasas propuestas, solo se limitó a hablar de lo malo que fue el clima con él en los últimos años (emergencias agropecuarias de por medio), de la herencia recibida (ya rancia por supuesto porque data de 1999), de que decirle a la gente que es posible generar fuentes de trabajo genuinas es como querer venderle un tónico para el cabello a un calvo, de que el turismo es una cuestión exclusiva de la inversión privada, quedando el Estado en un papel puramente de gestor.
    Su eje de campaña fue decir que su tercer mandato pondría el acento en la producción y el empleo; ahora cómo y con qué recursos, nadie se enteró.
    Es decir, en quien ganó no se observaron propuestas sólidas, echando por tierra la creencia de que en campaña, para convencer al elector, nada mejor que buenas propuestas
    Conclusión: La mayor parte de la gente reeligió a López no por mérito de su gestión –basta con recurrir al archivo y darse una vuelta por las localidades—sino empujada por el miedo, la conveniencia o simplemente por la indeferencia.
    Ojalá que en un futuro, cuando tengamos que trabajar mancomunadamente para unir los restos de lo que quede del distrito que nos dejen, la realidad haya sido suficientemente contundente para no volver a caer en la trampa.

    30 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    que buena pagian para poder expresar lo que se siente en este momento!!!! el señor lopez si se lo puede llamr señor tuvo suerte vamos a ver lo que le dura por que ahora empieza lo bueno a cumplir con lo prometio por que la gente tiene paciencia pero llega un mo mento que se acaba….asi que a ponerse las pilas!!!y a dedicarse a gobernar.
    ahhh otra cosita debe fijarse bien la genta que tiene en su gabninete dejan mucho que desear(no me refiero a los empleados del plan trabajar no tengo nada en contra de ellos) todo lo contrario merecerian tenerlos en mejores condiciones.y mario hagg mis felicitaciones a pesar de todo.y aseguir trabajando y mucha garras!!!!

    30 octubre, 2007

    abril dijo…
    Bueno, este comentario es para Marcela Grill, docente y con ese vocabulario…Creo que es positivo que defienda su idea, si aprecia a López hace bien en decirlo. Pero ingenuos no somos: varios camiones con electrodomésticos en Azopardo donde votan doscientas personas? los mandó Kirchner…pero los repartió López pocos meses antes de las elecciones. Entregó 45 casa en Puan, el viernes 26, y comenzó varias cuadras de asfalto en esos días.Y varias casas en Darregueira
    ¿Alguien conoce el estado de las cuentas municipales? y sabe cuantos empleados hay en la intendencia?.
    Dijo que en los primeros cuatro años se dedicó a la salud (muy bien no anda el Ente Descentralizado) los cuatro restantes a la vivienda ,(la mayoría hechas por el Gobierno Nacional o Provincial),y de ahora en más,al trabajo. ¿No es mucho el tiempo que se ha esperado para conseguir un trabajo digno? Claro, el Municipio y los planes resolvían todo… aunque a algunas personas le tirase sólo 60 pesos… ¡Basta de engaños!!! ¡¡¡Basta de ignorancia!!! ¡¡¡Somos .las consecuencias de nuestra elección y vivamos como se pueda cuatro años más.
    Abril.

    30 octubre, 2007

    Periodismo independiente dijo…
    A Daniel:

    Ante todo gracias por participar. La encuesta publicada en nuestro blog desde el mes de agosto, fue con el objetivo de mostrar la tendencia electoral. Es verdad que no fue acertada porque daba ganador al doctor Stefani, quien finalizó en tercer lugar. Sin embargo, el segundo lugar ocupado por Mario Haag, coincidió con el resultado real del acto eleccionario.
    En cuanto al oficialismo, pude observar la escasa participación tanto en la construcción de la opinión como también a la hora de sumar votos. Las encuestas publicadas por los medios de comunicación nacionales, provinciales o regionales tienen como objetivo sondear la opinión pública.
    Hay quienes son hábiles de intervenir en las buenas ideas y a través de métodos facilistas, intentan cambiar los resultados. Un dicho popular dice “hecha la ley, hecha la trampa”. Es una pena, pero es así.
    Para finalizar, no puedo dejar de opinar sobre los resultados finales de las elecciones. Cualquier persona que llega a un puesto ejecutivo, tanto él como su gente, deben analizar los números del triunfo y los números de la derrota, porque detrás de cada numerito hay una persona que estuvo de acuerdo y otra que no. El que llega al PODER debe desarrollar su gobierno pensando en todo un pueblo y además preguntarse por qué hubo un gran número que no lo votó, claro que en estos tiempos que vivimos es una utopía desear esto en un gobernante.

    “Quien de poder se alimenta, hambriento se despierta”

    30 octubre, 2007

    Demi dijo…
    ¿Había gente que marcaba sobres?
    Ahora entiendo el terror de los empleados.

    30 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    Algo paso con los empleados municipales y su voto. Una empleada, mujer, profesional, rubia, dijo, lo voy a votar a ….. , porque si se entera que no lo vote me echa. Parece mentira pero es veridico. Ni que estemos en la epoca del proceso.

    31 octubre, 2007

    GLIPTODONTE ENOJADO!!!! dijo…
    …. Y GLIPTODONTE LO HAN VOTADO??? EL PERONISMO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, SE DIERON CUENTA, AHORA A CAMBIAR ….
    ME GUSTO MUCHO LO DE “CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA” MUY BIEN EXPLICADO, SIN CULPABLES, TODOS SOMOS CULPABLES …. SALUDOS… “EL GLIPTODONTE”

    31 octubre, 2007

    vacíos de ideas dijo…
    Cuánta escacez de ideas. Ahora dicen que van a crear una ordenanza para pagarle los aportes jubilatorios y la obra social a los empleados municipales que puedan llegar a ser reubicados en empresas y comercios…
    Yo me pregunto qué empresas? qué comercios? Los pocos que hay ya tienen sus empleados. O sea …pocos son los que pueden ser reacomodados, para colmo de males hay empresas que se quieren ir del pueblo. (por qué será?)
    La gente los votó, pero ya se van a ir dando cuenta con el tiempo, dentro de poquito nomásdp

    31 octubre, 2007

    Gliptodonte imparcial … dijo…
    Recien escuche a el Dr.Mario Hagg en una conocida radio de Puan, de un conocido periodista de Puan, Dr.parecia un poco enojado, me parece que quiere desviar la atencion de la derrota sobre gente que ya nada tenia que hacer cerca suyo, que sin ellos era mejor, que tenerlos lejos era señal de triunfo, que son el viejo peronismo, bla ,bla, bla … Dr.Mario, ahora es tarde, ahora a preocuparse por el Peronismo, que necesita de gente como Ud.y como cualquier Peronista, o a caso discrimina? Dr.perdió, y a otra cosa, deje lugar a otra gente, que hay mucha…. y basta de nombrar a Astorga, Kissner, y bla, bla, bla … y del viejo Peronismo, porque repito, en su lista solo Veronica y la consejera eran nuevo peronismo, gracias Dr.pero no se enoje, la elecciones las perdio Ud.

    31 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    Viva el 28 de octubre, viva el matadero cerca de las cloacas, viva los basureros a cielo abierto, viva la falta de desague de lluvias, viva…

    31 octubre, 2007

    Periodismo independiente dijo…
    A Marcela Grill:
    Marcela, realmente tus comentarios y la agresividad con la cual están cargados hace imposible publicarlos.
    Realmente, la idea de este blog, nunca fue crear un debate destructivo, sino de ideas. Si bien algunos mensajes son fuertes, forman parte de un debate que puede ser usado de manera constructiva. Para rebatirlos pero con argumentos sólidos.
    En realidad, si López esta cuatro años más, o cinco o diez o veinte, poco nos importa porque Gracias a Dios no vivimos del municipio.
    Por último, realmente no puedo creer que seas vos Marcela. Siempre tuvimos una relación respetuosa y con altura. Qué lastima, creo que tenés el nivel suficiente para confrontar ideas en el marco del respeto.
    Finalmente, algún día te darás cuenta de la realidad o sino como prefieras, quedate con tu verdad. Nosotros desde nuestro humilde lugar seguiremos publicando opiniones de todos los sectores. Eso si, sin agravios, injurias, ni haciendo referencias a cuestiones acerca de las cuales podés tener una sola versión.
    Te invitamos a seguir participando pero ajustándote a las normas establecidas.

    31 octubre, 2007

    Anónimo dijo…
    La verdad que agradesco a este espacio, donde ciudadanos comunes nos podemos expresar, un analisis muy cortito, decian que la unica forma de Ganar era sacandose a Astorga y su gente de encima, YYYY…, Astorga vino al distrito el viernes antes de las elecciones, y en Darreg, ganaron gracias que Ceminari y quienes lo acompañaron repartieron boleta s de la CC cortada con la de Haag, de otra manera hubiesen perdido, fue la peor eleccion del PJ, le echan la culpa a Astorga de las derrotas del 99 – 03 y 2005 y ahora???, o sera que quienes estan al frente de las UB tendrian que hacerse un replanteo, nadie entiende que la unica manera de ganar una eleccion es estando todos del mismo lado???, o a uds les parece que si Lopesz no hubiese hecho la Alianza con Carcedo ganaba las elecciones???, ademas dejenme decirles que en los ultimos años el unico del PJ, que encabezando una lista ha ganado en El Distrito de Puan se llama Carlos Astorga, es mas Gano la lista presidencial en Abril del 2003 y a pocos meses le pidieron que se esconda, no lo mostraron y asi les fue, no hay que ser mas hipocritas, todos y cada uno tiene algo que ver, y nadie es perfecto, o se creen que a Garabaglia o a Macaco o a Pedro nadie los critica, si muchachos todos son criticados, pero tm es cierto que todos son necesarios, porque cada uno de ellos y tm de la gente de Astorga tienen votos, y para ganar hay que sumar y no restar, como hizo en esta ocacion el Dr Haag, “Unico culpable de esta Derrota”, como sera que no ganó ni siquiera en su pueblo, que en Sola un pueblo muy peronista, gano por 3 votos, y encima escucho a gente incoherente decir por ahi , que se perdio por culpa de Astorga, antes porque estaba y ahora porque no estaba, claro segurmante diran que apoyo a Stefani, y la pregunta es, si es tan malo que Astorga este cera, no era lo mejor que le podia pasar al PJ que estuviese en la vereda de enfrente???, que lamentable que no haya un dirigente politico que haga un analisis coherente, por ultimo decirles que se recupera de una sola manera y es formando un PJ unido y alianzas estrategicas que son inprescindibles para ganar una eleccion en este Distrito.

    01 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    A la persona del último comentario: justamente en el fracaso de Stefani se ve lo que usted adjudica como inexistente. No se olvide de que Stefani venía posicionado como segunda fuerza y que invirtió muchísimo en campaña. Stefani perdió todos sus votos cuando se blanqueó la situación del apoyo que recibió y cuando comenzó la campaña sucia (y ojo que no creo que Stefani tenga contactos para orquestar una campaña en medios nacionales, eso también fue una jugada de quien usted defiende).
    No hay que unir por la fuerza lo que está separado naturalmente. Hacer alianzas para ganar elecciones solo sirve para llegar al poder, pero no genera nada positivo para con el pueblo. Si Haag hubiese aceptado el apoyo de Astorga tampoco hubiese ganado, yo mismo y muchísima gente que conozco no lo hubieramos votado, ni la mayoría de las personas de calidad que se sumaron a su equipo lo hubieran hecho. Haag hizo bien en lanzarse a la elección como lo hizo, defendiendo sus ideales de lo que tendría que ser Puan por sobre los egoísmos partidarios. Acá la cuestión no es que gane el peronismo, caballero: acá la cuestión es mejorar el futuro del distrito, y si para ganar una elección hay que aliarse a personas que piensan distinto en ese punto saldremos de un caos para meternos en otro.
    Y para terminar, Haag no perdió porque Astorga no lo apoyó, perdió porque le faltó tiempo: no hay que temerle al juego que tiene revancha. Cuando se forma un equipo con objetivos claros y sinceros no hay que preocuparse por un tropezón que, bien analizado, no es tal.

    01 noviembre, 2007

    PJ UNIDO….. dijo…
    al anonimo de arriba, es que es como Sr., Ud. dice, no defiendo a Astorga, todo lo contrario, solo digo que dejen de culpar a todos los demas, y miren para sus adentros, pienso como Ud, pero razono como Peronista, fijese Ud, el Re – re – electo intendente sigue hablando de deudas pasadas, y no toma el toro por las astas, tomenlo Uds.viejos u nuevos peronistas, de la mano del Dr.Mario y de la mano de quien sea, pero no dejen pasar mas oportunidades, ni culpemos al pasado, Astorga ya no esta, ni lo nombren ….. no vean fantasmas en todos los rincones, autocritica y a triunfar, quedan apenas 4 años …
    y hombre, pienso como Ud.basta de los Astorga, pero los objetivos claros y sinceros que tanto pregona, que se resuelvan en cada U.B., en cada reunion de Consejo de Partido, no en un Bar a media noche, entre 4 paredes, salud, nuevo Peronismo, salud viejo Peronismo, porque eL “PERONISMO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO” …

    01 noviembre, 2007

    “TATO BORES” dijo…
    Mira si no es cierto, tan actual como el presente mismo. “Que pais!!! Que paisss!!! No me explico por que nos despelotamos tanto ….. si eramos multimillonarios !!!! Ud. iba y tiraba un granito de maiz y .. paff!!! le crecian 10 hectareas ..
    Sembraba una semillita de trigo y ñacateee!!! una cosecha que habia que tirar la mitad al rio porque no teniamos donde meterla ….
    Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un haren de vacas ….
    Creame, lo malo de la fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de pu…. sembro un almacigo de bolud… y la plaga no la pudimos parar ni con DDT.
    Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de pu .. que sembro un almacigo de bolud…, o un bolu … que sembro un almacigo de hijos de put …”

    01 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Quiero contestar dos cosas, que esperar de “sin censura” sabemos que es amiga del intendente y a él le debe todos los favores, quisiera saber como La Nueva Provincia puede estar representada por alguien así. No hay medios serios porque la gente no apoya a los medios serios, cuando un medio se juega quien lo apoya… en definitiva termina siendo aplastado porque la mayoría le rinde omnipotencia al poder. Por eso felicito al blog, el otro día escuche al soberano del partido hablando por su Cadena Nacional sobre que algunos medios y blog deberán replantearse el periodismos que hacen
    Mejor en vez de meterse con los medios, se fije en las deudas que tiene en la municipalidad… a ver si estos cuatro años le sirven para poner las cuentas al día o si se tiene que quedar cuatro años mas .
    Con respecto a la Sra Marcela Grill, quien se piensa que es usted, para mandar a la gente a trabajar, de un raza superior???.
    Soy de Puan, vivo entre los pozos, con olor a podrido, porque las cloacas no existen, con todas obras inconclusas, pero por lo menos no tengo que lamentar ,si usted es docente como dijo otra persona en el blog , maestras con semejante lenguaje y con la discriminación que usted habla.
    Bueno dime con quien andas y te diré como eres.

    01 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Señora Marcela Grill así que este es un gobierno, justo ( para quien) austero (porque no han podido presentar los balances ) honesto (permítame una carcajada), y los electrodomésticos los mando el presidente.
    Admiro su ignorancia , así que manda a la gente a trabajar después de que durante ocho años lo único que hicieron es alimentar vagos para que los voten y después los echan, y después los vuelven a tomar.
    Así que usted esta orgullos del p a lante … que bien con gente como usted el distrito realmente esta perdido.

    01 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Me siento totalmente identificada con el comentario De Que pasará…
    Que cosa que la gente pierda tiempo diciendo que este gobierno es honesto, la honestidad no debe pregonarse, se debe ver, y este gobierno no deja ver nada.
    Tenemos todo empezado, promesas incumplidas a montones, de obras inconclusas … y el futuro que nos espera es el mismo.
    Espero que la oposición aprenda la lección, se una y den una alternativa seria.
    Sobre lo que decís de los partidos yo era radical, y sabia porque, te imaginas como me siento. Pero acá todavía tenemos que escuchar a estos señores que para no perder el poder se aliaron con los peronistas hablar de Irigoyen, Balbín u otros lideres. Por favor no nos tomen por idiotas, esta bien que hay un gran sector que les lavaron el cerebro, pero por suerte queda gente pensante.
    Otra cosa que me indigno en la campaña los discursos patéticos, si bien es cierto que nos los escuche completos porque la salud mental uno la debe cuidar . Carcedo que es que decía en todos los discursos que los picaros decían que se habían aliado para ganar ¿para que fue para poder comprar un auto nuevo, o para crear una sociedad de fomento? Déjese de embromar, vaya a dar clase, que se puso el guardapolvo solo para hacer la filmación de la patética campaña y después se tomo vacaciones de nuevo. Que papelón ¡!!

    01 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Recién ahora puedo creer que Lopez gano otra vez, y que el Pueblo en el que menos hizo lo haya votado, esta bien con mas de mil empleados, y tanta plata dada.
    Paciencia señores, tendremos cuatro años mas de atraso, creo en definitiva que esta bien que se tenga que quedar, en algún momento tendrá que rendirle cuentas a la gente que hizo con la plata de la coparticipación , con la plata que le dieron para planes de desarrollo . Un día se hará justicia y Lopez deberá responder a la sociedad, cuantos empleados tiene, cuanta plata debe, cuantos juicios perdió, cuantos veces lo intimo el tribunal de cuentas, cuando va pagar los juicios que tiene…. cuándo cuándo cuando.
    La oposición no baje los brazos, y trabajen, en dos años, puede producirse un pequeño cambio . Felicitaciones por el blog

    01 noviembre, 2007

    Qué Dios nos ayude dijo…
    Hola, muy buena la pregunta del blog…me dejó pensando…porque en estos años no vi muchos cambios y siempre hubo explicaciones para todo que los incendios, que el clima, que la gente no paga los impuestos, que los juicios heredados, que la gente no quiere invertir, que no hay plata para esto o lo otro..ahora ya se pronostica un aumento de la inflación y será una nueva excusa. Mientras yo veo como mis familiares que están en Pigue o Carhué, aunque sean odiosas las comparaciones, tienen más oportunidades. Mis hijos hace años que tuvieron que irse silbando bajito, entendiendo que acá las cosas no mejoraban, a nadie le importó nada y como ellos muchos más. Tenemos un distrito de ancianos, y con mucho orgullo porque son nuestros concejeros, nuestros abuelos, pero…¿ a donde están los jóvenes, los que dan la ilusión, los que dan batalla participando en lo cotidiano y tambien en la vida politica?
    No están, se fueron y se van. La mayoría de mis vecinos son gente mayor y los hijos de ellos tampoco están más aquí.
    Entonces, qué nos espera si ellos no están? Un hombre orgulloso, con poco carisma puede atraer a los inversionistas? No quiero ver todo negartivo, pero ya pasaron 8 y nada.
    En cuanto a la prepotencia de algunos que opinaron aquí, quiero decirles que mi abuelo era escritor y siempre me hablaba de la expresión de ideas, de su importancia y de que en estos pueblos nadie se procupaba por este tema. Doy gracias a Todas las Voces por darme la oportunidad de reflexionar, y no importa que sea con pseudonimos, es que es la mejor forma para ver que piensa la gente, que le provoca dolor, disconformidad, alegria. Si no nos enteramos como vamos a construir este Puan!!!

    01 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Entré a este blog y leí los comentarios, todos en su mayoría criticando a la actual gestión municipal. Realmente me preguntó por qué nadie del oficialismo o simpatizante del Frente Vecinal, no realiza ninguna defensa de este gobierno.
    Bueno, en realidad hay alguno que otro, pero vacío de argumentos, con connotaciones realmente patéticas, fundadas en el puro fanatismo.
    Hoy oí en el programa Sin Censura que el Intendente piensa convocar a una serie de personas reconocidas por su trayectoria en la comunidad de Puan, para comenzar a concientizar a la gente sobre el desarrollo turístico.
    Algo así como un Consejo de Ilustres… Sería como pretender ir de pesca en el Sahara.
    Buscar un cambio para no cambiar nada que terminan siendo acciones efectistas pero no efectivas.
    Por favor, basta de payasadas, ponganse a trabajar en serio por el turismo, con inversiones concretas desde el Estado y el ámbito privado y no con puro bla bla bla. Porque además (pequeño detalle) somos nosotros quienes le pagamos el sueldo a los funcionarios.

    01 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    a quien dejo el comentario el 1 de noviembre a las 14.15, en primer lugar decirle que lo que yo intente hacer es pedirles que se dejen de hecharle la culpa al resto por perder una eleccion, y me parece bien que ud, reconosca que perdio por otros factores, pero lo triste es que el propio Haag dice lo contrario por los medios radiales, o sea le hecha la culpa a otros, la pregunta es donde esta la gente nueva que ud dice, porque lo que se ha visto son mas de lo mismo, salvo dos o tres, y a la poblacion, que nos ayudemos a hacer un analisis, haber, si Haag, perdio en su pueblo, si apenas gano en Darreg, que en teoria siempre gana el justicialismo por un piso de 500 votos de diferencia y el apenas saco unos pocos de diferencia, si en Felipe Sola que es un Pueblo peronista por naturaleza, apenas gano por 3, si en Puan salio tercero comodo, la pregunta es no habra que rascars para adentro y lavar la ropa sucia desde el consejo del PJ, no seria bueno hacer una buena autocritica ??para sacar conclusiones claras y no como se dice por ahi que piensan hacer una cena para el 19 de noviembre para proclamar a Haag como candidato a concejal, siguen con la soberbia de siemnpre, sin escuchar al afiliado, esperen un poquito y sometanse a una eleccion interna que tendran el proximo año, y a partir de ahi, si, quien gane empiece a elaborar los concensos y el trabajo rumbo a las elecciones del 2009.

    02 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Considero que las alianzas no son buenas, y menos para ganar unas elecciones, como hizo Lopez de unirse con Carcedo, cuando siempre se lleno la boca diciendo que los peronistas eran corruptos, ladrones etc. Donde esta la gente de èl que siempre apoyo esos dichos. Ahora cambiaron de parecer. Tambien dice que va a llamar a los contrincantes para trabajar con el. No sera que esta asustado, porque ve personas honestas, que sin un peso hicieron una buena eleccion.No vean fantasmas donde no los hay, no se dejen llevar por chismes, como siempre. Vayan a las fuentes.

    03 noviembre, 2007

    Conclusión dijo…
    Acá hay un tema para aclarar entre estas idas y venidas de la gente del peronismo.
    1) Mal que le pese a la gente de Astorga, Mario Haag hizo una campaña austera y la sobrellevó con mucha entereza aun teniendo en contra el aparato clientelista del poder que lleva muchos años en el tema, luego al grupete rebelde que no entiende que les fue mal en todo el distrtito y acá lograron 800 votos gracias a la imagen de doctor que incluso se vio contaminada por las estrategias torpes de campaña.
    2) Todos se olvidaron del sector de la población que no es ni del FVC, ni del PJ. Las alianzas hechas a última hora no sirven, pero construídas de a poco y concensuando ideas pueden terminar con la hegemonia de este gobierno. No tomemos la alianza de Lopez como ejemplo porque está llena de contradicciones.
    3)Esos que dicen estar en desacuerdo con el grupo de Haag, vienen de la politica pesada, casi fundamentalista y más cercana a un sindicato que a un PARTIDO con todas las letras.
    4) En el distrito necesitamos menos discurso peronista, al pueblo le interesa que armen algo interesante y bien pensado para cada pueblo.Ojo con estas últimas elecciones hubo partidos que se inclinaron o mucho para Darregueira o mucho para Puan. Como resultado,anduvieron flojitos en los pueblos. La equidad debe ser pensada antes de las elecciones para demostrar la diferencia.
    5) Al grupo de Mario Haagg le doy un consejo, sigan debatiendo puertas adentro, diriman las elecciones primero en el PJ y luego vayan a la calle. Cuando hablen de renovación, no sólo háganlo con los concejales sino también con el resto de los funcionarios que iban a presentar en el gobierno. Por ejemplo los delegados que iban a darle a cada pueblo…no era gente nueva…usted lo sabe.

    03 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    me parece que este blog, es una discusion de unidad basica, muchachos basta, ya pasó todo ahora hay que replantearse los errores y sin culpas, presentar nuevos proyectos, nuevas caras (no las de siempre, tienen que marcharse y dejar el lugar a gente nueva, con buenas intenciones, no como Stfani y cia.)y luchar por un 2011 prospero, pero quedan cuatro años y hay que demostrarlo, porque el pj, tiene concejale, ellos tienen que reflejar lo que queremos para el futuro, no que vayan a calentar las sillas

    03 noviembre, 2007

    José te provee dijo…
    Pensando la propuesta del blog, el enigma de los próximos años…Creo que uno de los grandes enigmas es cómo están las cuentas municipales y cómo estarán en los próximos años.
    Soy proveedor de esta empresa, que debe ser la más grande del distrito y la menos productiva también, pero cuantas veces tengo que ir a golpear las puertas!!?? para que escuchen mis reclamos!!
    No los voté, pero cuánta gente tenemos que no ve más allá de sus narices
    Es desgastante escuchar el mismo versito todas las semanas. CuanDo uno tiene que pagar los impuestos y debe algunos meses debe pagar intereses, y ELLOS?? QUÉ EJEMPLO DAN?? NO SERA QUE TENEMOS QUE COBRARLES INTERESES!!
    GENTE!! NO SE DUERMAN!! DESPIERTEN!!POR FAVOR.

    04 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Para José y todos los que piensan en el enigma de estos cuatro años, creo que el análisis es simple, después del 10 de diciembre veremos en el municipio un montón de funcionarios/as nuevos que cambiaran sus autos, se compraran computadoras portátiles, y se jactaran de su poder .Y muchos planes en la calle, que obviamente serán tomados seis meses antes de las elecciones del 2009.
    Que va a pasar en ese tiempo…nada como hasta ahora, le pagarán cuando se les antojen, tomarán revancha con la gente que ellos creen no les es fiel, porque cuidadito con pensar distinto en el distrito del rey Lopez.
    Bueno dicen que los pueblos tienen lo que se merecen, creo que hay un amplio sector de la población mayor que vota porque todaví­a creen que López representa el radicalismo, eso les dice en privado, pero sigue en una alianza, con gente del Astorga, por otro lado el clientelismo polí­tico es tal que ni nos imaginamos.
    No soy peronista ni radical, soy independiente, a los peronistas les pido dejen de discutir ya pasaron las elecciones, y en su propia conciencia deben de saber que hay gente que se debe ir a su casa.
    Por último Marcela Grill, nos podes explicar lo del gobierno justo, honesto etc… Te estamos esperando.

    04 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    ciudadana comun pregunta. Que paso con las denuncias realizadas en el tiempo preelectoral. Queremos saber. O fue una artimaña para ensuciar al actual intendente y que pierda las elecciones despues de 8 años de buen gobierno. Seguira por 4 años mas, realizando obras.

    04 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Ciudadana común responde, las denuncias quedaran en el olvido, tapadas por algún abogaducho de oscuro pasado, que pagamos todos como tantas otras, que se han tapado. Además si no sabemos todos los juicios que pierde el intendente porque tendremos que saber estos datos, que según usted son artimañas. De donde es del distrito de Saavedra digo por “lo de buen gobierno”, se refiere a Grenada, si seguro el “Pájaro” seguirá haciendo obras… nosotros los del distrito de Puan, seguiremos mirando cortes de cintas de obras inconclusas…

    04 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    Ciudadano comun responde. BUEN GOBIERNO, ES UNA JODITA PARA TINELLI.Basureros a cielo abierto, coimas, asistencialismo,calles rotas, falta de desagues pluviales etc, etc, que la gente me ayude arecordar y escriba, gracias.

    05 noviembre, 2007

    Todo es broma? dijo…
    Ciudadana común no está informada Sobre las denuncias todavia había gente declarando y la causa no está cerrada. Se dijo que algunos temas dichos en la famosa reunión fueron “broma”… dichos por cualquier persona, bué…que se yo uno se lo toma con soda, pero por un mandatario…mmmmm No está bien.
    Porque ahora si usted ciudadana común hace algo por ahi que vaya contra las reglas éticas y morales, yo le doy la solución salga a desmentirlo y diga que es una broma o que es el Día de los Santos Inocentes…Está muy mal esto, no? Hay que asumir los errores y responsabilidades
    Creo que su amo y señor, bebió un trago amargo de su propia medicina.
    Aprovecho este lugarcito para decirles que estuve bajo tratamiento médico y psiquiátrico por haber tratado con cierta gente. No tenía paz hasta que me di cuenta que no habia sueldo que valia ante tanta presión. Me fui, porque primero estaba mis hijos y mi salud, y así seguramente habrá alguno más igual que yo

    05 noviembre, 2007

    Pufff que olor! dijo…
    a ciudadana comun del mensaje 4 de noviembre 23:57 hs le agrego más problemas de nuestra hermosa ciudad, el tremendo desagüe a cielo abierto que se sabe donde comienza y Dios sabrá a donde termina!! KM +KM de olor a podrido, en ese lugar la gente sale a correr, caminar e incluso algunos funcionarios andan en bicileta por ese lugar, con pantaloncitos cortos blancos, haciendo pinta
    ese lugar es lindo porque se ven los campos sembrados pero ahora con los primeros calores es un asco andar por ahi y ni te cuento para la gente que tiene sus casas a pocos metros
    ¿para cuando una solución?
    ¿A quién le van a echar al culpa?

    Asuman su responsabilidad

    05 noviembre, 2007

    Anónimo dijo…
    A ciudadana comun le contesto , Darregueira esta llena de pozos, que si pasas por uno de ellos en bici te matas, el asfalto destrozado, segun ellos culpa de los anteriores. Las calles de tierra no las riegan nunca para que, si despues igual hay gente que los vota.A los empresarios , que los hay, que piensan distinto que ellos, no le ayudan con nada. Pero si regalan plata a sus allegados.Y despues nosotros pagamos todo eso con nuestros impuestos.Han hecho monumentitos, que dan verguenza, por todos lados,una falta de buen gusto.El estacionamiento de los bomberos lo tuvieron que romper porque era un desastre.Que mas voy DECIR, ASI ESTAMOS,IGUAL LA GENTE DE DARRE, NO LOS VOTO.

Los comentarios han sido desactivados.