La palabra de la Justicia

PUAN 21/11/2007 . Hora: 07:29 . Lecturas: 0
El tema de las coimas por la caza de liebres volvió a ser noticia. El fiscal de la causa doctor Gustavo Zorzano, en diálogo con La Nueva Provincia, explicó la evolución de la causa judicial.

Zorzano dijo que el "expediente crece paulatinamente a razón de dos o tres declaraciones testimoniales por semana" . También aclaró que "no se desestimó la denuncia ni se está investigando a quienes denunciaron. Una vez que termine todo, se evaluará si ello corresponde o no".

El fiscal de la causa y titular de la UFIJ Nº 10 de Bahía Blanca, doctor Gustavo Zorzano, confirmó ayer a este diario que aún no tomó ninguna decisión respecto de la causa en la que se investiga un presunto pedido de coimas, aunque reconoció que a partir de las declaraciones indagatorias efectuadas --a las que tienen acceso las partes involucradas-- algunos ya dan por sentado que la causa irá directamente a archivo.
"La causa arribó a la fiscalía a partir de una denuncia que se efectuó en Asuntos Internos de la Policía, en la que podría estar involucrado un funcionario municipal y efectivos policiales. A partir de allí, la investigación que iniciamos se fue nutriendo del propio expediente administrativo policial, pero sobre todo de una gran cantidad de declaraciones que ampliaron el informe de Asuntos Internos", refirió ayer Zorzano.
"Actualmente, seguimos investigando y tomando declaración indagatoria a funcionarios municipales, cazadores y policías, entre otros. El expediente crece paulatinamente, a razón de dos o tres declaraciones testimoniales por semana, por lo que llegado el momento tomaremos una decisión, pero aún no", añadió.
"Lo cierto es que no se desestimó la denuncia ni se está investigando a quienes denunciaron. Una vez que termine todo, se evaluará si ello corresponde o no", completó.
Zorzano señaló que los abogados de las partes denunciadas pueden ver la causa y hacer su juicio de valor al respecto.
"Como tienen acceso al expediente, algunos se arriesgan a pronosticar que la causa va a llegar a juicio oral o va a ser archivada, pero eso no significa que esa valoración sea condicionante de mi decisión", subrayó.
"Es cierto que hay ciertas expresiones de quienes declararon que pueden ser considerados como contradicciones, pero adelantar un juicio de valor es imprudente", añadió.
El fiscal también señaló que no tiene previsto indagar a alguno de los acusados, al menos por el momento.

Fuente: Diario La Nueva Provincia


Para ver la nota completa:

"Contraataque de López y Jaime por el caso de las Coimas"

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/nc/21/11/2007/7bl055.html
Comentar esta nota