Los diarios del mundo destacan la "continuidad" kirchnerista

En España señalan que “el plan económico ni siquiera es parecido: es el mismo”. También se informa sobre el acontecimiento histórico de un traspaso de poder ” matrimonial”.

La asunción de la primera dama Cristina Kirchner, en lugar de su esposo, Néstor Kirchner, para desarrollar una supuesta ” continuidad” en la política de Gobierno, es destacada hoy por diferentes diarios del mundo.

En España, “El Pais” tituló “Cristina Fernández releva hoy a su marido con un programa continuista” y destaca que “la nueva presidenta argentina dará prioridad a la política exterior”.

“El reto que asume hoy Cristina Fernández como presidenta de Argentina es marcar distancias con la gestión de su marido, Néstor Kirchner, afrontando nuevos problemas y corrigiendo desequilibrios pero sin que la diferencia se note demasiado”, analizó “El País”.

“El Mundo”, de España, asevera que “el plan económico ni siquiera es parecido: es el mismo” respecto del ejecutado por Kirchner.

Esta transición, según “El Mundo”, “no sólo es histórica porque por primera vez asume una mujer elegida para gobernar el país, sino también porque es su esposo quien le pondrá la banda presidencial”.

Para “Le fígaro”, de Francia, en su edición digital, Cristina “es el alma combativa del matrimonio Kirchner”.En esa sintonía, la definió como una “dama rebelde” y calificó a la pareja Kirchner como un “animal bicéfalo”.

“El día”, de los Estados Unidos, escrito en español, tituló acépticamente: “Cristina Fernández, quinta presidenta desde la restauración democrática”.

Más analítico, el periódico asevera: “De carácter fuerte y temperamento enérgico, se la considera intelectualmente muy bien dotada y a diferencia de su esposo, es una excelente oradora” quien desde hoy regirá los destinos de la Argentina.

“El Mercurio”, de Chile, abordó la reunión de mandatarios realizada ayer en Buenos Aires y destacó que Cristina “aseguró que mantendrá fuerte cercanía con Brasil y Venezuela”.

“Tanto la pareja Kirchner como el mandatario del Brasil dieron por muerta la vieja idea de que debía de haber un liderazgo regional de un solo país en Sudamérica”, agregó.

En esa sintonía, ” O Globo” destacó que “Kirchner pide apoyo para liberar a Ingrid Betancourt”, la dirigentes colombiana secuestrada por la guerrilla Farc, en lugar de referirse al recambio en el poder.

“Situación de ex senadora colombiana secuestrada por las Farc marca el último día del presidente argentino en el cargo, antes de pasar el poder a la primera dama”, añade “O Globo”.

Considerado uno de los diarios más influyentes del mundo, The New York Times, en su edición digital, había elegido hasta las 13 sólo abordar, de la realidad argentina, la instalación del “Axel Hotel” en el porteño barrio de San Telmo, “para atraer al turismo gay”.

Fuente: DyN-Publicado en la edición digital del diario Per