Sí, juro

El jueves pasado, luego de la sesión deliberativa, el presidente del bloque FPV-PJ, Pedro Bleile, dirigió unas palabras de despedida a los compañeros que finalizaron su mandato y entregó un obsequio a cada uno de ellos. Luego llegaron las palabras de Silvina Iglesias, presidente del bloque oficialista: “Ya que está la prensa presente que nos ha acompañado… lo quiero decir. Hace algunos meses tuvimos una reunión en Bordenave con el consorcio de La Angelita y uno de sus integrantes nos dijo “la verdad que me asombra la buena relación que tienen”… Por ahí, eso no es lo que se manifiesta en los medios… por ahí, los medios tienen que vender y expresan otra cosa o no expresan con total certeza nuestro trabajo”.

Como es sabido, nuestros gobernantes en el acto de asunción, juran a la Patria, Dios y los Santos Evangelios en conformidad con lo que prescriben las leyes municipales, provinciales y nacionales, emanadas de la norma fundamental de nuestro Estado Soberano: la Constitución Nacional.
Por eso quiero recordarles que el artículo Nº 14 de nuestra Constitución, por el cual también juran, dice: “Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender”.
En referencia a las palabras de la edil, creo que si no fuera por el trabajo de la prensa, nadie se
enteraría de las tareas desarrolladas por el HCD. Los periodistas damos un servicio y comunicamos simplemente lo que ustedes hacen y dicen durante su actividad pública. Elemento indispensable para el ejercicio de un Estado Democrático. La comunidad tiene un lugar para poder asistir a cada sesión, sin embargo, ese espacio casi siempre está vacío. Deberían preguntarse todos los concejales por qué la gente no participa.
Fue la última sesión del año y el final de la gestión de Iglesias. Y acorde a todo lo acontecido, en plena tarea legislativa, se comunicó que el Proyecto de Ordenanza legislando el Derecho a la Información (constituído en leyes provinciales, nacionales e internacionales) que fuera presentado hace más de un año por el ARI… fue ARCHIVADO. Creo que con esto, no hay nada más que decir.

Por Lorena Freidenberger

Para leer el artículo, archivo Semanario Reflejos, haga clik sobre la imagen