Amboé le dio ritmo a la noche del sábado

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 17/01/2008 . Hora: 08:46 . Lecturas: 3
Amboé le dio ritmo a la noche del sábado
Amboé le dio ritmo a la noche del sábado
El grupo Amboé surgió en Goya, provincia de Corrientes. Su denominación es de origen guaraní y significa "los que enseñan o muestran". La banda está integrada por Mariano Maciel (guitarra), Rogelio Chiappe (voz), Marcelo Acosta (bajo y voz) y César Ortíz (acordeón). Su música se hizo popular a través de “Sobredosis de Chamamé” que llegó a escucharse en los boliches de todo el país. El último disco se llama “Emociones” y a través de sus 14 canciones, los músicos correntinos hacen un repaso por los momentos más importantes de la banda.

La noche del sábado sumó diversión con Amboé, quienes hicieron bailar al público con un ritmo chamamecero y de comparsa. Después del recital, brindaron una conferencia de prensa donde dieron más detalles sobre su trayectoria artística. “Mostramos nuestra música y tradición que son el Chamamé y el Carnaval, típicos de Corrientes y del Litoral de nuestro país”, dijo Rogelio Chiape una de las voces del grupo.



La música de Amboé también admite la fusión de estilos creando un repertorio dinámico y alegre. “Somos honestos a la hora de llevar nuestros ritmos al público. Si aparece algún estilo que nos gusta lo agregamos a nuestra música y obviamente que estamos muy influenciados por nuestra cultura”, reconoció Marcelo Acosta.

“Venimos de tocar en San Luis Gonzaga, Brasil, allí mostramos toda nuestra fusión que incluye el ritmo de comparsa. Tuvimos un fin de semana muy fuerte para nosotros porque comenzamos el jueves con la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes”, relató.



Los integrantes del grupo musical ponderaron nuestra localidad y sobre todo el ambiente familiar que se generó en la fiesta. “Hoy pudimos ver la gente que concurría a la doma. Había familias enteras, desde el abuelo al nieto. Es muy lindo ver que la familia se reúna a través de la tradición y la cultura. Esto habla muy bien de la comunidad y para nosotros venir aquí es muy importante. Traer nuestra música a un público donde hay niños es una forma de trascender”, reflexionó Rogelio Chiape.


El cierre de la jornada estuvo a cargo de la cantante Marcela Morelo


Comentar esta nota