«

»

El jueves fue el espacio joven de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

El jueves pasado, fue el primer día de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. El espectáculo estuvo a cargo de bandas de rock locales y regionales. El cierre de la jornada musical lo hizo Antonio Birabent, una de las figuras del rock argentino, que durante su estadía en Puan demostró sencillez y calidez con el público.
Antes de iniciar su recital, Birabent brindó una conferencia de prensa, donde con amabilidad y tranquilidad, contestó todas las preguntas del periodismo.

En cuanto a su último trabajo “Demoliciones”, el cantante y compositor dijo: “Estoy muy contento con este nuevo disco que además, es el número 10 de mi carrera y de alguna manera significa un balance porque tiene componentes de otros CD”.
“Los temas del disco hablan en gran medida de la memoria, de las cosas que se van y desaparecen y como es la memoria una forma de recuperar esas cosas. Hay una canción del disco que se llama “Viejo Barrio”, que especialmente hace hincapié es esta temática”, explicó el cantante.
Las giras aportan la experiencia de encontrarse con diversos públicos, lugares y nuevos momentos. “Cuando salís te encontrás con situaciones muy variadas como ahora cuando me encuentro sentado junto a una Reina. Siempre que uno recorre distintos lugares es importante estar atento a los cambios y además poder hacerlo con un grupo de amigos, eso es muy lindo”.

Creación artística

Antonio Birabent, además de ser cantante, compositor y músico, es actor y fue conductor de programas televisivos y radiales. “Si bien en mi vida experimenté con otros trabajos, como fue el caso de participar en el programa de radio “Gira Continental” y que me gustó mucho, la música y la composición son mis lugares centrales. En esta carrera, creo que es importante ser curioso y estar despierto a lo que sucede a mí alrededor, es la forma más artística de relacionarse con el mundo”, definió.
“Siempre estoy con la música. Siempre estoy escribiendo y llevo en el bolso papel y lápiz donde vuelco mis ideas, mis canciones. No me puedo desligar totalmente de la composición, de pensar y estar en contacto con la palabra”, agregó Birabent.

La radio

“La experiencia de la radio fue muy particular, porque soy un oyente de radio Continental. En eso soy como un viejo señor de provincia, como si fuera un hombre de 60 años de Puan. Así que poder hacer un programa de radio en esa emisora, fue muy lindo. Gira Continental es un gran programa que todavía sigue en el aire y que tiene mucho que ver con lo federal. No se toma como referencia Buenos Aires y otros lugares, sino que hay un concepto de país donde se toman en cuenta todas las regiones”, relató.

Argentina y Puan

El hijo del mítico Moris, afirmó que seguirá su camino artístico en Argentina a la que definió como “un país fantástico, gaucho y criollo”. Birabent vivió desde niño la experiencia del exilio junto a sus padres. Los años transcurridos en España no hicieron que perdiera sus raíces argentinas. “Ya me acostumbré a mi país, este es mi ámbito y sé que voy a seguir desarrollando mi música aquí, más allá que se pueda pensar o tocar en otros lugares”, agregó.
Luego ponderó la belleza natural de nuestra localidad. “Salí a recorrer Puan junto al periodista Daniel Arcucci, puanense y amigo. Tienen lugares muy lindos, pero la imagen más espectacular fue cuando vine a probar sonido y desde el escenario pude ver la laguna con la isla”, concluyó.