Continuará el paro agropecuario hasta el miércoles

Editorial 14/03/2008 . Hora: 17:52 . Lecturas: 0
(...) Las principales entidades del sector anunciaron que continuarán con el plan de lucha porque no hubo propuestas del Gobierno; se suman los lácteos; el jefe de Gabinete dijo que le produce "asombro e indignación"
Con la fuerte suba de las retenciones como principal detonante y sin una respuesta del Gobierno, se extenderá hasta el miércoles próximo el paro del campo. Además, el sector tambero se sumará desde el lunes. Así lo anunciaron esta tarde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) en conferencia de prensa. Uno de los vicepresidentes de CRA, Néstor Ruolet, confirmó a LANACION.com que el paro continuará hasta el próximo miércoles. “Las movilizaciones de todo el país pidieron que la medida se extienda”, dijo. Agregó que “ésta es la manera de decirle a la población que el desprecio a la producción lleva al fracaso de todos”. Con este planteo coinciden los productores lácteos, que se sumaron a la protesta desde hoy y se mantendrán en asambleas y movilización hasta que el Gobierno se siente a dialogar.
"En Trenque Lauquen amenazaban con tirar leche en señal de repudio”, dijo. Uno de los directivos de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen Juan Viñas manifestó a LANACION.com que, esta mañana, 14 entidades de la zona se movilizaron al lugar, cortaron la ruta 5 y bloquearon el ingreso de camiones a la planta de La Serenísima. En horas de la tarde liberaron los ingresos"(...)
Fuente: Diario La Nación
Noticias relacionadas
Comentar esta nota