Preocupante

Cristina cancela su viaje a Inglaterra para dar un discurso en contra del campo en Plaza de Mayo

La presidenta Cristina Fernández suspendió su viaje a Gran Bretaña debido a la agudización del conflicto con el campo.
El martes será la única oradora en un acto en Plaza de Mayo organizado por Moyano
.

Debido al tenor ofensivo de los comentarios llegados a esta nota, que no respetaban las más que flexibles pautas establecidas, decidió cancelar la posibilidad de hacerlos.
La presidenta Cristina Fernández suspendió ayer su viaje a Gran Bretaña, previsto para el miércoles próximo, debido a la agudización del conflicto con el campo, cuya dirigencia retomó el paro por la falta de acuerdo con el Gobierno frente a la suba de las retenciones a las exportaciones. La jefa del Estado iba a participar en Londres de la cumbre de gobiernos progresistas organizada por el primer ministro británico, Gordon Brown. La suspensión se produjo cuando estaban muy avanzadas las gestiones para que Cristina mantuviera una reunión informal con el líder laborista. En la residencia de Olivos, la presidenta junto a su marido Néstor Kirchner analizaron ayer por la tarde el nuevo escenario, tras la reanudación del lock out rural. Se pusieron en contacto con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con el canciller, Jorge Taiana, y con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para que desmontaran el operativo del viaje a Londres, que incluía una parada en Francia para entrevistarse con el presidente, Nicolas Sarkozy. Además Alberto Fernández suspendió su viaje a Nueva York. Según publica hoy el diario La Nación, las giras buscaban afianzar el acercamiento bilateral entre el Gobierno y Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, para alentar la renegociación de la deuda con el Club de París, destrabar el financiamiento y la llegada de inversiones al país.

Cristina, única oradora en la Plaza de Mayo

El viernes pasado el kirchnerismo ya había convocado para el próximo martes 1 de abril a una movilización a la Plaza de Mayo en defensa del gobierno de Cristina Fernández –quien será la única oradora-, frente a la puja con el sector agropecuario.

A la movilización confirmaron su adhesión las agrupaciones piqueteras oficialistas lideradas por Luis D’Elía (FTV), Emilio Pérsico (MTD Evita) y Edgardo Depetri (Frente Transversal), y el titular de la CGT, Hugo Moyano, además de intendentes bonaerenses. Moyano convocó a “las organizaciones sindicales, sociales y políticas de las regionales de todo el país, a todos los trabajadores y al pueblo argentino en su conjunto, a participar masivamente” de la movilización del próximo martes 1 de abril, a las 16. “Esta convocatoria es en respaldo al gobierno nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, explicó Moyano.

La Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) que dirige Abel Frutos anunció que integrará la columna que acompañará al dirigente camionero. También lo hará la agrupación verde y blanca de la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS), que encabeza Angel Martínez.

Publicado por http://www.minuto.com/