El peor día de Buenos Aires

Editorial 18/04/2008 . Hora: 13:25 . Lecturas: 2



El grave problema desatado por la quema de pastizales en el delta del Paraná no tardó en llegar a las páginas de los diarios de todo el planeta, que se encargaron de reflejar la compleja situación.

Tanto el prestigioso diario español El País o el estadounidense Washington Post , como así también el autorizado medio británico BBC, no tambalearon a la hora de expresar la gravedad del escenario en la ciudad y los alrededores.

" El humo ahoga Buenos Aires ", tituló el El País , que a su vez destaca las acusaciones del Gobierno a los agricultores y las quejas de los ciudadanos argentinos. "El Gobierno acusa a los agricultores de iniciar una quema masiva de pastos sin «racionalidad», mientras se multiplican las quejas ciudadanas por la falta de previsión de las autoridades ante un problema que comenzó hace días y se agravó durante la pasada madrugada", escribió en sus páginas.

Por su parte, el Washington Post señaló: "Buenos Aires se cubrió de humo por los incendios de pastizales en áreas de la zona; cierran los puertos y las rutas", en la nota titulada "El humo cubre la capital de la Argentina".

" Buenos Aires bajo humo ", fue el título que utilizó la BBC de Londres en su nota, en cuyo cuerpo asegura que "los habitantes de la capital argentina no salen de su asombro luego de que una manta de gris se instalara sobre su ciudad, trayendo consigo mal olor, problemas de visibilidad y respiración, y caos de tránsito".

El diario El Mundo , de España, se refirió a la cuestión en el comentario "Buenos Aires, cubierta de humo", asegurando que la ciudad "se encuentra completamente cubierta de humo y el fenómeno causa múltiples problemas a los porteños".

En tanto, el colombiano El Tiempo señaló en un artículo que "buena parte de los incendios se producen en islas poco habitadas y con densa vegetación".

Fuente: Diario La Nación
Noticias relacionadas
Comentar esta nota