Vendo...después pregunto

Legislativas 17/04/2008 . Hora: 23:30 . Lecturas: 0
Vendo...después pregunto
Vendo...después pregunto
A más de dos meses de realizarse la venta de 21.000 kilogramos de chatarra en la Delegación de Darregueira, el departamento Ejecutivo presentó el proyecto para que sea tratado en el Honorable Concejo Deliberante. Los siete concejales del Frente Vecinal para el Crecimiento votaron afirmativamente mientras que los bloques del FPV-PJ y ARI se abstuvieron.
El concejal Pedro Bleile cuestionó la actitud del oficialismo y pidió que se actúe con responsabilidad.Desde el Frente Vecinal, Juan Carlos Carcedo dijo que la venta se realizó durante el receso del Concejo Deliberante y que debería haberse hecho a través de un decreto ad-referendum.



El presidente del bloque justicialista criticó el accionar del Municipio y exortó a revalorizar la función del Concejo Deliberante. "No puede ser que sucedan estas cosas. No solo fue con el proyecto de ordenanza por la venta de chatarra sino que también sucedió con la entrega de una vivienda cuando ambas situaciones ya eran un hecho consumado. Me parece que no se respeta al Concejo Deliberante. Nosotros somos minoría, la gente nos eligió y estamos aquí. Ahora me pregunto cuál es la función de querer hacer esto, realmente no entiendo. La venta de chatarra se produjo hace dos meses y medio. Ustedes estuvieron presentes y vieron que yo invité a los concejales para ver si esas herramientas están en la municipalidad. Nadie dijo nada. Ahora si hubo dos propuestas con similar valor, ¿por qué se le dio a una persona y a otra no? Acá nadie sabe nada. Esto es tierra de nadie", afirmó Bleile.
"Estamos hablando de venta de chatarra que ahora se está necesitando. Nos encontramos con personal municipal necesita ciertos materiales que estaban para utilizar y resulta que ahora como no están, tienen que salir a comprarlo. Me parece que hay una irresponsabilidad de alguien y es quien tendría que rendir cuentas, explicarle a la gente sobre cómo se actuó.
Yo lo aclaré bien que si fue un error mío, voy a salir a retractarme. En este tema también está interiorizado el concejal José Luis Amato, porque los vecinos vinieron a decirnos lo que estaba sucediendo", declaró el edil.
"Dentro de la chatarra también hay un tractor. Para ellos son todos fierros en desuso. Tratemos de buscar otro mecanismo, no el del hecho consumado. Aprobemos primero en el Concejo Deliberante y luego actuemos. ¿Cuál es el sentido de venir al Concejo y debatir? Nadie dijo nada –en referencia a los siete concejales oficialistas- y todos levantaron las manos como fieles obedientes", agregó con asombro.
Consultado por si había hablado este tema con los ediles del FVC, Bleile respondió:" Lo hablé con la presidenta del bloque del Frente Vecinal y me dijo que no estaba enterada del tema. Hay que actuar con responsabilidad. Este bloque actuó con responsabilidad y también me pareció prudente la abstención del ARI".
El edil también informó que eran 21.000 kilos de chatarra a $0.15 por kilo.

La explicación del concejal y actual intendente interino, Juan Carlos Carcedo

"Esta mañana a primera hora le pedí un informe a Nelson Lafitte (Delegado de la localidad de Darregueira) para que me aclarara el tema y dijo que se vendió en el verano durante el período de receso del Concejo Deliberante. Prácticamente debía haber sido un decreto ad- referéndum", reconoció Carcedo.
Cuando se le preguntó por si había sido un error, respondió: "Sí o por lo menos se podría haber hecho de otra manera. Se podría haber hecho ad-referendum y no obstante, le pedí que le informe al concejal Bleile y expliquen bien qué es lo que pasó en forma directa. A mi me parece que todos los concejales tienen que tener acceso a los funcionarios".
Comentar esta nota