Renovadas promesas de lealtad a la Bandera Nacional

PUAN 22/06/2008 . Hora: 19:06 . Lecturas: 0
Renovadas promesas de lealtad a la Bandera Nacional
Renovadas promesas de lealtad a la Bandera Nacional
Durante la celebración del Día de la Bandera y el homenaje a su creador, Manuel Belgrano, los alumnos de cuarto año de todas las instituciones escolares de Puan prometieron lealtad a la Bandera Nacional en el espacio cultural El Mercado.
El Intendente López fue quién efectuó la toma de promesa de fidelidad a los niños a través de la histórica pregunta: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables? “Sí, prometo”, fue la respuesta solemne de los niños de 9 años que de esta forma, reafirmaron los valores patrios enunciados en la invocación.
Luego llegó el turno de las palabras alusivas a través de la Directora de la Escuela Nº 1, Estela Vacca, quien remarcó los valores del Creador de la Bandera y también hizo alusión a la situación actual de nuestro país. “Nos vemos envueltos en medio de una circunstancia de incertidumbre, angustia y desazón. Entonces es aquí cuando encuentro el destino de mirar el pasado a pesar de que todo cambie, pienso que algunos principios, algunos valores, no dejan de tener vigencia en el tiempo”, expresó.
“Que esta celebración nos permita mirar el pasado y ver el convencimiento con el cual actuaron nuestros antecesores que nos sirvan de ejemplo para saber que podemos ser grandes hombres y mujeres si actuamos con responsabilidad, altruismo y convencimiento en cada pequeña tarea que nos toque realizar”, remarcó la docente.
Por último, el Jefe Comunal también orientó su discurso en el marco del conflicto surgido entre el Gobierno Nacional y el campo. “En este momento que nos toca vivir le pido a Dios que el Parlamento de la República encuentre el camino que no se ha encontrado en estos últimos cien días. Quisiera en nombre de Belgrano y en nombre de la Bandera, recordar que son estos tiempos en donde hay que disipar las diferencias entre los argentinos”, proclamó.
“Es el tiempo de la mano tendida, del puente tendido. Es el tiempo del diálogo. Es el tiempo de saber que no se puede construir una gran Nación si no es respetando a los demás, si no es pensando que el otro también es necesario”, reflexionó.
“Los que tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos mayor responsabilidad frente al problema”, remarcó.
Por último dejó una invitación a los presentes y a todos aquellos que habitan a "lo largo y lo ancho" de la República. “Los invito a que imaginariamente nos atemos cada uno la bandera y comencemos a caminar un sendero seguro al futuro que nos permita construir una gran Nación. Si así no lo hiciéramos, es probable que el honor no sea su aliento, es probable que la justicia no sea su empresa, es probable entonces que habremos faltado al juramento que hicimos cuando éramos chicos”, afirmó con vehemencia.
Comentar esta nota