Los anuncios del Gobierno Municipal

PUAN 28/07/2008 . Hora: 19:10 . Lecturas: 0
Las declaraciones textuales del Intendente en la conferencia de prensa brindada el jueves 24 de Julio.

Proveedores

“No encontramos con una Municipalidad equilibrada, por lo tanto los proveedores deberán saber que a partir de agosto tendremos un mejor comportamiento con los pagos presentes y empezar a recuperarnos con los pagos atrasados”

Sueldos municipales

“Anoche en el Concejo Deliberante fue aprobado un aumento del 15 por ciento del sueldo básico de todos los empleados municipales. No obstante ese aumento, todavía quedan empleados municipales con sueldos reprimidos, y no preciso decir yo lo que cuesta vivir y lo que aumentan los productos de la canasta familiar.”

Horno pirolítico para 17 de Agosto

“La existencia de los residuos patogénicos son un problema en el partido de Puan como lo es a lo largo y a lo amplio de la provincia de Buenos Aires pero que fue motivo específicamente de una campaña política sucia que se realizó el año pasado y que nos obligó a acelerar los tiempos para hacer inversiones que si bien no estaban previstas, por lo menos el adquirir un horno pirolítico en tan corto período.
La compra la hemos hecho ayer y estamos hablando de una inversión de 800.000 pesos con la obra civil incluida. En principio si no hay oposición en los estudios de medio ambiente, el horno seria instalado en la localidad de 17 de Agosto. Fue elegido ese lugar como un lugar equidistante del distrito, porque tenemos que trasladar todos los residuos hospitalarios y domiciliarios patogénicos al horno, por lo tanto, el lugar equidistante nos abrevia el costo de traslado.”


"A grandes pasos”

“La segunda compra que hemos realizado está vinculada con la obra que avanza a grandes pasos que es las cloacas en Puan. Por ello fue necesario comprar un desobturador, aparato que revisa interiormente las cañerías y da seguridad que al taparlas no haya obturación. Es una inversión que está en el orden de los 170.000 pesos, así que en 60 días tendremos la entrega al igual que el horno pirolítico.

Nuevo vehículo para la intendencia

“Hemos comprado una pick up Toyota doble cabina que reemplazará al auto municipal. Como nosotros tenemos la costumbre de coordinar viajes donde va el intendente, para que también viajen otros funcionarios y reducir el costo de traslado.
Que a veces además aprovechamos el traslado del viaje para llevar expedientes y elementos de distintas áreas o traer a veces desde La Plata medicamentos y cuestiones que están vinculadas con Promoción Social para hacer esto que hoy en el auto municipal no lo podemos hacer.”

Reforma tributaria

“El día martes estuve reunido con el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires donde estuvimos hablando con otros intendentes de la reforma tributaria que anoche tuvo aprobación en la Cámara de Diputados de la Provincia y que ahora pasa a la Cámara de Senadores.
Esta nos obliga frente a un aumento de coparticipación donde se espera una mayor recaudación, a derogar la tasa de reinspección alimentaria, aquella que cobran los puestos de bromatología que están en las entradas de las localidades. Adhiriendo a esta ley no podremos cobrar más ese importe, aunque no podremos abandonar las tareas de control. Los municipios también deberán renunciar a la tasa de publicidad interna que nosotros nunca habíamos cobrado porque nos parecía exiguo el importe. Es el derecho que tenían los municipios a cobrar toda aquella publicidad que desde el exterior de un negocio se pudiera visualizar.”

Ascensos, móviles y computadoras para la policía

“Hemos pedido dos móviles nuevos, computadoras, escritorios, sillas y alguna suma de dinero que nos permita reacondicionar y construir algunos espacios para personal policial. El jefe de la policía comunal del distrito, José Luis Escobar no tiene donde vivir y tampoco el responsable de la Sub- Estación Policial de Villa Iris. El agente tiene que pagarse el alquiler desde su propio sueldo y esto en algunos casos significa una quita importe en sus ingresos.
También pedimos ascensos para algunos efectivos: Jaime, Odria, Fernández, Víctor Tévez y para varios responsables más, porque estamos muy conformes de cómo están funcionando. Por supuesto todo es perfectible y podrían hacerlo mejor, pero me parece que es una forma de estimular a esa gente en su trabajo”.

Obras públicas

“Estuve reunido con el Jefe de gabinete de la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez que me confirmó la suma de dinero para refaccionar el techo del Polideportivo de Darregueira y que rondaría los 140.000 o 150.000 pesos. También el dinero que le había solicitado cuando vino la Ministra a Puan, que son 400.000 pesos para la ampliación de las oficinas municipales.”

Independencia del Concejo Deliberante

“Comprometió en nombre de la Ministra la suma de dinero que nos permite la construcción del edificio para el Concejo Deliberante. Como ustedes sabrán el HCD pidió un nuevo edificio independiente de la municipalidad.
Nosotros lo vemos con buenos ojos porque hace que la gente entienda que son dos ámbitos distintos. Nos permitirá traer a los altos del Municipio las oficinas instaladas afuera y por las cuales estamos pagando alquiler. Tenemos proyectado colocar un ascensor interno de forma tal que las personas mayores o discapacitadas puedan tener acceso a la planta alta.”

Denuncia

“Por último queremos informar un tema de investigación que ya hemos denunciado a las autoridades nacionales. Se trata de la aparición de dos organizaciones no gubernamentales una en José C. Paz, denominada “Segundo Centenario- Asociación Civil” y otra en San Francisco Solano bajo el nombre de “Asociación Civil- Unidad Popular” que han estado distribuyendo un total de 42 planes PEC (Programa de empleo comunitario). Estos planes fueron aplicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación los creo para la concreción de proyectos productivos o de servicios que fueran presentados por ONG’s y Municipios a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata”
“Por supuesto que me he puesto en contacto con el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo Lic. Adolfo Enrique Deibe para consultarlo sobre cómo es posible que dos ONG, una del Partido de Quilmes y otra de José C. Paz, presenten proyectos del partido de Puan y que se le den viabilidad y no a los presentados por el propio Municipio”
“Además nos alarma un poco más porque el área del Secretario de Producción de Celso Castillo hizo la consulta en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata y en ese lugar le dijeron que desconocen la forma de que estos planes se incluyeron en el Ministerio. Así que estos son planes de la provincia de Buenos Aires que no pasan por la gerencia donde pasamos todos y que además se deben estar relacionadas a cuestiones de compromiso político.”
“Quiero advertir a la sociedad que va a haber gente que cobrará planes en Puan que no ofrezca ningún servicio a cambio y que sería una lástima que en comunidades rurales como la nuestra comiencen a aparecer pequeños D`elía repartiendo planes a cambio de nada y que toda esa gente sea instada a subir a ómnibus a manifestar, dar apoyo o a participar en actos políticos futuros.”
“Nosotros tenemos el listado de quienes son. Algunos reciben otros planes como el Jefe de Hogar, cuando está prohibido por la propia normativa recibir dos planes. Otros son destinados a marido y mujer de la misma familia, otros están recibiendo pensiones municipales. Además, varios de ellos están recibiendo ayuda desde Acción Social que también está prohibido. Yo creo que al culpa no la tiene la gente, cuando repasamos la lista en general son personas con necesidades insatisfechas que seguramente lo recibirán con agrado y que seguramente lo necesitan.”
“Habría que ver la metodología, el camino que está recorriendo que no es un camino que estamos acostumbrados a recorrer en el camino de Puan. Estos comportamientos de otorgar planes para gente que no aporta contraprestaciones son propios del Conurbano.
No estaría bueno, me parece a mí, que nosotros empecemos a incorporar en el partido de Puan los vicios del Conurbano.”
“La averiguación que hemos es que quienes han ofrecido estos planes son personas que militaron políticamente en las últimas elecciones y pertenecen a un sector que denunció las coimas de las liebres y los basureros a cielo abierto.”

Después del conflicto campo-gobierno. Amistad con el secretario privado del Gobernador

“Creo que hay un clima de relax. Los desiveles han bajado, la expectativa es otra. Estuve con el secretario privado del Gobernador, no sé si ustedes saben que a mí me une una amistad con su secretario privado. Yo estuve charlando con él, y el Gobernador se puso muy firme en tratar que se recomponga el diálogo. Se espera que los cambios producidos en el Gabinete, principalmente Sergio Massa (Jefe de Gabinete) también abone al diálogo por ahora lo de Cheppi (nuevo secretario de Agricultura) es un poco más duro, genera alguna duda fundamentalmente a partir de que las entidades representativas del agro no fueron a invitados al acto de asunción. Y si sumamos la señal de que cuatro provincias, el Banco de la Nación y el INTA retiraron los stand históricos de la Sociedad Rural, la lectura en ese aspecto no alienta a que esta voluntad del Gobernador se pueda plasmar en lo inmediato.
Massa es un muchacho joven, con mucha vocación de diálogo, con muchos lazos comunicantes con la gente de la oposición, así que puede hacer un buen trabajo en ese sentido pero todo dependerá si la Presidenta de la República estará abierta al diálogo o no.”
Comentar esta nota