Horno pirolítico obsoleto

PUAN 15/09/2008 . Hora: 00:54 . Lecturas: 2
Horno pirolítico obsoleto
Horno pirolítico obsoleto
En plena campaña electoral, el Intendente de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), reconoció a los medios que el horno pirolítico estaba "obsoleto" y que la alternativa era un Autoclave.


"El candidato a Intendente Francisco Torroba en su visita por las radios "Antena 10" (Radio Capital, AM 1410) y "Radio CONTACTO" (FM 104.1) resaltó que la ciudad esta colapsada ambientalmente. Comento que forestará y reforestará el bosque protector del predio municipal lindante a las piletas de tratamiento de líquidos cloacales y el relleno sanitario. Consultado por el Horno Pirolítico expreso que esta obsoleto y su funcionamiento y localización es un peligro para los vecinos. Indicó que no se debió haber instalado en el Hospital Lucio Molas. Recordó que esta tecnología es cuestionada por el riesgo ambiental que genera a través de sus emisiones gaseosas, líquidas y sólidas -Dioxinas, furanos, metales pesados, agentes patógenos, etc.-. Opinó que si se hubiera realizado los estudios previos de impacto ambiental -esto es para predecir y prevenir las consecuencias que a corto, mediano y largo plazo se conoce que ocasionan- el lugar indicado hubiera sido otro, presumiblemente hubiera sido el Relleno Sanitario. Pero en la actualidad con la cercanía del Barrio Gobernador Ananía y San Cayetano, el predio del relleno Sanitario no es el indicado, por su cercanía a los vecinos. Es más, es imperioso sanear todo el área de los piletones y el relleno sanitario y ver de finalizar con el vertido de residuos cloacales y residuos sólidos urbanos en ese sitio."
Horno pirolítico de la ciudad de Santa Rosa -Fuente: Alihuén

Los residuos patológicos deben ser tratados con otra tecnología.

Torroba se comprometió a avanzar en el tratamiento de los residuos Patológicos -estos son generados por el Hospital, clínicas, laboratorios, veterinarios y los vecinos- con otra tecnología. Yo creo -manifestó- que debemos avanzar en la esterilización a través de un Autoclave. Estos residuos después de ser esterilizados son inertes, perdiendo su condición de patogénicos y su disposición final es en una celda de seguridad del relleno sanitario."
Comentar esta nota