Palabras...palabras

Política 27/10/2008 . Hora: 21:10 . Lecturas: 0
De los discursos del Intendente López:

“Estoy convencido de que la manera de proteger, cuidar y querer al personal municipal es pagándole un buen sueldo.”(Durante la entrega de uniformes a empleados municipales, 27-06-08)

“En esta semana hemos recibido el anticipo de la suma de dinero para construir las obras del Plan Federal que están faltando. Es decir, que ya en el día de ayer les hemos notificado a todas las empresas porque las obras de infraestructura del Plan Federal que están faltando las construyen las mismas empresas que hacen las casas, esto está por convenio original planteado de esa forma. Esa partida vino para gas y cordón cuneta así esperamos que en los próximos días se comience la construcción. De esta forma, queríamos que llegara a través de los medios de prensa a los que están habitando el Plan Federal y están preocupados, obviamente no es lo mismo consumir gas en garrafa que natural.
Para que tengan una idea de la inversión, serían alrededor de 1.800.000 pesos para todo el partido de Puan. Por supuesto que nos han dado anticipos y se irá ejecutando al obra que en algunas localidades incluye cloacas como por ejemplo en la localidad de Darregueira”, (Conferencia de prensa antes de la llegada de la Ministra de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, 21 de febrero de 2008)

“Para algunas chicas del personal que me pidieron calzas vamos a ver si podemos tenerlas para fin de año.” (Durante la entrega de uniformes a empleados municipales, 27-06-08)

”El Ente Descentralizado de Salud ha interpretado que cada vecino es preocupación y ocupación de nuestra gestión desde el año 2003 en que se puso en marcha. Como muchos tratan de empañar su función, principalmente, sobre los recursos volcados a salud”, apertura sesiones ordinarias del HCD

"Acá la gente gana menos dinero que en otros lugares porque acá somos más pobres que en otros lugares”, 17 de julio en el programa de radio Sin Censura, conducido por Irene Cortés.

“Con los empleados del sector de salud, estamos en los 650 empleados aproximadamente. Es un Municipio que tiene una cantidad de empleados similar a las que tienen otros, sabiendo que otros tienen en proporción mucha más cantidad de empleados ¿verdad? El tema es que acá la comparación hay que hacerla con municipios que tienen estructuras similares a la nuestra. Voy a tomar un ejemplo: el Municipio de Saavedra. Tiene el 70 por ciento de la población en Pigüé, ¿verdad? Goyena, Saavedra, Arroyo Corto y Espartillar. O sea, el 70 por ciento en la cabecera y el 30 por ciento restante en cuatro localidades. Nosotros tenemos ocho localidades: el doble. Y la mayor población en la localidad que no es la cabecera del partido. Esto significa que nosotros tengamos una estructura organizativa en ese lugar casi como si fuera una municipalidad y que en el resto de las localidades tengamos, por supuesto, personal administrativo, delegados municipales”, 17 de Julio en el programa de radio “Sin Censura”.

”Y también debiéramos hacer una revisión estadística y en este aspecto convoco a la responsabilidad de la Secretaría de Producción. Este año que hemos definido el primer año en cuatro destinados a la producción. Y digo que convoco porque en Puan es necesario que tengamos conocimiento de cuáles son los niveles de ocupación y cuales por ende de desocupación, cuál es el producto interno que genera Puan, cómo está distribuido dentro de su sociedad, si hay errores o no de mala distribución y cómo corregirlos. Creo que también nos tiene que llevar a ver cómo son los niveles de alfabetismo, cuál es la calidad educativa porque de esa manera además de los número frívolos de la estadística podremos analizar también que es lo que pasa con nuestro corazón en la localidad de Puan. Cómo estamos con los afectos, cómo queremos a Puan, cómo trabajamos por Puan”, discurso durante el acto por el 132º Aniversario de Puan.

(…) “Cómo queremos que crezca Puan, ¿está bien que hagamos casas del Plan Federal al lado de la laguna cuando vienen los de afuera a visitarnos? … ¡uno supone que no! Que tiene que estar en otro lugar ese tipo de edificación y por eso tenemos que debatir y trabajar, para eso todos tenemos que poner Puan al hombro.

"Este Puan creció bajo el esfuerzo, el espíritu, el sacrificio y las manos de los que abrieron la Zanja de Alsina, bajo el espíritu y el sacrificio de los que construyeron el Gobernador Ugarte, (…) Son las mismas manos y los mismos sacrificios que hacen los docentes, los profesores cada uno desde su lugar haciendo que los chicos aprendan a leer, a escribir, a ser cada vez mejores personas, son las mismas manos y el sacrificio de las personas que trabajan en el hospital, las mismas manos y los sacrificios que miles y miles de puanenses todos los días trabajando construyen su historia y lo hacen sin micrófono, lo hacen sin actos, lo hacen sin homenajes”, 132 º Aniversario de Puan.

"Quiero decirles también que en este tiempo donde toda la gente coinciden en la necesidad de que los que más tienen deben aportar para que vivan un poco mejor los que menos tienen y que se apuesta a la solidaridad común a la que todos adherimos y que seguramente hay que distinguir que en esta sociedad hay mujeres con varios hijos que han quedado solas y que hay que atenderlos. Hay personas mayores que también están pasándolo mal y entonces es necesario la asistencia social pero también es necesario recordar que hay que recuperar la cultura del trabajo. Vemos por televisión mucha gente que no son mujeres con muchos hijos ni son ancianos con imposibilidades físicas o mentales al contrario, muchos de nosotros quisiéramos gozar de los músculos y la salud que vemos en algunos de ellos. Entonces me parece importante recordar lo que decía el Martín Fierro: que la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama a la puerta de todos pero entra en la del haragán”, 75º Aniversario Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan.

“Yo tampoco olvido que en 1999 visité los hogares de alguno de ustedes diciendo lo que pensaba hacer si llegaba a ser intendente y les dije, en aquel entonces, que íbamos a poner en 17 de Agosto en marcha un horno pirolítico, por ser un lugar equidistante y porque además era necesario generar algunos puestos de trabajo . Y recuerdo que algunos de ustedes me decían qué era eso, de qué estoy hablando. En realidad hablaba en aquel entonces y estoy hablando ahora de un horno que quema los residuos patogénicos de todo el distrito. Es decir, 17 de Agosto va a prestar un servicio al medioambiente y a la salud pública desde aquí, para todos los efectores públicos y privados de salud que tiene el partido de Puan. Además también va a prestar un servicio para todos aquellos particulares que generan residuos de estas características. La inversión ya está hecha, la compra la hacemos a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Así que estimamos que en poco tiempo más, ustedes ya verán la obra en marcha. Todo es posible porque es una decisión política, es mi decisión que el dinero que ingresa de coparticipación para salud… va a salud. Ahora esta decisión política ¿alcanza? No alcanza. Es necesario tener una herramienta, un instrumento con el cual esto se haga realidad y ese instrumento. El Ente Descentralizado de salud ha sido tan castigado, tan criticado en algunas oportunidades, que se transforma lenta pero definitivamente, en la herramienta que nosotros queríamos poner en marcha para que todas estas cosas se hagan realidad”, apertura sesiones ordinarias del HCD.
Comentar esta nota