María

Opinión 05/11/2008 . Hora: 13:20 . Lecturas: 6
La siguiente nota fue publicada por el diario Crítica de la Argentina y relata la dramática historia de María, hija de César Dergarabedian, profesor de la carrera de periodismo dictada en Puan, de la cual egresaron alrededor de sesenta alumnos. César nos dio clases de informática e internet y tiene una basta trayectoria en medios periodísticos nacionales.
No hay palabras para definir momentos tan difíciles, pero el amor y la amistad son los pilares fundamentales para salir adelante. El blog que los amigos de María construyeron recordando cada momento compartido con ella, es conmovedor.

http://terecuerdomaria.blogspot.com/


"María Dergarabedian, con 17 años, ya había leído las obras completas de Cortázar. También se deleitaba con Jack Kerouac y Charles Bukowski. De esos autores se nutría para escribir poesías. Una de las tantas que hizo quedó seleccionada en los Torneos Juveniles Bonaerenses. El 10 de noviembre, María tenía un pasaje a Mar del Plata para estar en la decisión final.
Amaba el buen cine francés, ir al MALBA a ver los ciclos de cine. La música siempre la acompañaba: The Smiths, Public Enemy y Patti Smith eran sus bandas preferidas.
Vivía en Buenos Aires, con sus padres César y Cristina, y su hermana menor, Agustina. Estaba cursando el tercer año de polimodal en el colegio La Salle. Ya estaba planeado su futuro. Con su papá, habían ido a una charla en TEA, una escuela de periodismo, y María había quedado fascinada. Quería aprender el oficio y luego escribir sobre tendencias y moda. Iba a un taller de costura donde aprendió a diseñarse su propia ropa.
Los fines de semana, iba a bailar. El viernes, María, tuvo doble escolaridad. A la noche estaba cansada, pero salió igual. A las cinco y media de la mañana se tomó el 152 a su casa. María solía quedarse dormida en el trayecto. Esa madrugada, no fue la excepción. Cuando abrió los ojos, estaba lejos de su casa. Intentó cruzar la Panamericana caminando. Pudo cruzar la colectora. También el primero, el segundo, el tercero y el cuarto carril. Pero en la vía rápida no logró esquivar la velocidad de los autos."

Comentar esta nota