25 años...

Política 17/12/2008 . Hora: 09:48 . Lecturas: 8
25 años...
25 años...
El 10 de diciembre se cumplieron 25 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.
Una democracia argentina que necesita de la participación activa de la sociedad para consolidar nuestra República y no se la eduque con el limitado concepto de que la democracia significa solo llegar a las urnas. No es posible el crecimiento de un país si vedamos la participación, compramos conciencia, oprimimimos, intimidamos y coaptamos el voto a través del trabajo municipal, la vivienda y la ayuda social.
Si el mecanismo ciudadano falla, a las urnas se llega con media lección aprendida.




Las siguientes declaraciones fueron dichas por el Intendente López durante la inauguración de las ampliaciones del Hogar de Ancianos "El Centenario" de la localidad de Azopardo y al cumplirse el primer año de gestión de su tercer mandato consecutivo.
"A diferencia del pasado, que cuando la sociedad se encontraba insatisfecha iba en búsqueda de los militares para que recompusieran lo que parecía perdido, en estos tiempos, gracias a Dios en los que nos toca vivir, los ciudadanos con el voto, van premiando y castigando a quienes en la sublime responsabilidad de administrar los recursos públicos y de planificar el desarrollo estratégico de las comunidades, prometen o proponen acciones y si, después cumplen son acompañados por la gente en la urna y sino son castigados¨.
¨Se terminó el voto cautivo. La gente busca con el voto a la gente que responde a sus expectativas, sin importarle a que partido político responde… y qué bueno es eso… porque nos somete permanentemente, diariamente, cotidianamente a examen."


Foto: Tamariscos en la soledad de la playa

¨Pero como somos como el tamarisco, cuando peor es el clima y más flojo es el terreno, más nos agarramos a la tierra y más reparo hacemos; hemos apretado los dientes y hemos ido hacia adelante¨, dijo el Intendente en su discurso pronunciado durante la inauguración de las ampliaciones en el Hogar de Ancianos "El Centenario", Azopardo, 11 de diciembre.
Comentar esta nota