(sin título)

(…)”Resulta algo irrisorio escuchar a profesionales que definen la crisis como consecuencia de malas decisiones económicas como si no fueran éstas derivaciones de un mal aprendizaje. Estamos transcurriendo el siglo XXI y todavía seguimos buscando variables que intenten explicar lo que nos pasa, sin siquiera sospechar que aquello que falla es la falta de capacidad para aprender. ¿Hasta cuándo seguiremos poniéndole “parches” a la realidad? Un país en serio para crecer necesita de la educación, pero no sólo para impartir información sino para empezar a aprender crítica y creativamente. Y esto se hace desde la primera institución, o sea, la familia, y a partir de ahí en adelante se construye hacia más.
Cuando seamos capaces de entender que la génesis de todos los problemas sociales, políticos y económicos –por citar algunos de ellos–, es de carácter educativo y cuando luego aparezca una reacción que la coloque en su lugar, entonces estaremos aprendiendo algo significativo y, probablemente, de una vez por todas empezaremos a construir un escenario nuevo donde la educación –que no es sólo un trabajo de la escuela– ocupe el lugar adecuado en la agenda mundial, se jerarquice y se conciba como un proceso fundamental donde un hombre, un ciudadano y un país serán capaces de valorarla como la instancia más importante de todas.”
Por Edgardo De Vincenz, Rector de la Universidad Abierta Interamericana.

1 comentario

    • Mare on 06/02/2009 at 23:20

    Veamos, por cuál comienzo??
    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
    No a los hornos pirolíticos, y en 17,la ciudad más limpia del Partido de Puán así decidirán luego de tanto debate!
    25 Años de democracia, siempre primero, siempre primero aunque duela que muchos gobiernan cual militares, aunque las culturas nativas no tengan su tierra, aunque privaticen parques nacionales, aunque nos mareen con las cosas que tan mal hacen los que gobiernan!
    Lilita dice que si no controlamos el presente no hay futuro. Tiene razón, pero falta que esas instituciones, por las que la gente se juntaba de a miles para salvar la sequía se alejen de las promesas de turno, y BATALLEEEEEEEEEN, no puede ser que un cabañero del sur de Puan haga lo que debe hacer una Asociación de Productores!!!!!!!!!!!!
    Una vez, el cuento era que el frigorífico venía de España, como los bebés de la Cigüeña de Paris.
    Seguimos con lo mismo!!! Y Astorga se candidatea como López desparrama promesas contra el silencio institucional, LA DEMOCRACIA SE PUDRE EN LA CONCIENCIA DE QUIENES LA PREGONAN COMO REGIMEN MILITAR!!!!
    Lean EL FORASTERO, premio nacional de literatura 2008.
    SEAMOS FELICES A PESAR DE TODO!!!
    Mare

    publicado 26 diciembre, 2008

Los comentarios han sido desactivados.