El mensaje de Elisa Carrió:Nosotros tenemos que ir a una cultura que cuide el presente. Si al presente no lo controlamos, nos roban el futuro"

Las siguientes declaraciones fueron dichas por la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, durante su visita a la ciudad de Pigüé el pasado 7 de noviembre.
En dicha oportunidad, también estuvo acompañada por Margarita Stolbizer (GEN); el intendente de Saavedra, Rubén Grenada; el diputado provincial, Jaime Linares; la diputada nacional, Virginia Linares; el senador provincial, Roberto Molini y el diputado provincial, Horacio Piemonte.

El campo

“Acá en la primera parte del año, le intentaron sacar dinero al campo para hacer caja, para ganar las elecciones, para hacer obras públicas que no hacen o para pagar deudas. Y no pudieron, la sociedad se levantó. Fueron las clases medias rurales y las clases medias urbanas. En la segunda mitad del año tuvieron una política de venganza y de arrepentimiento contra el campo y que ahora esta llevando a que ese campo se funda porque con el precio internacional de los comodities no se pueden mantener estas retenciones.
Hay que reducirlas drásticamente porque nuestro único esquema de sobrevivencia frente a la crisis internacional, es la rentabilidad del campo y que además, el dinero de las retenciones vuelva a los pueblos vía los agricultores y vía los ganaderos y todo lo vinculado a la agroindustria”.

“O se vuelcan las retenciones al campo y del campo a los pueblos o se funde el campo y los pueblos”.

“Como tienen esa política de resentimiento, nosotros estamos tratando de impulsar y avanzar en diciembre cuando la necesidad sea absolutamente imperiosa y podamos resolver esta cuestión.”

Los jubilados

“Como no obtuvieron la caja del campo, van por el dinero de los jubilados argentinos, no de las AFJP, sino de los de la ANSES y de las AFJP que ahora son ANSES. La gente muchas veces no entiende que hoy el dinero de la ANSES en vez de gastarse para los jubilados se está gastando y se gastó para pagar fuel oil a Chávez, se gasta para la letra del tesoro, se gasta para la letra del Banco Central y se gasta para la obra pública del ministro más corrupto de la Argentina que es empleado del hombre más corrupto de la Argentina que es Néstor Kirchner.”

Luego de estatizar las AFJP…

“Ahora van a ver, se aprueba la ley y se lanza el plan de obras públicas que no se va a ejecutar. Este plan, es dinero puesto en los jubilados a De Vido y de De Vido, a Néstor Kirchner. Así será el saqueo final.”

Campo

“Lo cierto es que el campo está fundido, si no se cambian las reglas para el año que viene, no es el campo solamente, es el pueblo.”

Mentiras

“Yo creo que siempre nos mintieron y ahora nos estamos dando cuenta que nos mintieron. El problema es lo que tarda una Nación en darse cuenta que le mienten porque la mentira hoy es una sorpresa, y en realidad, la mentira estaba en el 2004. Los sobreprecios pagados en licitaciones públicas y en la corrupción estaban en el 2004, pero solo hace seis meses el pueblo quiso creer que era una mentira lo que decían y que ellos no eran honestos. Cuando los pueblos tardan tanto tiempo en darse cuenta, son robados mientras no se dan cuenta. Por eso ahora, al fin del 2008, no podemos pagar la deuda, no podemos mover el dólar, no podemos pagar subsidios, no podemos pagar las obras. Y … ¿Dónde está el dinero? Es el que se robaron en los cuatro años del 9 % de crecimiento.

Cultura

“Nosotros tenemos que ir a una cultura que cuide el presente. Si el presente no lo controlamos, nos roban el futuro. Porque no controlamos el presente 2003 y 2004, ahora estamos con un futuro muy condicionado”

Fe y esperanza

“Como lo dije en Carhué, yo se que hay mucho desánimo, incluso les diría que esta reunión sería distinta si hubiese sido hace dos semanas. No se desanimen porque vamos a ganar. No se desanimen porque va a ver un cambio profundo y radical en la Argentina. Será de orden moral, republicano y de distribución del ingreso. Lo único que quieren ellos que ustedes se desanimen.
Miren, yo estoy espléndida…y sin dormir (aplausos). No se desanimen. Este tránsito es muy duro como siempre les digo, porque cuando los pueblos se han engañado tanto, las consecuencias son duras.”
“Esta dificultad quizás sea necesaria, aunque profundamente dolorosa. Voy a hacer una paradoja, en medicina cuando alguien se va a curar y tiene una bala adentro, es necesario sacarse la bala aunque sea doloroso. A veces, es sin anestesia.
Nosotros estamos así por no haber cuidado nuestro presente, ahora, no tengan dudas de que salimos de esta situación. ¿Qué falta poco? Tengan menos dudas y que va a ser difícil, tampoco tengan dudas”.
“Pero cómo se transita algo difícil, es como cuando yo estoy enfermo y me tiene que sacar esa bala, no me quiero suicidar porque me sale sangre. Yo no estoy pensando sólo en que me van a operar, sino que estoy pensado que me voy a curar. Estoy pensando que voy a salir sano de esa operación.”
“Eso se llama fe, aunque nadie quiera decir esa palabra. La fe y la esperanza es algo que pongo más allá, y que entiendo que el dolor presente es imprescindible para esa salida. Les ruego en nombre de la Nación y en nombre de nuestros más caros valores, que piensen el próximo mes (por diciembre). Es como les dije al campo sobre ese junio tan trabado, tan difícil, la televisión, los choques. Nosotros cada vez que íbamos a un lugar estábamos temiendo una muerte en algún piquete, en algún lugar y en alguna noche.”

El Poder

“El poder sabe que nosotros vamos a gobernar la Argentina y como tal, también a veces nos pone muchos obstáculos. Además, ¿Saben lo que es divino? He visto muchas veces diciendo al poder: “Mañana Carrió se deprime”. Yo no sé, pero al otro día, estoy con una luz maravillosa. Llega un momento que de tanta adversidad uno termina teniendo alegría y contra eso no puedo.”