FM del lago celebró su aniversario junto a la comunidad

PUAN 13/12/2008 . Hora: 19:14 . Lecturas: 0
FM del lago celebró su aniversario junto a la comunidad
FM del lago celebró su aniversario junto a la comunidad
El aniversario 13º aniversario de FM del Lago 99.9 brilló en la noche del domingo a través del espectáculo que realizó en la calle, frente a la plaza Adolfo Alsina.
Los festejos comenzaron con la actuación del cantante folclórico Edgardo Cañete, oriundo de Macachín (La Pampa), y la entrega de premios a los ganadores del concurso literario propuesto por la emisora.
En el transcurso de la noche, el numeroso público que ya había colmado el lugar, pudo disfrutar de la música de Kaiser Carabela, la banda bahiense que interpretó covers de los Fabulosos Cadillacs y los Auténticos Decadentes.
Luego, llegó el momento del video institucional que sintetizó los trece años de historia y mostró a los integrantes de la radio a través de imágenes y voces. El cierre de la proyección, tuvo como corolario la campaña solidaria por los hermanos Tobas del Chaco Impenetrable, impulsada por la cantante Patricia Sosa y en la cual, durante el mes de setiembre, se sumó FM del Lago a través de un festival artístico con la misión de recaudar alimentos y medicamentos para ser enviados a los pueblos originarios.
En la filmación, la artista relató su experiencia de vida y dejó un mensaje a quienes colaboraron con su propuesta, mientras se emitieron las imágenes que reflejaban la precaria situación de las comunidades del Chaco Impenetrable.
El cierre del aniversario de la 99.9, fue a todo ritmo con la actuación de Los Caimanes, quienes a toda cumbia y algún paso doble lograron que el público baile.
Una vez más, FM del Lago confirmó su vigencia y llegada a una amplia audiencia local y regional.



Los ganadores del Concurso Literario

-Categoría Poesía:

-1º Premio: "Grito" de Dora Magdalena Rodríguez Cometta.
-2º Premio: "Gritos" de Beatriz Salomón.
-3º Premio: "Éramos arte" de Ruth Distel.

-Categoría Cuento:

-1º Premio: "Niña de los cabellos de lino", de Nuri Cildoz.
-2º Premio: "Aquel día" de Jorge Moreno.
-3º Premio: "El ojo de la computadora", de Dora Magdalena Rodríguez Cometta.Mención especial: "Solo los afectos la dan", poesía de Nuri Cildoz.

El jurado estuvo a cargo del escritor Fernando Nelson y de las profesoras Maria Rosa Mayer y Delia D'Andrés.
Comentar esta nota