Intimidaciones

Desde hace unos días estamos recibiendo intimidaciones directas e indirectas, a raíz de los últimos informes que hemos realizado sobre el horno pirolítico.
Los aprietes no sirven, tarde o temprano se vuelven en contra del poder político de turno. Es notorio que quieren provocar en nosotros temor para paralizarnos y no hacer más.
Agradezco a todas las personas que llaman, escriben y en la calle, frente a frente, nos dicen su opinión sobre la grave situación que está viviendo el partido de Puan. Lamento la falta de conducta de otros sectores de la población, me encantaría que cambiaran o mejoraran, pero sólo está en ellos tomar la decisión.
Gracias por escucharnos en la radio, por leer el semanario del que somos parte.
Si nos pasa algo, quedaron todos advertidos. Internet es una herramienta masiva, impensada en otros tiempos. Bien utilizada enriquece la expresión, genera debate e ideas.
Un abrazo a todas las personas que en estos días nos dejaron mensajes.

Últimos mensajes en…

La furia del poder

La imbecilidad

Nota La Nueva Provincia

1 comentario

    • 2 comentarios... on 11/02/2009 at 14:25

    Lonnrot dijo…
    Parece mentira el empecinamiento que está demostrando el ejecutivo en este delirante proyecto del horno pirolítico. A medida que se desarrollan los acontecimientos, se acrecentan más mis sospechas de que tiene que haber algo muy turbio de fondo, quizás algún negociado muy grande, porque se hace difícil pensar en otra explicación ínfimamente lógica. Es más, a esta altura ya casi deseo que haya algo que no sabemos, porque si toda esta locura sólo se sustenta en un capricho de una o varias personas, no me quedaría otra alternativa que dudar seriamente de la salud mental de la gente que está conduciendo nuestros destinos… y sinceramente me aterra pensar que estamos en manos de gente con las facultades alteradas…
    De cualquier manera, mi cometido principal era brindarles todo mi apoyo y repudiar absolutamente cualquier tipo de intimadación y persecución por parte de los instrumentos del poder. No vaya a ser que tanta prepotencia termine por instalar un patético modelo a escala de terrorismo de estado municipal…
    Lo cierto es que a pesar de todo, tienen que tener la fortaleza de seguir adelante. Hace falta gente que diga, difunda y defienda la verdad en la que cree, y esta acción al menos, en el peor de los casos (como en el actual), ayuda a demostrar que la prepotencia suele ser la razón de los imbéciles…
    Un abrazo.

    09 diciembre, 2008

    Lorena Freidenberger dijo…
    Gracias por tu comprensión y por brindarnos tu apoyo. La verdad que yo tampoco ya sé que pensar y seguro algunas personas que entran al blog también recordarán otros malos momentos que pasamos. Cuando estabamos trabajando como corresponsales de canal 4 Villa Iris, fuimos a cubrir una charla informativa que dos abogados dieron en el recinto del HCD, a los integrantes del foro. La charla fue interrumpida por el Jefe Comunal y pidió que apagáramos las cámaras. De la reunión también participaba la corresponsal de la Nueva Provincia que en aquel momento salió a defendernos. Allí, los integrantes del foro mocionaron sobre temas relacionados con la seguridad de las localidades. Recuerdo también que los profesionales permitieron nuestro ingreso e incluso pactamos realizar algun paréntesis si se hablaba algun tema muy delicado. Los integrantes del foro plantearon temas cotidianos como la seguridad en las calles, el control en la zona rural. Recuerdo también que los presidentes de los foros frente a la cámara-luego del mal momento pasado- defendieron la necesidad de la libertad de expresión. En aquel momento, jamás imaginé una interrupción por presenciar como periodista, la reunión de un foro público, más tratándose de una capacitación/asesoramiento. Desde aquel día, no hemos tenido más noticias del funcionamiento del foro de seguridad ni de su evolución. ¿Qué raro, no?
    Además puedo recordar los comentarios de los ediles ofuscados por la presencia continua de la prensa en el recinto cuando se llevan a cabo las sesiones ordinarias y públicas. Para ellos, era un horror ser filmados y luego vistos en TV.
    Como periodista me interesan los temas públicos y no ando de cocina en cocina viendo quien anda con quien en nuestros pueblos. Tampoco me ocupo de las intimidades de los funcionarios. Ni si familias enteras trabajan en la muncipalidad. Observo el accionar municipal y con todas las dificultades que ello implica. Digo dificultades por la falta de acceso a la información pública.
    También recuerdo el día que a Perfiles lo empapelaron por completo, justamente,la misma gente que hoy da “talleres sobre medio ambiente”, y que al mismo tiempo, son parte de un gobierno que es lento en cumplir con las promesas sobre políticas medioambientales. HAce unos días, con total desparpajo, se me dijo en la cara que históricamente nadie se preocupó en el distrito por implementar planes para el tratamiento de la basura. Seguramente tendría que haber nacido antes para pedirles a todos los gobiernos que hicieran algo. Pero no, me tocó esta parte de la historia y eso nadie lo puede cambiar.
    Es grave que desde un gobierno se intente influir o desestabilizar a los medios que se comprometen con la realidad local en todos sus aspectos, para en el fondo, dejarnos sin trabajo.
    También pienso que para el pensamiento de esta administración, todos tendríamos que ser alienígenas, nacidos en otro planeta, sin padres, hermanos, abuelos, maridos, esposas,hijos. Según sea el caso.
    La forma discursiva es patética, más aun teniendo en cuenta que quien la sostiene no reúne las condiciones necesarias para ser el adalid de la justicia.
    Un abrazo.

    09 diciembre, 2008

Los comentarios han sido desactivados.