Nueva defensa a la incineración

Funcionarios de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Puan a favor de la incineración de residuos patogénicos.

El martes pasado, el Director de Residuos Especiales y Patogénicos perteneciente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ingeniero Hernán Alonso junto al Ingeniero y Especialista en funcionamiento de hornos pirolíticos, Leopoldo Báez, brindaron una charla explicativa en la localidad de 17 de Agosto.


A la reunión convocada por el Municipio, asistieron una veintena de vecinos que manifestaron sus dudas ante la insistencia de las autoridades por instalar el incinerador de residuos hospitalarios.

Los especialistas y funcionarios provinciales a favor de la incineración , no aportaron datos enriquecedores al problema de los residuos hospitalarios y tampoco brindaron alternativas superadoras a las propuestas dadas por distintos movimientos ambientalistas (salud sin daño )

Lo que sí dejaron en claro, que la Muncipalidad es la responsable en elegir la tecnología más adecuada para el tratamiento final de los desechos patológicos.

**Lea el próximo martes el informe completo en Semanario Perfiles.





¿Por qué no prevenir problemas posteriores?