¿Villa iris es una localidad pampeana?

El párrafo que les transcribo a continuación fue enviado por un lector: el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se refirió al Villa Iris como una localidad de la provincia de La Pampa. Por otro lado, habló de un frigorífico que ni siquiera se comenzó a construir y que además requiere de un matadero finalizado.-

–¿Es conciente de que esa visión de despacho dista bastante de la realidad?

–No sólo soy conciente de eso, sino que hay hechos que lo demuestran. Muchos de los programas que tenemos que implementar son difíciles de aggiornar para esta coyuntura, ya que son enlatados e ideados muy lejos de ella. Un claro ejemplo de eso es que en los próximos días debemos entregar un subsidio por sequía a partidos que la padecen desde hace un año y, además, nos pasa con la agilización y optimización de los trámites.
“Nosotros, que somos del interior, sabemos bien que los límites geográficos no tienen relación con la realidad que indica el suelo, por ejemplo. Muchas veces beneficiamos por cercanía, política o amistad a un distrito y perjudicamos al vecino. El productor ve una línea imaginaria y el campo de su partido, por pertenecer a ese lugar, es perjudicado justamente por una relación personal o política.
“Para intentar que esto no ocurra, vamos a trabajar mucho in situ . Apenas me comentaron lo del frigorífico de Villa Iris (todavía inactivo), visité las instalaciones porque un funcionario en Capital Federal o La Plata no puede enterarse de que la faena se debe realizar a 120 kilómetros de esta localidad pampeana, y que en este caso el único lugar de faena es Puan”.

Nota completa en: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires