«

»

Comunicado de productores agropecuarios de Villa Iris y zona de influencia

Villa Iris, 16 de enero de 2009
Productores Villa Iris y zona de influencia.

En aclaración a los dichos vertidos en medios escritos, radiales y televisivos cuestionando la ayuda recibida tras la gestión del Sr. Juan Manuel Garciarena, donde se pone en duda el modo y la transparencia de la distribución del maíz conseguido, los productores de la zona de Villa Iris deseamos expresar el apoyo irrestricto a dicha gestión. Asimismo, queremos informar que la entrega está siendo controlada por personal de la ONCCA y ponemos a disposición de quien lo desee toda la documentación e información pertinente.
Confeccionamos este comunicado exponiendo la realidad de los hechos, la misma realidad que nos llevó a asumir una actitud pronta, fuerte y comprometida, algo que nuestros funcionarios y representantes no hicieron frente a la urgencia que demandaba la situación imperante.
De este modo alentamos a los productores a continuar trabajando en forma unida e invitamos a seguir en la lucha para obtener futuras medidas acordes a la realidad del campo.
Ante el cuestionamiento sobre la no utilización de las vías que supuestamente correspondían para peticionar, aclaramos que nos apoyamos en nuestros derechos constitucionales y que la realidad nos urgía, ya que los tiempos que disponemos los productores en esta crisis no son los mismos tiempos de la burocracia.
Lamentamos los conceptos vertidos sobre esta situación por algunos funcionarios públicos de distintos niveles, los cuales al no haber podido manejar esta gestión se vieron privados de utilizarla con fines de clientelismo político.
Toda esta gestión fue avalada por las firmas de más de doscientos setenta productores reunidos en Asamblea Pública.

En representación de los productores de Villa Iris y zona de influencia:

Diego Vila DNI 22.979.021
Daniel Sacomani DNI 12.749.967
Silvana Grand DNI 14.653.066
Graciela Priolofeudo DNI 5.119.075
Osvaldo Schendelbeck DNI 12.749.965