Una buena iniciativa en la localidad de Algarrobo

Editorial 12/02/2009 . Hora: 12:23 . Lecturas: 0

El comité de crisis quedó formado en esta localidad ante la grave situación por la que atraviesa, originada en el fracaso de cuatro cosechas consecutivas, la intensa sequía que soportó en 2008 y la gran cantidad de muerte de animales.
Fue así que distintos sectores de la comunidad propiciaron una convocatoria que tuvo lugar el pasado martes en el club Juventud Agraria Deportiva y durante la cual se puso de manifiesto que Algarrobo tiene la necesidad de contar, a la mayor brevedad, "con una ayuda inmediata".
También se peticionó que se declare en estado de emergencia al comercio y la industria, habida cuenta de que dependen directamente del sector agropecuario.
Los asambleístas manifestaron la necesidad de que esta localidad sea considerada en su tratamiento como zona patagónica para poder obtener los mismos beneficios que tiene Patagones, como el caso de la tarifas eléctricas.
Por encontrarse involucrada en dicha zona, le ha permitido sacar dos leyes provinciales que gravan las facturas.

También se trató la aplicación del programa de uso
racional de la energía eléctrica y se avaló el proyecto presentado por el
presidente del CD, Carlos Bevilacqua, que solicitará al gobernador Daniel Scioli
exceptúe de dicho gravamen a los sectores residenciales, comerciales,
industriales y rurales de Villarino y otro referido a la emergencia comercial.


Otro tema que causa preocupación es la cantidad de obreros rurales que está quedando sin trabajo. Su problemática volverá a tratarse.
Entre las propuestas de los vecinos, surgió la de enviar telegramas a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Scioli para que actúen de inmediato a fin de darle una solución a Algarrobo que está en una "faz terminal".
El comité de crisis está integrado por Nora Cabrera de Copesky, Fabián Genovesi, Graciela López, Adrián González, Adriana Copesky, Carlos Romero, Cristian Palacios, Angel Schinchirimini, doctor Ale Yore, Sussy Buzzo, Jorge Stalldecker y Martín Macaya. El comité volverá a sesionar esta noche a las 22 en el club Juventud Agraria.

La Nueva Provincia

Noticias relacionadas
Comentar esta nota