Anuncios preelectorales

La conferencia de prensa del viernes pasado, dada por el Intendente López, tuvo como objetivo el anuncio de distintas obras públicas para las localidades del distrito que incluyen 295 viviendas del Plan Federal II y convenios para realizar el asfaltado de calles y cordón cuneta.
En lo que respecta a Puan, anunció el asfaltado de 26 cuadras, la construcción de 1940 metros de entubado para el desagüe de Maltería Pampa, 55 cuadras de cloacas y 142 viviendas.

Hasta hace unos días, el Jefe Comunal manifestó ante distintos medios sentirse “discriminado” por el Gobierno Nacional, en referencia a la demora por el otorgamiento del segundo Plan Federal de Viviendas. Ahora parece que desde la Casa Rosada hubo un “cambio de actitud” hacia el mandatario que se define como opositor al kirchnerismo.
Cabe aclarar a nuestros lectores que López integra el Frente Vecinal para el Crecimiento Local, partido político formado por justicialistas- kirchneristas y radicales.
Ahora y luego de la posibilidad de que se adelanten las elecciones legislativas, López salió a anunciar la realización de obras relacionadas con planes derivados del Gobierno Nacional.

De las 55 cuadras de cloacas en Puan

“Se trata de un subsidio que no genera endeudamiento para la municipalidad ni tampoco costo financiero para el frentista”, explicó López.

Entubado del desagüe de Maltería Pampa:

“Por Licitación Privada Nº 3 se adjudicó a la empresa TUBOLOC S.A, la adquisición de los tubos de PVC para la construcción de 1940 metros de entubado del canal de Maltería Pampa. El monto de la obra es de $ 159.623,20 y comenzarán las tareas la semana próxima¨, afirmó López en diálogo con la prensa.

Las obras para Villa Iris

Desde el Municipio, prevén la construcción de un puesto de la Patrulla Rural Caminera en la Ruta Nacional 35 y Acceso a Villa Iris, a través de un subsidio de 99.042 pesos.
Además, López anunció que a través del ¨Plan Obras para todos los Argentinos¨, proyectan la construcción de un hogar para ancianos en Villa Iris con capacidad para 36 camas.

Asfalto y cordón cuneta:

López indicó que llamará a licitación para la realización de 91 cuadras de asfalto por la suma de $ 5 millones, las cuales se distribuirán de la siguiente forma:

* 26 cuadras en Puan
* 5 cuadras en Felipe Solá
* 6 cuadras en 17 de Agosto
* 25 cuadras en Darregueira
* 4 cuadras en San Germán
* 3 cuadras en Azopardo
* 12 cuadras en Bordenave
*10 cuadras en Villa Iris

“En cada localidad se van a hacer algunas cuadras menos, ya que parte del material se va a utilizar para la repavimentación, por ejemplo en Puan se culminará con la repavimentación de la calle Alem y algunas cuadras de la Humberto Primo¨, aclaró durante la conferencia de prensa.

Dentro de 60 días más cordón cuneta

“También se firmó un convenio por $ 525.000 que en aproximadamente 60 días se comienza a ejecutar para la construcción de 35 cuadras de cordón cuneta”, dijo López.

Distribución de la obra:

* 16 cuadras a Puan
* 1 cuadra en Felipe Solá
* 4 cuadras en Darregueira
* 2 cuadras en San Germán
* 3 cuadras a Azopardo
* 5 cuadras en Bordenave
* 4 cuadras en Villa Iris

En referencia al criterio de distribución de obras de cordón cuneta, el Intendente, aclaró: “La distribución de las cuadras de cordón cuneta está vinculada con la distribución de las de asfalto¨.

López recibirá trescientas casas del Plan Federal II

Según se informó en la rueda de prensa, se licitarán en breve la ejecución de 300 viviendas del Plan Federal I.
La distribución de las casas será:
-Puan: 142
– Felipe Solá: 10
– Darregueira: 105
– Germán: 5
– Azopardo: 3
– Bordenave: 15
– Villa Iris :15

Sobre la calidad de las futuras viviendas
¨De estas 300 viviendas, 285 son casas estándar y 15 serán destinadas a familias que contengan a discapacitados en el núcleo familiar¨, afirmó López.
Las casas se han planteado con tirantería metálica, carga de ladrillos comunes o babetas para impedir filtraciones , cielorraso desmontable de Durlock y pisos.
Más pavimento y cordón cuneta a través del Gobierno Nacional:

Entre los anuncios, López contó que “con la Nación se firmó un convenio por un proyecto de 216 cuadras de pavimento y 112 de cordón cuneta”. A cada localidad le corresponderá:
-Puan: pavimentación de 44 cuadras que se suman a las anteriores junto a 33 cuadras de repavimentación y 26 de cordón cuneta.
Darregueira: pavimentación de 44 cuadras. Repavimentación: 27 cuadras. Cordón cuneta : 24 cuadras.
-Villa Iris: pavimentación de 31 cuadras. Repavimentación 4 cuadras. Cordón cuneta: 29 cuadras
Bordenave: pavimentación: 9 cuadras y 4 de cordón cuneta.
-Felipe Solá: pavimentación 2 cuadras y 3 cordón cuneta.
Azopardo: pavimentación y cordón cuneta : 3 cuadras
-San Germán: pavimentación 16 y 12 de cordón cuneta
-17 de Agosto: pavimentación: 3 cuadras y 11 de cordón cuneta

Camino de circunvalación

Según López, desde el Municipio se gestiona la construcción del camino de circunvalación entre 17 de Agosto y Felipe Solá, y es por ello que la cantidad de cuadras de asfalto y cordón cuneta diferirá en relación a otras localidades.

Qué decía López antes de los anuncios:

“Panorama”, LU2 Radio Bahía Blanca, 23 de Enero de 2009

“En Puan no habrá casas del Plan Federal porque el Intendente criticó al Gobierno. Es lo que supone el jefe comunal, Horacio López, ya que había sido formalmente invitado a la misma reunión de la que participará Moccero, pero luego de criticar a Guillermo Moreno, se le retiró la invitación”, publicado por el diario Nuevo Día de Coronel Suárez.

Polémica por el valor de las cuotas de las nuevas casas

1 comentario

    • Doña Rosa on 23/03/2009 at 22:56

    todo lo que nos pasa a nosotros aca abajo es igualito a lo que pasa despues mas arriba, mentiras, arreglos y cualquier cosas que nadie puede imaginar todo nosotros nos quedamos mirando los desastres que hacen NO se dan cuenta que con geriatricos no alcanza

Los comentarios han sido desactivados.