Los números de la visita de Scioli en Coronel Suárez

El domingo 26 de abril el gobernador Daniel Scioli visitó el pueblo de San José– Coronel Suárez– en el marco de la fiesta de los mil abuelos, que estuvo más cerca de ser un acto político que de un hecho festivo de los jubilados.


9 fueron los partidos correspondientes a la fecha del futbol de la liga regional de Coronel Suárez fueron suspendidos por la llegada de Scioli, dado que no había suficiente policía para custodiar los encuentros.

12:15 hs marcaba el reloj cuando el domingo llegó el Gobernador al campo de juego del Club Independiente a bordo de un helicóptero, procedente del aeroclub de Suárez. Así se evitó que el mandatario no tomara contacto directo con los productores agropecuarios que estuvieron en los alrededores del Aero Club.

50 fueron los productores ubicados en el Aeroclub, que llevaban banderas negras, para repudiar la presencia de Scioli y su política de sometimiento a Kirchner, su falta de independencia para tomar decisiones, y sobre todo, por supuesto, su manifestación anti campo del año pasado.

2 fueron los patrulleros y un cordón de policías y perros quienes les impidieron el paso a los productores.

45 fueron los minutos que permaneció en la ciudad el Gobernador

22 fueron los minutos que duro el acto en el Club Independiente

2 fueron los oradores del acto: el intendente Ricardo Moccero y el Gobernador

450 fueron los policías destacados en el megaoperativo de seguridad que costó miles de pesos. Los efectivos procedían de Bahía Blanca, Tornquist, Carhué, Olavarría, Coronel Suárez y hasta vinieron móviles de Junín

500 metros tenía el vallado policial en inmediaciones del Club Independiente

1000 abuelos. Así se llama la fiesta que Scioli eligió como escenario para presentarse en la vecina ciudad.

-Cientos de ancianos fueron requisados y cacheados por la policía, antes de ingresar a la Fiesta organizada en el Club Independiente de San José. Tal como sucede en un estadio de fútbol o en una cárcel Todo porque llegaría el Gobernador, y no sea cosa que algún abuelo apareciera con algún arma de grueso calibre. Patético. Porque todo se desarrolló en un marco de respeto y pacifismo, razón por la cual no se entiende porque se desplegó un inusitado andamiaje policial nunca visto en la ciudad

1 dirigente barrial de Coronel Suárez que sólo quería acercarse al Gobernador para dejarle algunas inquietudes, fue tratado con violencia por la policía.

$ 1.000.000 fueron entregados a 8 municipios, entre los que estuvo Puan. En principio se anunció como subsidio pero en realidad se trata de un crédito destinado a la compra de maquinaria vial, que cada comuna deberá devolver.

$150.000 y $180.000 fueron los subsidios entregados a los chacareros de Coronel Suárez, destinados respectivamente a los productores trigueros por un lado, y a los ganaderos para ampliar el rodeo vacuno por el otro. El diario Nuevo Día señala en sus páginas de la edición del lunes: “Esto está más cerca de ser una “broma de mal gusto” que un verdadero paliativo, porque con ese dinero muy poco se puede hacer para ayudar a los productores

$ 70.000 es el subsidio que no fue. Resulta que a las directoras de la Escuela Parroquial, el intendente Moccero las había citado para que reciban ese dinero el domingo, pero el Gobernador nada trajo para ellas. Una vergüenza.

5 patrulleros nuevos le dejó el Gobernador a la policía de Suárez

13:00 hs marcaba el reloj cuando, en medio de una avalancha de policías, Daniel Scioli fue conducido rápidamente al helicóptero, que minutos más tarde lo depositó en la aeroestación y de allí en avión de regreso a Tres Arroyos.

Fuente consultada: Diario Nuevo Día- Coronel Suárez