Continúa la protesta de los camioneros

PUAN 05/06/2009 . Hora: 16:00 . Lecturas: 1
Continúa la protesta de los camioneros
Continúa la protesta de los camioneros

Los camioneros de Puan siguen reclamando ante la empresa Maltería Pampa 9.000 toneladas de malta para poder seguir trabajando. Más de 80 camiones siguen varados al margen de la ruta 67 sobre la zona de acceso a la empresa y frente a la misma, continúan acampando representantes del Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano. En horas del mediodía continuaban impidiendo el ingreso de camiones y mantenían la quema de cubiertas.
Además, las cooperativas de transporte de la provincia de Buenos Aires se mantenían reunidas en el Centro de Camioneros con el objetivo de formar la Federación Provincial del Transporte Automotor de Carga. “La idea se venía gestando desde hace un tiempo y se programaba concretarla en la ciudad de Junín pero ante la crítica situación de los transportistas de Puan, decidieron realizarla en nuestra localidad”, relató Fernando Zabala en diálogo con el programa de radio “La Brújula.”
En referencia a la explicación dada por el Gerente de Maltería Pampa, Sergio Roppel sobre que las condiciones del lugar de descarga del ferrocarril estaba adecuado para cumplir con los requisitos de calidad del traslado de la malta, Zabala expresó: “Si fuese así, todo eso es cuestión de estructura y tiene solución rápida. Por ejemplo, cuando la malta llega a Brasil, se transporta en camiones a la fábrica y no se produce ningún tipo de inconveniente. En Uruguay pasa lo mismo. Si el problema fuera el lugar de descarga, eso es fácil de arreglar en un puerto porque se pueden alquilar más silos o generar un volquete exclusivo.”
“Lo que sucede es que todo es cuestión de dinero, por ahí hay que ver si están dispuestos a gastarlo, creo que esas soluciones van a llegar. El reclamo por la malta no es nuevo y viene desde hace años, ahora a este problema, se agregó el clima social-político que vivimos. La situación imperante nos ha llevado a un lugar en el que no queríamos estar y a pedir con más firmeza lo que nosotros creemos que pertenece al transporte de Puan”, remarcó Zabala.

Comentar esta nota