Mario Haag: "La gente nos consolidó como segunda fuerza política y ahora vamos a pasar muy bien este examen"

El Partido Verde Bonaerense—que responde a la línea de Florencio Randazzo— es una de las listas colectoras del Partido Justicialista que competirá en las elecciones legislativas del próximo domingo.
Su candidato a primer concejal, Mario Haag, pidió a “la gente que el domingo mire hacia el futuro y que su voto, sea un voto útil.”
“De las cinco listas que compiten, las elecciones están polarizadas entre el Frente Vecinal y nuestra lista. Y la manera de buscar un cambio, es a través de otro proyecto político. Los invitamos humildemente a que nos acompañen, que tengan en cuenta los resultados del 2007 y miren hacia el 2011, pensado en cuál puede ser la alternativa al Intendente actual”, sintetizó en su mensaje al electorado.

Durante la entrevista, Sergio Partida, candidato a concejal por el cuarto lugar de la lista 195 del PVB, repudió los dichos del ex intendente y ex diputado, Carlos Astorga que lo vinculaban con el Intendente López. Al mismo tiempo, pidió al peronismo de Puan que “no se deje embaucar más.”
Por su parte, Alberto Arcucci, referente de la misma línea justicialista, en referencia al liderazgo de Astorga, expresó: “Nosotros estamos de acuerdo con que el peronismo se tiene que unir, pero no bajo una dirección a comando. Ya estamos cansados de estas situaciones porque somos de trabajar a través de asambleas, debatiendo y decidiendo por consenso.”

“En Puan, el problema principal es la falta de fuentes laborales genuinas y la defensa de los derechos salariales de los empleados municipales. Nosotros el lunes pasado recibimos la visita de la Subsecretaria de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Silvina Ratti, con quien nos reunimos junto a las instituciones de la localidad en el predio de la fiesta de cebada. En dicha reunión, hablamos sobre la realización de toda la obra de cloacas que hasta el momento lleva un 20 por ciento; de las gestiones para concretar la ruta Puan-Rivera y mejorar la ruta 67 en el tramo Puan-Pigüé y dar impulso al turismo”, contó el candidato a primer concejal.
“En la localidad de Villa Iris y en la región, estamos trabajando para que se logre la Zona Patagónica. Hemos convocado a Marcelo Feliú, quien se reunió con la comisión que comanda Juan Manuel Garciarena, donde se plantearon las necesidades y los pasos a seguir.
Marcelo Feliú se comprometió en todas las gestiones con la Provincia y la Nación para que seamos rápidamente zona patagónica. Esta inclusión a la ley, nos brindará beneficios para la localidad y el campo. Tendremos la eximición de impuestos a los ingresos brutos, sellos, descuentos en ganancias, reducciones en los impuestos urbanos y rurales, el aumento del 30 por ciento en los haberes jubilatorios y aumento para los empleados en general”, detalló.
“Desde el Concejo Deliberante se van a acompañar todas estas gestiones, pero es fundamental la resolución en los ámbitos provinciales y nacionales, porque las problemáticas exceden al Concejo Deliberante”, remarcó.
En cuanto al funcionamiento del deliberativo, Haag defendió la necesidad de lograr un recambio, donde se pueda dar viabilidad a los proyectos presentados.
“Es vital conseguir una nueva composición en el Poder Legislativo, donde quizás el señor Intendente pierda la mayoría, y así logremos tratar todos los temas que nos importan”, dijo.
El candidato por el Partido Verde Bonaerense definió al Concejo Deliberante como “la caja de resonancia de la gente” y propuso convocar al Intendente para “trabajar, dialogar y debatir sobre los temas del distrito” junto a los funcionarios de los Gobiernos nacional y provincial.
“Tenemos la suerte de tener el apoyo del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien podremos llevarle todas las problemáticas del distrito. Tanto el Intendente como los concejales, podrán ser recibidos por el funcionario”, expresó.
Haag aseguró que más allá de los resultados electorales, su grupo político “va a seguir trabajando” y que “ratificará los logros de las elecciones del 2007.”
“En las últimas elecciones, la gente nos consolidó como segunda fuerza política y ahora vamos a pasar muy bien este examen. Estaremos preparados para el cambio que necesita el distrito de Puan en el 2011”, afirmó.
Mensaje

“Mi mensaje es de confianza y de cambio frente a la gestión municipal que hoy tenemos en el distrito. Que la gente este próximo domingo mire hacia el futuro y que su voto, sea un voto útil. De las cinco listas, estas elecciones están polarizadas entre el Frente Vecinal y nuestra lista, y la manera de buscar un cambio, es a través de otro proyecto político. Los invitamos humildemente a que nos acompañen, que tengan en cuenta los resultados del 2007 y miren hacia el 2011, pensado en cuál puede ser la alternativa al Intendente actual”, concluyó Mario Haag.

La campaña electoral

Desde el Partido Verde Bonaerense manifestaron su repudio a declaraciones vertidas por integrantes del justicialismo local y al respecto, Alberto Arcucci opinó: “La gente tiene en claro el tema y sabe que nosotros somos del Partido Justicialista, más allá que llevemos la lista del Partido Verde Bonaerense. Esto es una cuestión circunstancial y forma parte del compromiso que tomamos en el año 2007 cuando salimos segunda fuerza política, momento en que decidimos mantener la misma línea política y por ello, llegamos a la interna dentro del justicialismo.”
“Después de haber perdido por 40 votos, volvimos a presentarnos para hacernos cargo de nuestra propuesta como alternativa dentro del justicialismo. Es así que el domingo nos presentamos a través de una colectora como es el Partido Verde Bonaerense”, agregó.
Acerca de las declaraciones realizadas por militantes justicialistas, Arcucci manifestó: “Hay compañeros que por ahí se dedican a difamarnos y así lo hicieron con Sergio Partida.”
“La gente sabe bien quien es quien. Nosotros estamos de acuerdo con que el peronismo se tiene que unir, pero no bajo una dirección a comando. Ya estamos cansados de estas situaciones porque somos de trabajar a través de asambleas, debatiendo y decidiendo por consenso. Nuestro grupo está en otra óptica de la política y es lo que desea todo el mundo.
La consolidación de la política desde cada localidad del interior hacia el centro. Esto debe ser conciencia de la ciudadanía”, concluyó.

Declaraciones de Sergio Partida

El candidato a concejal por el cuarto lugar de la lista del Partido Verde, Sergio Partida, expresó su malestar por los dichos del ex intendente Carlos Astorga.
“Me siento muy triste porque yo he sido delegado de Felipe Solá durante la gestión de Carlos Astorga. Ahora anda difamando mi nombre y dice que yo arreglé con López.”
“En un aniversario de la localidad de Felipe Sola, viene el concejal Pedro Bleile y me pide que lo acompañe al acto. Le dije que no pensaba ir porque estaba trabajando, pero finalmente accedí a acompañarlo. Cuando llegamos al lugar, ingresa el señor Intendente, concejales y policías que iban a recibir sus distinciones. El Intendente lo ve a Bleile, le da su saludo y pide que lo acompañe al palco para hacer la entrega de un presente. En ese momento yo lo saludo como cualquier persona porque eso es educación. Y no significa que haya arreglado algo con López”, aclaró Partida.
“Quiero decirle a Astorga y al Peronismo de Puan que no se dejen embaucar más porque en el año ’99, teníamos a Cachi Larrondo, un excelente candidato, y hubo compañeros como Daniel Stork, Juan Carlos Carcedo y Pasini que, por ambiciones personales, le hicieron la interna. Jamás se ha visto que le hagan una interna a una persona que en esos momentos era intendente (en referencia a Ricardo Larrondo). Después de esa interna, se perdieron las elecciones y en los únicos lugares donde el PJ ganó fue en Felipe Solá y San Germán”, narró.
“Cuando llegamos al 2003, presentamos a Darío Hernández para la candidatura a la Intendencia. Era un excelente muchacho y amigo, ya no está más con nosotros pero tengo los mejores recuerdos. Pero qué irrisoria es la vida, porque en ese entonces, Juan Carlos Carcedo, un compañero que fue intendente interino de la gestión de Larrondo y presidente del H.C.D, creó el Frente Vecinal para el Crecimiento Local (FVC) con el actual intendente”, siguió relatando Partida.
Luego recordó el discurso de Carcedo en un acto de campaña realizado en Bordenave en el 2003: “En esa oportunidad dijo que él no estaba en la Auditoría a los peronistas y hacía laureles sobre todas estas cosas.”
“Yo creo hay que tener cuidado cuando se habla de una persona diciendo que se fue del partido, porque en Felipe Solá estoy repartiendo la misma boleta que la de ellos. A nivel provincial y nacional, vamos con los mismos candidatos que conforman la lista 506. En el distrito de Puan, formamos parte de la lista colectora “Partido Verde” (Lista 195)”, aclaró.
“Astorga en el discurso de Darregueira termina diciendo “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”. Yo no puedo volver a mi casa, si nunca me fui de mi casa”, manifestó el referente justicialista.
Luego refirió a las elecciones del año 2007: “Cuando llevamos a Mario Haag como Intendente, que fue buscado por compañeros de Puan, y después, quisieron que se arrodillara ante Astorga porque querían manejarlo. Por ello, el resto del distrito acompañó a Mario y en las urnas obtuvo 3.600 votos, pero no respetaron este logro. Querían la unión pero sin Mario Haag. El partido justicialista no es de una persona, es de todos los peronistas.”
“Le digo a la gente de Puan y del distrito que cuenten con Sergio Partida siempre y cuando no ande Carlos Astorga dirigiéndonos,” advirtió.
“No queremos que nos manejen por teléfono desde Buenos Aires y que 10 días antes de las elecciones, vengan a decirnos lo que debemos hacer. Que se hagan cargo de lo que hicieron en el 2007 porque como no lo querían a Mario Haag, lo apoyaron a Fabio Stefani.
“Stefani es una excelente persona y médico traumatólogo”, aclaró Partida y luego agregó: “Y nos hicieron enfrentar a nosotros, cuando con Fabio teníamos una relación espectacular. Si hoy López todavía sigue en la Intendencia, es porque Carlos Astorga dividió el peronismo en el año 2007.”

Ingrese al link para conocer la lista del Partido Verde

-Espacio contratado por el Partido Verde-