El Municipio declaró el cierre y cese de actividades por siete días

El Municipio de Puan mediante el decreto N º 1618 notifica a la población que no se registran casos confirmados de la Influenza H1N1 y que en los casos sospechosos, “los hisopados efectuados han dado negativo”.

Pero como medida de prevención, dispuso el cierre y cese de actividades en distintos establecimientos comerciales y de esparcimiento por el plazo de siete días a partir de las 15 horas de hoy. También se aclara que la decisión puede ser prorrogada según la situación sanitaria emergente.La decisión se tomó en consecuencia del cierre de actividades realizado en distritos vecinos, donde se reconocen casos confirmados, lo que puede originar transmisión ante el ingreso de sus habitantes a nuestra jurisdicción. Además de preveer el regreso de los estudiantes por el cierre de las casas de altos estudios o institutos privados.


Cese de actividades

Dispónese el cierre y cese de actividades por el plazo de 7 días a partir de las 15 horas del día 3 de julio de 2009 prorrogable según la situación sanitaria emergente, de los siguientes establecimientos: confiterías, confiterías bailables, pubs, bailantes, cabarets, casas de expendio de comidas y bebidas, bares, café bares, parrillas, bares con expendio de comidas y bebidas, cybers, restaurantes, restobares, pizzerías, consejerías de clubes.

Gimnasios, guarderías, salones de fiesta, salones de centros comunitarios y/o barriales, canchas de paddle, centros de esparcimiento con asidua concurrencia de público y actividades deportivas organizadas por particulares en espacios públicos y/o privados.

Delibery

Los restaurantes, pizzerías, parrillas, resto bares y casas de expendio de comidas que cuenten con el servicio de delivery podrán funcionar únicamente con dicha actividad.
El Departamento Ejecutivo aclara que el detalle de las actividades publicadas en el decreto “es enunciativo, no taxativo.”

Evitar la aglomeración y reuniones de personas en lugares cerrados

Se recomienda a la población evitar las aglomeraciones y reuniones de personas en general, considerando lugares de alto riesgo los lugares cerrados con baja circulación de aire y permanencia de personas, incluyéndose actividades industriales, comerciales y sociales de tales características extremando las medidas de distanciamiento social.
El artículo 3º advierte que se clausurarán los establecimientos privados que no cumplan el decreto.