«

»

Histórica nevada en Puan




La localidad de Puan amaneció nevada. La nieve aun sigue cayendo con intensas ráfagas de viento. La misma situación se extiende en todo el distrito y una amplia región de la provincia de Buenos Aires.

En Bahía Blanca: La Nueva Provincia
En Pigüé: Semanario Reflejos

Nieve en Mendoza, Bahía Blanca y Córdoba

Una intensa nevada caía esta mañana en gran parte del territorio mendocino, donde en muchas zonas las marcas térmicas eran bajo cero, y la capital provincial y el Gran Mendoza ofrecían un singular paisaje blanco.
La acumulación de nieve y posterior formación de capas de hielo en la calzada produjo accidentes con algunos lesionados, especialmente en las rutas de acceso a la capital mendocina, informó un vocero policial.
En Bahía Blanca, se registraba una intensa nevada, donde las calles tenían hasta 12 centímetros de nieve y la sensación térmica era de 14 grados bajo cero, una situación que no se repetía desde hacía 50 años.
El fenómeno comenzó a las 2.40 y en la zona alta de la ciudad y del aeropuerto la nieve llegó a los 12 centímetros, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional ubicado en el aeropuerto Comandante Espora.
Una nevada de estas características no se registraba en Bahía Blanca desde hacía 50 años, precisaron las fuentes.
Debido a la intensa nevada, que persistirá durante toda la jornada, un vuelo de la empresa Austral proveniente de Buenos Aires fue cancelado por las malas condiciones climáticas, informaron fuentes aeroportuarias.
La precipitación nívea se produjo debido al ingreso de aire polar antártico, en el este de la provincia de Buenos Aires, en La Pampa y Neuquén.
En Córdoba, una leve nevada comenzó a registrarse hoy, mientras continuaba nevando en las sierras del interior provincial.
La nieve se instaló desde ayer en los valles de traslasierra, sierras chicas, Calamuchita y Punilla, un fenómeno que no le es ajeno a los habitantes de esas geografías, pero que no es habitual en la capital provincial.
Una situación extraordinaria, después de décadas, se vivió hace dos años, cuando el 9 de julio el característico manto blanco se extendió ampliamente en la ciudad de Córdoba.
Como consecuencia de la intensa nevada fue clausurado el tránsito por el camino de las Altas Cumbres y sobre la ruta E55, entre La Calera y el paredón del dique San Roque.

Las rutas del sur bonaerense, complicadas

Una copiosa nevada caía esta mañana sobre las rutas 3, 33 y 35, cerca de las ciudades de Bahía Blanca y Sierra de La Ventana, en el sur bonaerense, por lo que las autoridades pidieron suma precaución para circular por la zona, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo a Télam que “esta mañana cae una copiosa nevada en la ruta 3 entre Bahía Blanca y Pedro Luro y en la ruta 33 entre Bahía Blanca y Pigüe y otro tanto ocurre en la ruta 35 que une Bahía Blanca con La Pampa”.
Además, solicitó “circular con las luces bajas encendidas, no detenerse sobre la calzada o banquina, no efectuar maniobras bruscas y ante la presencia de hielo disminuir la velocidad y no realizar frenadas bruscas”.

Agencia Telam.

Envianos tu foto de la nieve a [email protected]

1 comentario

  1. Carlos Ponticelli

    Que lindo, ojalá pudiera estar allá.
    Un abrazo, y, como siempre, gracias por compartir (fotos, textos, ideas…).

    Carlos Ponticelli

Los comentarios han sido desactivados.