La Comisión de Trabajo de Villa Iris avanza en las gestiones para lograr el ingreso a la Zona Patagónica


El petitorio realizado durante la multitudinaria Asamblea de Villa Iris llevada a cabo el 12 de junio–por el cual se pedía a las autoridades provinciales y nacionales que los distritos de Puan y Villarino sean considerados como Zona Patagónica– está siendo analizado en el Ministerio de la Producción.

Así lo confirmó el productor agropecuario Juan Manuel Garciarena, representante de la Comisión de Trabajo de aquella localidad que está abocada a la petición de medidas urgentes para la región devastada por la sequía.

“Sé que la necesidad que tiene la región es de suma urgencia, por eso estamos tramitando lo más rápido posible. Creo que en un par de semanas deberíamos tener alguna respuesta. Gracias a Dios, los diputados Virginia Linares y Marcelo Feliú están trabajando junto a nosotros y ayudándonos para lograr ser incluidos en la Zona Patagónica”, relató.

Acerca del juicio iniciado por el Municipio a Guillermo Moreno, titular de la Secretaría de Comercio, dijo: “No quiero opinar sobre este tema. Yo hice una gestión en el momento oportuno y tengo la tranquilidad de que fue muy transparente. Los productores que recibieron la pequeña ayuda están muy contentos y lástima que no llegó el maíz porque hubiera sido muy importante para nuestra zona que está muy mal.

Consultado por la demora de la llegada del maíz gestionado por el Municipio, Garciarena expresó: “No sé, porque cuando yo terminé la gestión no tuve más contactos con la Secretaría de Comercio, pero entiendo que en algún momento llegará el maíz que vendría a través del Municipio. Pienso que por ahí cuesta un poquito más y que el subsidio del maíz hace mucha falta en el distrito. El señor Intendente ha hecho una excelentísima elección y le será más fácil conseguir una ayuda para todos los productores del partido de Puan.”

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • DIEGO on 12/07/2009 at 12:08

    Genial lo de la ley patagonica,si logran eso nos salvamos como en Patagones ,partido floreciente gracias a esa ley,por favor basta de espejitos!!!!!!.
    Convocar gente para mostrarle un video de lo q ven a diario en el campo y hacerlos firmar a la entrada sin decir para q se firma y llenarlos de promesas y mentiras,es muy bajo.
    Salir a decir q si venia la presidente a Villa Iris significaba,millones de pesos en subsidios,es mostrar bajesa y oportunismo y olvidarnos de nuestros padres y abuelos q hicieron todo con trabajo y honradez.Esos millones q iban a llegar pensemos q no son ni la mitad de la plata q se lleva este gobierno en retenciones y ni pensar en los millones q le faltan a los pueblos por la mala venta de la hacienda.
    POR FAVOR ,BASTAAA!!!!!!!!!

    • Anonymous on 12/07/2009 at 17:25

    me parece bien que se luche por la ley porque trae beneficios en la rebaja de impuestos para el pueblo y el campo… no es la solucion total pero nos aporta un alivio
    La presidente tendria que haber venido a Villa Iris, llenarse de polvo …cuando fue a Tartagal se lleno los pies de barro, por qué no de la tierra seca?
    Diego tenes razon en protestar por los subsidios,por la mala venta de la hacienda, tambien en valorar la tradicion de nuestros ancestros pero no por eso vamos a dejar de reclamar al gobierno
    Yo firme para acompañar al grupo de trabajo, esperanzada de que algo pueda lograr, ya que los partidos opositores del distrito ni el gobierno hacen nada, se acuerdan de nosotros unos dias antes de las elecciones, despues cada uno se vuelve a su casa y listo,
    si seguimos asi, Villa Iris deja de existir al igual que toda la zona

    • DIEGO on 13/07/2009 at 14:38

    Esta barbaro,una rebaja en los impuestos,que igual no vamos a pagar ,por que no se puede.
    Reclamar al gobierno es lo q hago,pero con dignidad y no arrastrandome por un puñado de maiz o un cheque,tenes razon de que la zona desaparece(no solo Villa Iris).La oposicion no hace nada ,pero la billetera la tienen los otros acordate y con plata nuestra,saca una sola cuenta,multiplica 400$ (que es lo que se perdio por malvender cada animal)por las miles de cabezas q se fueron,son millones q faltan en cada pueblo.Hay q pelear por la liberacion de las exportaciones de carne y de los cereales y no vivir de limosnas.
    Eso se llama DIGNIDAD

    • Anonymous on 14/07/2009 at 23:12

    Estoy totalmente de acuerdo contigo pero decime cual es el camino a seguir cuando el desastre climatico pasa por tu puerta asi sea un tornado la inundacion o la sequia …en estas circunstancias no estamos hablando de clientelismo estamos hablando de ayuda, asistencia, ante la desgracia ¿pero no nos llega nada.
    diego sos del campo? cuando era joven vivia de la produccion de tambo, vendiendo manteca y crema, ahora veo a mi hijo pidiendo trabajo en otros campos, la dignidad no la perdimos. La oposicion no tiene la billetera pero debe ser coherente y pelear por nosotros que a kirchner lo castigamos en la elecciones
    tienen bronca por el maiz de moreno pero a nosotros se nos va la vida manteniendo las vacas
    gracias chicos por dejarme decir todo lo que siento

    nori de bahia blanca

    • DIEGO on 15/07/2009 at 09:45

    Si Nori ,soy del campo y vivo con mi mujer y mis hijos en el.Aca el desastre climatico no paso por la puerta,entro a la casa y se instalo en la cabecera de la mesa ,en el ropero ,en la alacena y en todos los rincones q te podes imaginar.
    Estoy completamente seguro q esto no es ayuda ni asistecia,si asi fuera tendria q ser para todos los q vivimos en esta zona, pero todo lo q llego tuvo peros para algunos o por que tenes mas de 500Ha o es solo para vacas y "TOROS", asi dejas afuera a un monton de productores.
    yo no tengo tambo pero un amigo mio lo cerro y a el nunca le dieron nada de lo q vos llamas asistencia.
    Que no se malentienda,jamaz diria nada de un productor al que le otorgaron maiz o un cheque,yo hablo del clientelismo de algunos politicos y productores que se aprovechan nuestra desgracia.

Los comentarios han sido desactivados.