Presentación del libro "Cronología para la historia de Puan III"

Cultura 31/07/2009 . Hora: 14:03 . Lecturas: 0
El próximo domingo 2 de agosto se presentará la obra póstuma de César Michelutti, denominada Cronología para la historia de Puan III , a las 18.30 en la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas.
Es tercera edición de la historia de nuestra localidad que se encontraba prácticamente finalizada en la computadora personal del autor cuando ocurrió su muerte, en 2006.
Pasado el tiempo, fue su esposa, Silvia Bousquet de Michelutti, quien decidió tomar cartas en el asunto.
"Desde que César faltó, pensé que su obra no podía quedar en la memoria de una computadora; era un trabajo demasiado importante, que le llevó días, meses y hasta años de investigación. No faltaba nada; estaba todo", justificó su mujer, en el prólogo.
Silvia Bousquet expresó en una nota dada al diario La Nueva Provincia, "que los años vividos y compartidos junto al autor, sumados a la dedicatoria de su anterior libro, en la que la avalaba como su colaboradora, no le dejaban duda alguna de que era ella quien debía intervenir para que Cronología se publicara."
Primero acudió a Alejandro Gisler, quien, según ella, conocía cómo César guardaba su escrito; luego, en la persona que pudiera leerlo y retocar detalles: Delia Marti de D'Andrés, quien se convirtió en su incondicional colaboradora y supo contenerla, recuerda Silvia, aún en los momentos más difíciles.
Comentar esta nota