En Villa iris piden la reapertura de Relimaco

En la sesión del pasado miércoles 29 de julio, el Intendente López elevó una nota al Concejo Deliberante para que autorice la rehabilitación del local bailable “ex Relimaco” ubicado en la planta urbana de la localidad de Villa Iris, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 20 de la ordenanza 4076/06.
La misma establece que dichos locales deberán situarse donde “el Municipio considere factible para tal fin” y “fuera del radio urbano”.
La ordenanza propuesta por el Ejecutivo en el 2006 y aprobada por el HCD, así expuesta, impide la reapertura del lugar por encontrarse en el radio urbano. Ahora López está pidiendo la excepción en la legislación para aquellos locales “ya existentes a la fecha de la promulgación de la ordenanza” y así posibilitar la nueva habilitación de la disco.
El pedido de modificación responde a una solicitud de vecinos que expresaron la necesidad de “ofrecerles contención a los jóvenes de la comunidad” que, por no contar con un sitio de esparcimiento, “deben trasladarse a otras localidades vecinas con todos los riesgos y conflictos que ello implica”. La carta fue enviada por el señor Javier Haritchabalet con el aval de un listado de firmas, además de la expresa conformidad de los vecinos que pudieren verse afectados por la actividad del local bailable.