El día del maestro se conmemoró en la Escuela Nº 1

“… No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos”.
Celestín Freinet, docente fráncés, defensor de la libre expresión en la pedagogía

El jueves pasado se conmemoró el día del maestro en la Escuela Nº 1 en un acto central que convocó a toda la comunidad educativa de Puan. Entre las autoridades presentes se encontraban el Secretario de Hacienda del Municipio- supliendo la ausencia del intendente López-; la diputada electa por el FPV, Analía Richmond; el titular del Concejo Escolar, profesor Daniel López y la inspectora Jefe Distrital, Ana Scolak.
El discurso central estuvo a cargo de la Directora de la ESB Nº1, Silvina Reus, quien en su alocución defendió el rol de los docentes. “Mucho se puede opinar acerca de qué es la educación. Es una herramienta necesaria para todo ser humano con el objetivo de sortear los escollos que entran a su vida. La escuela hoy nos brinda oportunidades inéditas y los docentes renovamos día a día el compromiso para construir un mundo más igualitario y solidario. El hombre de hoy, y en particular el alumno, está en permanente contacto con una realidad donde el desinterés y la negación son moneda corriente. Una mirada global sobre la realidad del mundo contemporáneo permite observar cambios económicos, políticos y sociales. Más que nunca, debemos alzar firmes las banderas de la ética, la moral, la responsabilidad, la verdad y la honestidad para que nuestros alumnos no la pierdan de vista”, consideró.
En continuidad con la recordación, una alumna de la institución recitó una poesía y la inspectora Jefe Distrital brindó sus palabras remarcando la importancia del rol que desempeñan los docentes.
Como broche final, José Palma interpretó la canción “Rosarito Vera, maestra”, escrita por el historiador Félix Luna.