La Sociedad Española eligió a su nueva Reina

La Sociedad Española de Puan coronó a la nueva reina de la institución, durante una asamblea realizada el lunes 24 de agosto en su sede social.
Con la asistencia de los socios, se repasó el estado financiero contable, y se dieron los números del cierre del último ejercicio contable.
Luego, llegó el momento de coronar a la nueva soberana, título que recayó sobre Virginia González de 16 años de edad.
Nair Cannes, de 19 años, fue la reina saliente y comentó que la pasó muy bien; se sintió orgullosa de representar a la institución durante dos años.
Virginia estudia en el Instituto Almafuerte, está cursando 2º año Polimodal y piensa seguir estudiando Licenciada en Turismo. “Desde chiquita patino y me gusta pasar el tiempo libre junto a mis amigas. Estoy encantada de participar en esta institución”, dijo.

Proyectos

María de las Mercedes Carro, presidenta de la Sociedad Española, mencionó algunos proyectos.
“Deseamos instalar en todo el teatro calefacción y aire acondicionado pero, dados los costos, lo estamos postergando pero siempre buscando alternativas para concretar la obra.
Hicimos la puerta de emergencia y logramos levantar el paredón divisorio entre nuestro terreno y el de la municipalidad. Ese lugar será para la entrada de los micros que traen a los artistas de Buenos Aires.
Eso les posibilitará ingresar directa a los camarines. En el terreno pensamos hacer un galpón para depósito.También estuvimos pintando las puertas, las columnas, renovamos el sector de las escaleras y remodelamos los baños para damas.
El dinero que ingresa de las obras de teatro se invierte en la institución”, aclaró.
La dirigente comenzó algunos aspectos del balance de la institución al que calificó como “satisfactorio”.
Sobre las instalaciones del teatro, Carro comentó que los camarines están al nivel de otras salas de Buenos Aires.
“Varios actores nos felicitaron, sobre todo por la iluminación y el tamaño de los espejos”.
“Tuve la suerte de ser elegida Presidente por dos periodos. En abril pasado representé a la entidad en el 88º Congreso de Sociedades Españolas de Neuquén. Estuvo muy lindo, y allá recordábamos el anterior realizado en Puan. La gente hablaba de nuestra localidad, de la organización del evento, de los paisajes, de la hospitalidad y de lugares como el Monasterio o el Millenium”.