Todos a Indular

Recordando…

En el discurso por el 105 º Aniversario de 17 de Agosto, López reconocía que tenía 200 empleados demás y explicaba que la opción era trabajar en Coronel Suárez.
Pero esa no fue la primera vez donde el mandatario se refirió al tema. Antes de las elecciones legislativas del 28 de junio, en los discursos de campaña, afirmaba que tenía empleados de más.
Lo cierto es que, hasta el momento, no se brindó ninguna cifra exacta del personal echado. Tampoco se conoce (algún día nos enteraremos) sobre cuál es el total de empleados que tenía el Municipio en cada localidad del distrito.
La sequía, los problemas económicos del campo y la reducción de la coparticipación provincial, son algunas de las explicaciones que brinda el Ejecutivo cada vez que es consultado por la situación económica.
Según el gobierno municipal, la reducción de los fondos coparticipables es de 300 mil pesos por mes respecto a lo recibido en el 2008. El año pasado el monto alcanzaba los 1,8 millones, y este año, Puan recibe mensualmente 1,5 millones.

Palabras…

“Decíamos meses atrás que nos hacíamos cargo de la gente desocupada y sabíamos del dolor de no tener una papa en la mesa; y que estábamos con casi 200 empleados de más.
También hablábamos de la posibilidad de colocar a esa gente en la empresa Indular de Coronel Suárez. Muchos no nos creyeron, pero hoy puedo decirlo, hay 108 empleados y otros 42 se sumarán esta semana. Tenemos 280 personas con estudios
pre-ocupacionales realizados para trabajar en la empresa”, López en el aniversario de 17 de Agosto.

Declaraciones en la conferencia de prensa

Consultado en aquel momento por cuál sería el destino de las personas que, por distintas situaciones no habían logrado permanecer en Indular, López decía: “Es difícil desde lo social, pero nosotros vamos a analizar las causas por las cuales quedan sin trabajo. A ver… en mi pueblo hoy, hay dos que no fueron porque son muchas horas.
Entonces quien no tiene ganas de trabajar…Puede ser que para alguno le sea muy cómodo venir a cobrar acá, trabajar cuatro o cinco horas porque le queda la tarde libre y tiene sus entretenimientos cercanos”.

El Plan Federal otro tema pendiente

Sobre el Plan Federal II -otra cuenta pendiente del Municipio- López decía (…)”Podrán seguir hablando a la Presidencia de la República para que yo no consiga recursos para construir 300 casas… Diría un paisano en mi pueblo: “No saben a qué víbora le han pisado la cola.”

La situación del gobierno provincial en números

-El déficit fiscal para 2009 será de $ 5.500 millones, según la estimación gubernamental; y de $ 7.500 millones para la oposición.
-El endeudamiento provincial llegará a los $ 33.000 millones según el gobierno de Daniel Scioli, y a $ 40.000 millones para sus opositores.
-La provincia emitió un bono suscripto por las cajas de profesionales por 35 millones de pesos, y está por emitir un nuevo título por alrededor de 500 millones de pesos para colocar en el mercado interno.
-Solo tiene autorización para endeudarse en 3.174 millones de pesos.
-El presupuesto 2009 fue de 56 mil millones de pesos en total, mientras que la deuda llegaría a fines de año a 40 mil millones de pesos.
-El 65 por ciento de este total fue contraído con el Gobierno nacional.

Comentarios de nuestros lectores en noticias del Concejo Deliberante