Desaprobaron la minuta del concejal Carcedo

Legislativas 15/10/2009 . Hora: 08:21 . Lecturas: 0
El Frente Vecinal desaprobó la minuta de comunicación en la que el Concejal Carcedo (Unión Peronista) solicitaba información sobre infracciones al artículo 151 de la ley Orgánica Municipal, referidas a compras “sin concurso de precios”.

El pedido había sido realizado en la sesión del 23 de setiembre, pero por decisión unánime del cuerpo deliberativo se decidió su pase a comisión.
Después de quince días, ayer se leyeron los despachos de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Exención de impuestos. Los concejales oficialistas Néstor Chialva, Marta Palmieri y Ariel González aconsejaron su desaprobación.
En otro despacho, Pedro Bleile (FPV-PJ), Juan Carlos Carcedo (UP) y Ana Delia García (CK), también integrantes de dicha Comisión, emitieron otro despacho donde pedían aprobar la minuta tal cual fue presentada.
Ambas propuestas fueron a votación, arrojando como resultado un empate. Seis votos del Frente Vecinal y seis votos de la oposición (integrada por los bloques del ARI, UP, FPV-PJ y Compromiso K) reafirmaron las posiciones antagónicas.
La decisión final estuvo a cargo de la presidente del C.D, Estela Krieger de Monti (FVC), quien al poseer la facultad del doble voto-así otorgada por la ley Orgánica- debe desempatar ante la paridad de votos.
En respuesta a la línea de su partido, Krieger votó por la desaprobación de la minuta presentada por Carcedo.
Con esta resolución, la mayoría oficialista dejó librado al Intendente del deber de explicar a la ciudadanía las observaciones del Tribunal de Cuentas.
Comentar esta nota