Desaprobaron la minuta del concejal Carcedo

El Frente Vecinal desaprobó la minuta de comunicación en la que el Concejal Carcedo (Unión Peronista) solicitaba información sobre infracciones al artículo 151 de la ley Orgánica Municipal, referidas a compras “sin concurso de precios”.

El pedido había sido realizado en la sesión del 23 de setiembre, pero por decisión unánime del cuerpo deliberativo se decidió su pase a comisión.
Después de quince días, ayer se leyeron los despachos de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Exención de impuestos. Los concejales oficialistas Néstor Chialva, Marta Palmieri y Ariel González aconsejaron su desaprobación.
En otro despacho, Pedro Bleile (FPV-PJ), Juan Carlos Carcedo (UP) y Ana Delia García (CK), también integrantes de dicha Comisión, emitieron otro despacho donde pedían aprobar la minuta tal cual fue presentada.
Ambas propuestas fueron a votación, arrojando como resultado un empate. Seis votos del Frente Vecinal y seis votos de la oposición (integrada por los bloques del ARI, UP, FPV-PJ y Compromiso K) reafirmaron las posiciones antagónicas.
La decisión final estuvo a cargo de la presidente del C.D, Estela Krieger de Monti (FVC), quien al poseer la facultad del doble voto-así otorgada por la ley Orgánica- debe desempatar ante la paridad de votos.
En respuesta a la línea de su partido, Krieger votó por la desaprobación de la minuta presentada por Carcedo.
Con esta resolución, la mayoría oficialista dejó librado al Intendente del deber de explicar a la ciudadanía las observaciones del Tribunal de Cuentas.