Misterio por la aparición de cien "extraños" círculos en un campo

Un campo de 50 hectáreas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el distrito de Puan, próximo a las localidades de Villa Iris y de Jacinto Arauz, apareció con un centenar de extraños círculos, donde la hierba está quemada, y hasta el momento el origen del fenómeno es un verdadero misterio.
En el lote de 50 hectáreas, propiedad del productor rural Sergio Forestier, se pueden ver 100 circunferencias de distintas dimensiones, que oscilan entre los dos y los 17 metros de diámetro.
Las flores amarillas que hay diseminadas en todo el lote dentro de los anillos se ven secas, como quemadas, y en lo que queda de las cincuenta hectáreas las plantas se mantienen verdes y florecidas.
El campo de Forestier está ubicado a unos siete kilómetros del Puesto Caminero de Jacinto Arauz, La Pampa, aunque pertenece al partido de Puán, provincia de Buenos Aires.
“No sé qué pensar. He pasado noches enteras arriba del tractor trabajando y nunca vi nada extraño”, dijo Forestier en una comunicación telefónica con Noticias Argentinas.
“Ahora hay gente que hace muchas suposiciones de estas marcas. Yo, la verdad, no puedo decir nada. Yo encontré los círculos y quiero que los estudien. Acá están los círculos para verlos”, expresó.
El productor agregó: “Nosotros hemos tenido mucho cuidado a la hora de hablar porque no queremos que la gente piense mal. Nosotros somos criados de toda la vida acá y no queremos pasar papelones de ningún tipo. Somos gente trabajadora, nos conocen todos y saben que no vamos a inventar una historia así”.
El ufólogo Fabián Romano, en tanto, recorrió en un avión la zona y dijo a la edición digital de El Diario de Paraná que “es apresurado y aventurado” asociar los círculos con la fenomenología relacionado con los OVNIs (Objetos Voladores No Identificados).
“Es aventurado y apresurado decir que los círculos son productos de OVNIs”, dijo. “No todos los círculos tienen las mismas características. Además, no todos son perfectos. En el círculo principal, la planta está en proceso de mortandad. Está deshidratada”, expresó.
“Si hubiera sido con químicos, hubiera dejado una acción residual. No es este el caso”, dijo Romano.
Nota publicada por los diarios “EL Día” de La Plata

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Anonymous on 19/10/2009 at 22:33

    PULGON!!!!!!!!!!!!!PULGON!!!!!!!!!

    • cáspitas!! on 19/10/2009 at 23:22

    flaquito tenes razon pero todavia se esta estudiando a que variedad de pulgones pertenece!!
    en la NASA están adjudicando el fenómeno al pulgón Horaciópulos que en Villa Iris se comió la esperanza …
    vos que remedio proponés?////

    • Anonymous on 20/10/2009 at 07:50

    Terrible plaga entonces!!!!!!!! El tema es q sea esa especie y no la llamada kritinopolus o la nestopulos, esas son peores y vienen disfrazadas dentro de un pulgón q ataca sin piedad a los sembrados, los silos, las carnes .El famoso guillernopulos morenopulos q sabe venir en la semilla del maíz.
    El problema es q no dijeron q el remedio pasaba por una caja de cartón llamada urna, pero ya descubrimos q no es la solución

    • Anonymous on 20/10/2009 at 12:01

    si kritinopolus, nestonopulos y guillernopulos morenopulos …alguna vez antes de llegar a lo que son ahora, fueron primero intendentes, legisladores, funcionarios municipales, segun sea el caso
    Por eso hay que emepezar a combatirlos cuando empiezan a actuar desde aca abajo. Horaciópulos es una plaga al igual que estas otras, o sino fijenese como usa la plata de todos nos!!
    radicales peronistas kirchneristas … la mayoria actuan como parásitos quedandose con la plata de todos fagocitando la producción viviendo del aparato clientelar, alimentando a los que hacen las campañas electorales, el resto queda seco como la flor amarilla atacada por el pulgon, pero pagando sus impuestos y viviendo con honestidad

    • ana maria on 20/10/2009 at 13:37

    alguien sabe si el pulgon se ve en la planta? es raro que los circulos sean tan perfectos

    • Anonymous on 21/10/2009 at 07:51

    Si Ana Maria, se los ve a los bichitos en la planta, en la parte de abajo de las hojas. Lo del circulo, no todos son de esa forma, en casa algunos no son en circulo. Pero te aseguro q es pulgón o algún otro insecto.
    CHE!!!!!!! Anónimo 2, tenes razón de que tenemos que combatirlos desde que están aca abajo y se noto en las urnas, 7 de cada 10 votantes le dijeron que no , pero la soberbia lo puede y se cree victorioso. La realidad es que tiene un montón de votos esclavos, planes, empleados y aquella gente q todavía por alguna razón de la vida le cree.
    Pero bueno, nada más se puede hacer.

    • ana maria on 22/10/2009 at 20:13

    puede ser que el pulgon sea gris y peludo?

    • Anonymous on 23/10/2009 at 00:19

    SIIIIIIII CON VIGOTES Y AHORA ANDA EN UN VENTO ,POR Q LA TOYOTA ES MUY DURA,PERO LA TENEMOS EN EL GALPON CHE ,NO LA VENDIMOS

    • grrrrrrrrrrrrr on 26/10/2009 at 23:32

    como que tienen una toyota????????
    y yo trabajndo en indular mientras estos vagos ven ke porkeria comprar

    • Anonymous on 27/10/2009 at 23:00

    Bue no lo tomes así ¡quedate tranqui y aguanta hasta el 2011, seguro q un laburito te ofrecen pre elecciones

Los comentarios han sido desactivados.