«

»

Dos jóvenes ingleses recorren Sudamérica en bicicleta

Harriet y Neil Pike, son dos jóvenes oriundos de Oxford (Inglaterra) que desde hace tres meses se encuentran recorriendo en bicicleta los países más australes de América.
El viaje iniciado en Río de Janeiro, tuvo distintas escalas en el norte de nuestro país, para luego pasar a Uruguay y desde allí, seguir a Buenos Aires.
Después de descansar dos semanas en la Capital, continuaron su trayecto en tren hasta Pigüé y en bicicleta hasta Puan. Lugar elegido para reponer energías antes de comenzar el largo trayecto hacia Bariloche.

Ella tiene 26, y es estudiante de Química. Él tiene 30 años y es Contador. Ambos son originarios de Oxford pero durante cuatro años trabajaron en Londres hasta que en el 2008 decidieron iniciar su aventura en bicicleta para conocer distintas culturas de Europa. Sin embargo, el espíritu aventurero parecía exigirles más y en setiembre de este año, programaron su recorrido para conocer Sudamérica.
Entre tantos caminos transitados, su afán por conocer la Patagonia, los llevó al sur de la provincia de Buenos Aires dejando atrás destinos tan diversos como Brasil, Uruguay, Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires.
Luego de llegar a Pigüé en tren desde la Capital, los turistas emprendieron su viaje hasta nuestra localidad, lugar elegido para descansar antes de iniciar el largo camino a la Patagonia.
Dos bicicletas, una carpa y un reducido equipaje son los elementos que acompañan a los jóvenes. Acomodados en el camping del balneario municipal, los turistas nos recibieron con amabilidad y simpatía.
Neil es quien domina el idioma castellano y el encargado de hablar con nosotros, mientras que Harriet nos saluda sonriente desde la carpa.
“Viajamos en avión desde Londres a Río de Janeiro y el 20 de setiembre comenzamos nuestro recorrido por Sudamérica. Nos gustó mucho el paisaje y la gente ha sido muy amable. Después de descansar una noche en Puan, partiremos a Bariloche para luego conocer la Cordillera de los Andes”, relató.
En cuanto a los recursos económicos, Neil explicó que ahorraron dinero durante cuatro años para hacer el viaje. Consultado por la fecha de regreso, respondió: “No lo tenemos programado, por suerte la libra es bastante fuerte y nos permite andar barato en bicicleta. Además, casi siempre acampamos y solo en las ciudades grandes nos hospedamos en hoteles.”
Entre los lugares más lindos, mencionó a las Cataratas del Iguazú y a Buenos Aires. “Normalmente no nos gustan las ciudades pero Buenos Aires es hermosa y muy interesante por su estilo europeo”, describió.
Acerca de la situación de su país después de que se desató la crisis internacional, Neil expresó: “Este año mucha gente ha perdido su trabajo. Tenemos amigos que perdieron el trabajo pero ahora se está notando una mejoría en la economía. La gente que estaba trabajando en el sector de las finanzas fueron los que más sufrieron.”

Crónica de un viaje

El plan de viaje se inició en el 2008 con el objetivo de conocer distintos lugares de Europa hasta el límite con el continente asiático. Pasaron por países como Bélgica, Suiza, Eslovenia y Turquía.
En setiembre de este año, los ciclistas decidieron cruzar el océano para continuar el desafío.
Hace 73 días que partieron de Río de Janeiro, punto inicial de un itinerario que los llevó a recorrer distintas regiones de Brasil hasta llegar a Foz de Iguazú, ciudad ubicada en el límite fronterizo con nuestro país.
A partir de allí, el viaje continuó por lugares tan imponentes de la provincia de Misiones como las Cataratas del Iguazú, el Parque Nacional Iguazú y las ruinas de San Ignacio.
En su blog de viaje, Harriet y Nike, destacan las bellezas de los Esteros del Iberá, a los que accedieron por caminos de tierra debido a que las vías principales estaban colapsadas por el tránsito de camiones y autobuses. También debieron resguardarse de las altas temperaturas y hacer siesta en las horas de calor.
Luego y antes de partir a Uruguay, los jóvenes visitaron el santuario del Gauchito Gil, ubicado en la ciudad de Mercedes y al que definieron como el “Robin Hood de los gauchos.”
Después de estar 19 días de Argentina, se trasladaron a Uruguay. En las crónicas de viaje, los ingleses destacaron en este orden a la gente, los helados, los chivitos, y un
sándwich de carne con huevo frito, jamón, tomate, lechuga y pepinillos. Además valoraron el poco tráfico en las rutas y los campings del río Uruguay.
En Buenos Aires estuvieron descansando dos semanas y de allí viajaron en tren hasta Pigüé porque las rutas están muy transitadas y constituyen un riesgo para los ciclistas.
Una vez llegados a Pigüe, partieron por la ruta 76 hasta llegar a nuestra localidad.
Ahora la meta es recorrer la Patagonia.

Blog de Harriet y Neil Pike: www.pikesonbikes.blogspot.com

1 comentario

  1. Carina

    Que bueno!! envidia de la buena 😀

Los comentarios han sido desactivados.