«

»

Durante el discurso por el aniversario de Bordenave, López remarcó las “ayudas” otorgadas al sector agropecuario

(…) “También es tiempo donde afrontamos críticas injustas. En estos días escuchaba algunas voces oponiéndose a que construyéramos el asfalto porque consideran que no era la oportunidad, que las cosas no están bien, que la situación está muy difícil para encarar una obra de $5 millones en todo el Partido de Puan. Yo quiero decir que para el mal capitán de barco, todos los vientos le son malos.

Hay que tratar de hacer las cosas cuando hay que hacerlas y como hay que hacerlas.

En términos de asfalto dos cosas quiero decir: La primera es que yo invito a los que nos critican en esto que se den una vuelta por las localidades, las 8 van a tener asfalto y le pregunten al vecino beneficiado por esta obra qué opina, porque en realidad es un crédito que a sacado la Municipalidad de Puan y lo paga el vecino que tiene el asfalto. Conclusión: me parece que el que tiene autoridad para opinar del asunto es el beneficiario de la obra y no otros que o a lo mejor ya la tienen hace mucho tiempo o que a lo mejor la mezquindad propia le hace ver cómo disminuyen el brillo de este objetivo.

He escuchado en estos días a personas que dicen que en realidad en estos tiempos estos $5 millones hubieran sido más redituables volcarlos al sector agropecuario . Yo entiendo que la gente puede no saber la cosa pública, la administración de los recursos que es una tarea de los que estamos al frente de esto. El asfalto yo lo empecé a gestionar hace 2 años atrás, es un crédito que le dan a la Municipalidad de Puan para hacer asfalto, por lo tanto yo no lo puedo destinar a otra cosa. Más aún el dinero se le entrega a la empresa constructora a medida que va avanzando al obra. Si yo destinara ese dinero para otro fin, la tipología jurídica diría que estoy haciendo malversación de fondos; y en realidad si quieren que yo vaya preso, que elijan otro argumento porque yo malversación de fondos no voy a hacer.

Para el sector agropecuario luchamos todos los días. Parece a veces que es necesario reiterar que fue el único Municipio que puso las combis el año pasado para llevar a los productores agropecuarios a Rosario. Parece que hay que recordar que fui el 1° Intendente de la región en acompañar el reclamo del sector agropecuario cuando algunos jugaban a las escondidas porque era más ventajoso ser amigo de los Kirchner que estar en favor del campo.

También parece que es necesario recordar algunas concesiones desde el Gobierno Municipal como las reducciones de tasa de red vial, pero seguimos trabajando para este sector que es la columna vertebral de este Distrito y quién sostiene a la economía del lugar.

Puedo decirles hoy que el miércoles hemos entregado el listado de todos los productores agropecuarios del cuartel V al XI que van a recibir un subsidio de parte del gobierno, no se si de cifras similares a lo que ha pasado en Villarino y Patagones, pero un subsidio al fin.

(…) Pero con esto no vamos a ningún lado. Esta no es la forma de resolver el problema del sector agropecuario o por lo menos palearlo. Los estamos convocando, yo creo que hay que sentarse a establecer sistemas de producción para una zona donde aparentemente la lluvia va a estar entre los 100 y los 300 ml. Entonces habrá que pensar en otro tipo de actividades en el campo.

Ha habido un intento de la Secretario de Comercio Interior del Lic. Moreno de hacer llegar el maíz al Partido de Puan, saben que tengo juicio iniciado contra él por esta discriminación hacia el sector agropecuario. Ahora el camino que ha iniciado es a través del HCD, el miércoles los concejales han firmado la nota, petición de la Secretaria de Comercio Interior, y esto me parece muy bien, esto es bajar el maíz institucionalmente.

Quiero agradecerle a Moreno, agradecerle por tenerme discriminado, agradecerle por desconocerme como legítimo representante político del Partido de Puan. Quiero agradecerle porque yo soy una persona que me siento orgulloso de los amigos que tengo, pero también me siento orgulloso de los enemigos que tengo porque aquel que piensa diferente, que tiene esos procederes, es necesario que lo tengo yo en la vereda de enfrente.

Por otro lado quiero decirles también que el miércoles 18ª la noche, junto con la Cámara de Comercio de Darregueira, convocando a una reunión a todos los comerciantes. La invitación es extensiva a Bordenave, 17 de Agosto y Felipe Sola porque queremos hacer un petitorio a las autoridades, estos días me lo decían los camioneros, al sector agropecuario muy poco pero algo le han conseguido, nosotros no podemos vivir, no tenemos futuro en este camino. Y el viernes 20 vamos a hacer la misma reunión en Puan. “

Discurso Aniversario Bordenave, sábado 14 de noviembre

2 comentarios

  1. Anonymous

    Muy clarito Sr. Intendente!!! Yo pienso diferente, como el 70% del partido de Puan, quedaron pocos de su “vereda”.Le pido por favor que lo deje tranquilo a Moreno, por mas que no estoy para nada de acuerdo con ese mafioso montonero, cada vez que usted habla, mis vacas no comen.Seria bueno ser un poco inteligente y pensar en los animales.
    Y no se olvide q un año antes de bajar la tasa de red vial, usted la aumento .por favor cállese

  2. ana maria

    es una verguenza y para colmo todos los aplauden… y ni saben lo que les dice!!! después asi votamos tambien

Los comentarios han sido desactivados.