Héctor y Agustín Barrenechea presentaron sus autos para el Campeonato Estival de Midget

Los pilotos puanenses competirán en el Campeonato Estival de Midget que comenzará hoy a las 20.30 horas en la ciudad de Bahía Blanca.
La competencia estará integrada por 96 autos que correrán en series de 6, en los repechajes y la final de dos.

Justificar a ambos ladosLa presentación se realizó el lunes por la noche en la concesionaria de autos de los anfitriones, ante un buen marco de público.
Los vehículos que cuentan con motores Audi, fueron armados en nuestra localidad y la preparación mecánica estuvo a cargo del Ramón Keegan.
Acerca del trabajo previo, Héctor Barrenechea relató: “Al principio participaba con un auto alquilado, pero daba un poco de lástima invertir dinero en algo rentado. El equipo está armado y le estamos poniendo todas las fichas para que podamos representar bien a toda la ciudad de Puan”, relató Barrenechea.
En cuanto al reacondicionamiento de las máquinas, explicó: “Agustín compró en su momento el chacis en Tornquist y al resto del auto hubo que hacerlo todo a nuevo. En mi caso, tenía un auto que estaba corriendo hacía unos cuantos años en Bahía Blanca y tuvimos que desmantelarlo. En el acondicionamiento fueron muy importantes la firma González de Bahía Blanca y los chicos de Puan que hicieron los trabajos de mecánica, electricidad, pintura y ploteado.
“Los vehículos estar armados con dos motores Audi de iguales características y tienen la preparación de Ramón Keegan. La semana pasada tuvimos la mala suerte de romper el motor y hubo que volver a ponerlo en condiciones, pero por suerte ahora está todo listo y en perfectas condiciones”, describió.
Consultado por la velocidad que necesitan durante la carrera, el piloto explicó: La velocidad no es mucha, porque la pista tiene poco más de 100 metros y el auto desarrolla 140 km/h durante ese trayecto. Como es una carrera en círculo, los vehículos van derrapando y no es tanta la velocidad que necesitan. La complicación se da por al cantidad de autos y lo roces que ello supone durante la competencia.”
“Durante la temporada hay que realizar mantenimiento del motor y la caja reductora. Normalmente si está bien armado. no se rompe nada pero hay que llevar una revisación contundente”, agregó.
Los pilotos agradecieron la participación de todas las personas que intervinieron en la puesta a punto de los autos, a la peña que los acompaña siempre, al Municipio por el aporte de los regadores y al Auto Club por prestarles la pista.

Inauguración

El Campeonato Estival de Midget 2009-2010, comienza hoy a partir de las 20.30 horas y en su inauguración, se prevé la participación de la banda del Batallón. También habrá paracaidismo, fuegos artificiales, entre otras sorpresas.