«

»

Puan fue sede del encuentro anual de escuelas técnicas


Por Fernando Sánchez

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 fue anfitriona de la Evaluación Anual por Capacidades Profesionales.
Esta jornada, dispuesta desde la Dirección Provincial de Educación Técnica, se realiza anualmente. La actividad puede definirse como el método y los procesos por los cuales se identifican y se miden los conocimientos, habilidades y destrezas, como así también las aptitudes y actitudes individuales, que los alumnos ponen en juego en situaciones simuladas del mundo del trabajo y la producción. En esta oportunidad, la Técnica local contó con la visita de Juan Carlos Rojas, Director Provincial de Escuelas Técnicas.

8 escuelas, 8 proyectos

Participaron de la Evaluación alumnos de las Escuelas Técnicas de Puan; Pigüé; Punta Alta, Bahía Blanca (EETNº 1 y Nº 3); Suárez y Daireaux.
Desde las 9:30 horas, comenzaron a llegar los contingentes de alumnos, quienes iban exponiendo en turnos, ante un jurado de representantes de empresas locales y regionales ligadas a la producción.
Los jóvenes de Puan (Érica Escobar, Yanina Stein, Florencia Griffiths, Mayra Fernández, Guido Zanetti, Santiago Goñi, Juan Arza y Nicolás Müller, coordinados por el docente Luis Nario) presentaron un “Elevador para personas con dificultades de movilidad”, sistema que alivia la tarea del personal de salud en cuanto al traslado de pacientes impedidos.
Pigüé (Mariano Prost y Ramiro Malgeri, a cargo del Profesor Oscar Martín) con un “semáforo para aplicar en escuelas”.
Punta Alta (Nicolás Scaglione, Juan Benitez y Sebastián Stebé. Docente: José Barrera) expuso su “Bici-ciclo de dos tiempos”, un vehículo con estructura de bicicleta, pero propulsado por un motor de 50 cc (Pumita). Puede trasladar un solo pasajero y alcanza 120 kilómetros (Ver foto).
La E.E.T Nº 1 de Bahía Blanca (Cristian Cruchinelli y Juan José Garces. Docente: Hugo Tomasetti) presentaron un “Comando a distancia por pulsos telefónicos”, sistema que permite accionar artefactos a distancia.
La EET Nº 1 de Coronel Pringles (Natalia Alberca, Rocío Alarcón y María José Noli, junto a los docentes Giorgio y Barroso) mostraron su proyecto de planta recicladora de botellas de plástico PET.
Por su parte, la E.E.T Nº 3 bahiense (Matías Bariani, Franco Ruiz y Diego Debertoli, con el docente Luis Medrano), presentaron un “Calefactor Solar.”
La E.E.T Nº 1 de Coronel Suárez (Federico Bernt, Ezequiel Badacarratx, Jeremías Hein y Santiago Weingaratt, acompañados por la Directora Eugenia Queipo y la Regente Griselda Rodríguez), diseñaron un sistema de alarma.
Por último la E.E.T. Nº 1 de Daireaux (Alan Weisgerber y Luciano Blanco, con el docente Marcelo Masciarelli) presentaron un dispositivo de ayuda marcha.

Entrega de certificados

A las 15:30 horas, la directora de la Escuela Técnica de Puan, Fabiana Álvarez manifestó su agradecimiento a los establecimientos presentes y destacó la labor de los grupos.
Luego se procedió a la entrega de certificados.
Durante el día, los presentes compartieron un almuerzo y una merienda de camaradería.

Positivo

El Director de Escuelas Técnicas bonaerense, Juan Carlos Rojas realizó un balance de su visita.
“Es satisfactorio, es la primera vez que vengo a Puan, ésta es una escuela muy linda y se nota su apertura a la comunidad”, dijo.
El funcionario valoró el trabajo de los alumnos. “A la par hacen un ejercicio adelantado de lo que puede ser su profesión, al presentar un proyecto y defenderlo. Vinieron empresarios y representantes del sector productivo, ellos se van a ir con una altísima opinión del nivel de los chicos y de la escuela. Estoy convencido que de este tipo de articulaciones salen ideas y propuestas”.
Fabiana Álvarez se mostró feliz por la convocatoria. “Esto nos hace muy bien, por el intercambio con otras escuelas en el contexto socio productivo. Hablamos con empresarios de Molino Cañuelas y de Darregueira. Es muy positivo porque nos marcan el tipo de perfil de egresado que pretenden algunas empresas”, explicó.

3 comentarios

  1. joselb

    Hola soy José Barrera docente de E.E.T Nº1 de Punta Alta,queria agradecer por su hospitalidad en la jornada de viernes 6 de noviembre de 2009 cuya recepcion fue muy agradable en la cual mis alumnos y mi persona estuvimos muy a gusto por su atención tanto en el aula expositora como en el resto de toda la jornada,agradeciendo a todos los que conformaron ese equipo de trabajo.MUCHAS GRACIAS

  2. Anonymous

    hola soy Juan Benitez alumno de la E.E.T N° 1 de Punta Alta, y quiero agradecerles la exelente atencion que nos brindaron en la jornada.
    tambien quiero expresar mi agradecimiento a Yanina Stein y a Florencia Griffiths por el hermoso tour que hicimos por la ciudad. Muchas gracias por todo!!!bhesosss

  3. Anonymous

    hola soy sebastin stebé alumno de la EET Nº1 de Punta Alta, primero que nada gracias por la atención brindada.
    Quisiera hacer una aclaración sobre el tema del cuadro de la moto que presentamos.
    El cuadro esta hecho integramente a partir de caños estructurales, y no es un chasis de bicicleta con motor, las unicas partes de bicicleta que tiene este chasis son:
    La orquilla, manubrio, llanta delantera, el asiento y el agarre del asiento esta hecho de partes de un cuadro de bicicleta.
    Muchas gracias por la oportunidad que nos brindaron y saludos a Yani, Flor, la cone y la otra chica que no se como se llama….jajajjaj

Los comentarios han sido desactivados.