A puro coraje, el “Colo” Herrero fue el héroe de la tarde Tártara en Reserva.

El domingo la Reserva de Tiro Federal quedó a un paso de quedarse con el campeonato de la LRF, al pasar a la final, tras ganarle 4 a 2 por penales a San Martín de Carhué
Los 90 minutos iniciales terminaron empatados en uno, y fue allí donde empezó a ganar relevancia el gran trabajo de Gianfranco Herrero. Sin duda, el “Colo” fue el héroe de la tarde.
Cuando ya estaba avanzado el segundo tiempo y persistía el cero a cero, el conjunto conducido por Eduardo Salvi empezó a sufrir, cuando Ariel García, en su afán de despejar la pelota, terminó por clavarla en la red de su propio equipo defendida por Darío Larrondo, quién minutos después se iría expulsado.
Era necesario ir por el empate, a todo o nada, y fue ahí donde llegó la corajeada del “Colo” Herrero, quien guapeó la redonda frente a un defensor santo; y ante el envío del centro, el balón se desvió en un defensor, metiéndose en el arco de los de Carhué para marcar el empate, cuando ya se agotaba el tiempo adicionado por el árbitro. De ahí en más, se planteó una definición no apta para cardíacos.
Volviendo al “Colo”, su enorme tarea no iba a terminar en el gol del empate, sino que, tras la expulsión del golero Larrondo, a falta de quien defienda los tres palos, Herrero se calzó los guantes en los tiros desde el punto de penal y fue figura al detener dos de los cuatro disparos desde los once pasos.
En Tiro Federal convirtieron Dome, Hernán Tracanelli, García y Simone; mas dos atajadas de Gianfranco, el elenco tártaro se encontró en la final, superando a San Martín de Carhué por cuatro a dos.
La instancia definitoria se jugará el próximo domingo ante Racing Club de Carhué quién este domingo superó por 1 a 0 a San Martín de Santa Trinidad.